Las fajas post parto son prendas que pueden ayudar a muchas mujeres después de culminar su embarazo para recuperar su figura y volver a sentirse seguras, además de que resultan cómodas para la realización de sus actividades diarias.
Son un recurso óptimo que les puede ayudar durante su recuperación física, brindándoles sostenimiento en sus cuerpos y ayudándoles a mejorar su autoestima, que muchas veces puede verse tan lastimada después de tener un embarazo.
La autoestima en el post parto
Después de tener un bebé, muchas mujeres se pueden sentir identificadas con la sensación de perder drásticamente la autoestima, en cierto modo, esto es un proceso normal que se debe a los cambios hormonales, mentales y físicos que sufren, sin embargo, esto no quiere decir que sea algo que deba pasarse por alto.
El hecho de que sea algo común no quiere decir que deba normalizarse a tal punto de no tomar las acciones adecuadas para ayudar a las madres a sentirse mejor. Están atravesando por momentos difíciles, donde enfrentan nuevos retos para los que nunca se está por completo preparada.
La maternidad es una experiencia maravillosa, pero para nada sencilla. Los bebés no vienen con manual de instrucciones, lastimosamente. Después de dar a luz, se tiene como normal el que las mujeres dejen por completo de ser ellas mismas y se dediquen a la maternidad.
Esto es un chip que debemos cambiar en la sociedad, pues siempre son las madres quienes deben asumir la mayor parte de la responsabilidad que es ser madre, dejando de lado el cuidarse a ellas mismas, lo cual termina por debilitarlas seriamente.
Tengan siempre presente que para ser buenas madres también es necesario cuidarse y sentirse bien con ustedes mismas, su buena salud mental influirá directamente en el modo en que terminen por criar a sus hijos.
En este sentido, debemos normalizar que las madres se quieran ver bien físicamente, pues el aspecto externo afecta mucho a la autoestima. Un primer paso para mejorar en este sentido puede ser la implementación de fajas post parto que les ayuden a recuperar su figura de manera progresiva mientras viven la primera etapa materna con normalidad.
Dentro de este tipo de fajas podrán encontrar diferentes referencias que se ajustarán a sus cuerpos, necesidades y el objetivo con el cual implementen esta prenda en sus vidas cotidianas.
Fajas post parto cortas
Este tipo de fajas les permiten usarlas con mayor facilidad, puesto que se disimulan muy bien bajo la ropa y tienen gran flexibilidad, por lo que, en lugar de dificultar la realización de actividades cotidianas, llegan incluso a brindar soporte.
La comodidad es muy importante debido a que en el post parto las madres no solo se están recuperando, sino que están enfrentando una nueva etapa de sus vidas relacionándose con sus hijos, lo que implica la realización de cosas como cambiar pañales, amamantar, agacharse para tomar cosas, entre otras, que implican un constante movimiento.
Estas fajas post parto además tienen grandes beneficios como ayudar a cerrar las costillas flotantes, las cuales se expanden de manera considerable durante el embarazo con el fin de brindar espacio al crecimiento del feto, pero que después de dar a luz pueden brindar una apariencia más ancha en la figura de las mujeres.
Otra gran ventaja es que ayudan a dar soporte a la columna vertebral. Es bien sabido que durante el embarazo la columna no pasa la mejor de sus épocas, debido a que debe cargar con un peso extra y es probable que se resienta. Después de dar a luz la cosa no cambia demasiado, pues las actividades que deben realizar con el bebé implican un gran esfuerzo para esta.
Con la implementación de la faja, ustedes podrán realizar estas actividades con mayor tranquilidad gracias al soporte extra que tendrán en sus columnas, ayudando a reducir de manera notable los dolores de espalda.
Cuando se está gestando, los órganos internos de la madre deben desplazarse de su posición original para abrir paso al feto. Luego del parto el procedimiento de reacomodación de órganos se da de forma natural pero lenta, lo cual puede generar dolores y problemas como estreñimiento.
Las fajas post parto ayudan durante este proceso, contribuyendo a la reacomodación de los órganos para que se dé en forma más rápida y eficaz. Por último, con estas fajas podrán ayudarse para levantar sus glúteos de manera natural.
Fajas colombianas en el post parto
Es muy común que después de dar a luz las mujeres utilicen fajas colombianas para ayudarse en el post parto, dado que en el país se tiene la creencia de que deben realizarse procedimientos que ayuden a lo que ellos denominan «cerrar las carnes».
Con este particular término ellos se refieren al proceso de fortalecer los músculos abdominales con el fin de que estos no terminen siendo flácidos, lo cual no es solo antiestético, sino que puede resultar riesgoso para la salud de las mujeres al dejar sus órganos internos más expuestos.
Este es uno de los motivos por los que es tan común el uso de las fajas, que ha llevado a un desarrollo monumental en este campo, creando así de las mejores fajas que se pueden conseguir en el mercado.
Mamás, apuesten por su autoestima y atrévanse a probar los beneficios que las fajas post parto pueden traer para su salud y su belleza. Escríbannos al correo electrónico contacto@fajasgaless.com y soliciten sus cotizaciones.