Las fajas colombianas han logrado posicionarse en el mercado de las fajas para mejorar la estética femenina en todo Latinoamérica. Y es que, si hay algo cierto sobre Colombia, es que se trata de los países con más sensatez cuando se habla de las cirugías pláticas, belleza, silueta y cuidado femenino. De este país vienen también los conocidos jeans que levantan los glúteos para que luzcan más estéticos.
Es parte de una costumbre cultural arraigada en la nación sobre la creencia de que una mujer tiene derecho a lucir como se siente. Es una forma de pensar que mejora la autoestima de muchas mujeres, y que es algo que falta mucho en México para apreciar que una mujer se acople a lo que le parezca mejor para su cuerpo y se respete.
Las fajas de Colombia ofrecen muchas cualidades de estética y cuidado femenino que lograron imponerse en todo el mercado latinoamericano. Muchos de los modelos que se manejan en las tiendas de ropa, son basados en estos diseños que son cómodos, funcionales y reductoras. Para que las conozcan un poco mejor, en este artículo hablaremos de algunos de los diseños colombianos que se impusieron por el resto de las naciones.
Body complete
Este tipo de bajas se caracterizan por trabajar todas las partes del cuerpo al mismo tiempo, como si se tratara de un pijama. Cubren brazos, pecho, cintura, espalda, abdomen y muslos. Algunos modelos llegan hasta encima de las rodillas y otros funcionan como pantys, solo bajan un poco más después del final de la pompa.
La ventaja de este tipo de fajas es que trabaja todo el cuerpo y ayuda a condensar y moldear todas las zonas que les preocupan a las mujeres al momento de buscar bajar de peso. El grosor de los muslos se reduce y adelgaza para que sobresalga la pompa.
Los glúteos se levantan y aprietan para mejorar su imagen. Se mantiene el abdomen firme para hacer fuerza y se vuelve más resistente. Permanece con el pecho erguido para que se vea más estético, esto ayuda a mejorar la postura de la espalda. Y se reduce parte de la grasa de los brazos y moldea la parte inferior cerca de las axilas.
De short
Las fajas colombianas cubren hasta la cintura, que al mismo tiempo permiten empezar a trabajar con el abdomen. Al igual que en las fajas body, las de shorts pueden ser un poco más largas que las pantys, o llegar a la altura de las rodillas. En realidad, entre cada una no hay mucha diferencia. Lo que sí, es que las de rodilla permiten que se cubran mejor los muslos y exista más trabajo en adelgazar las piernas y contonear los glúteos.
Las fajas de shorts ganaron popularidad porque abarcan las dos partes que más desea una mujer poner en forma cuando busca bajar de peso: el abdomen y los glúteos. En comparación con otros tipos de faja de abdomen, son menos incómodas porque no se recorren tanto, no se sienten apretadas y se puede traer todo el día.
El único inconveniente con las fajas shorts es que se complica más para una mujer ir al baño, porque algunas no cuentan con el cierre en la parte inferior, y se necesita retirar por completo para ir al sanitario.
A la cintura
Las fajas que son a la cintura abarcan de la parte debajo del pecho al pubis, poniendo presión en el abdomen, la cintura y la cadera. Por lo general, se habla de estas tres partes como si fueran la misma cosa, pero la realidad es que cada una necesita su trabajo y tonificación para lucir bien.
Dentro de la sección de las de cintura, están las fajas de látex que son pensadas más para hacer ejercicio. Esto se debe a que incrementa el calor del abdomen mientras se realiza algún deporte y da mejores resultados o con mayor rapidez. Tienen un excelente agarre a la figura al mismo tiempo que permiten que una persona se mueva fácilmente, además de mantener la postura erguida y sin presión en la espalda baja.
Tipo chaleco
Este último diseño de fajas está pensado igual que la anterior para cubrir abdomen, cintura y cadera, con la diferencia que tiene agarre para la espalda sujetándose en los hombros. En comparación con la anterior, no se sujeta a través de ganchos que se conectan o con solapas que abrazan alrededor de la cadera. Estas se sobreponen a la ropa interior como una playera para que las agarraderas sostengan los hombros.
A pesar de ser más como una prenda de vestir, se diferencia de las fajas tipo shorts, porque no es necesario retirarlas para ir al sanitario. Pueden traerse puestas todo el día y realizar las actividades cotidianas sin problemas. Se ponen por debajo de la ropa y resultan imperceptibles. Brindan cierto soporte también debajo del pecho porque sostienen la parte inferior del brasier.
Entre los diseños de fajas tipo chaleco, existe también una extensa variedad de telas y materiales que pueden utilizarse para que sean más cómodas. En esto se diferencian de otros modelos, que mantienen un mismo estilo de tela. Existen las fajas de manta, poliéster, algodón, látex, etc.
Las fajas tipo colombiana se han ganado el respeto y la aprobación de muchas mujeres porque han logrado cambiar su vida gracias al soporte y seguridad que les brindaban las fajas para seguir realizando su trabajo, labores hogareñas, hacer ejercicio, etc. La cultura y pensamiento sobre la belleza femenina son un caso único que debe reproducirse alrededor del mundo, para que todas las personas puedan ver como algo normal o común que busquen métodos para lucir mejor y sentirse bien consigo mismas.
En Fajas Galess estamos preparados y comprometidos con nuestros clientes para ofrecerles productos de la mejor calidad, ajuste y tratamiento que sea posible. Somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de fajas para hombre y mujer. Nuestras fajas prometen y aseguran moldear su figura para que luzca más estética y como la desea.
Si requieren comprar fajas colombianas somos la mejor opción en el mercado. Visítenos en Calle Sebastián Bach #4923, Col. Prados Guadalupe, Zapopan, Jalisco. Llámennos sin compromiso al (33) 3643 8880. Si tienen dudas o sugerencias, puede contactarnos a través del correo ventas@fajasgaless.com y con gusto los atenderemos para asesorarlos durante su compra.