Las fajas colombianas han ganado gran popularidad en el mercado gracias a la calidad con que son fabricadas y a la diversidad de marcas que pueden encontrar para diferentes necesidades particulares.
Pero si hay un motivo por el cual existe tanta variedad de marcas; a continuación, vamos a tratar de comprenderlo.
Derribando estereotipos
Algo que primero quisiéramos resaltar del uso de fajas es que los estereotipos sobre el uso de esta prenda se han derrumbado, más con los últimos años, donde se considera que la prenda ayuda a muchas personas a sentirse bien consigo mismas.
Por este motivo, no se cree que estas prendas sean exclusivas para las personas que tienen sobrepeso o que han dado a luz recientemente, sino que están hechas para todos quienes quieran tener una mejor figura, complementar su dieta o ejercicio, o simplemente se sientan bien utilizándose, las posibilidades son infinitas.
Fuerza del sector textil
El sector textil ha crecido significativamente y ha ganado una gran fuerza, lo que lleva al desarrollo de nuevos materiales y la reducción de los costos, dentro de estos materiales están los utilizados para desarrollar las fajas colombianas con gran calidad.
Los materiales que se utilizan para producir estas prendas muchas veces son fabricados en el mismo país, lo cual les permite tener un mayor control de la calidad, haciendo que el producto final sea muy bien hecho y por tanto adquiere más popularidad a nivel interno y externo.
Más demanda, más calidad
Haber retirado los estereotipos negativos del imaginario colectivo en cuanto al uso de la faja, contribuyó a que la demanda aumentará, por lo que diversas empresas del sector textil comenzaron a diseñar diferentes productos otorgando a cada versión características únicas que les permitiesen ser competitivos.
Precisamente este aumento de la demanda hizo que su fama aumentara por fuera del país, lo que llevó a una comercialización exterior que puso el nombre del país en alto con este producto que es de tanta ayuda para muchas personas.
Las fajas en el post parto
Si hay un motivo principal por el que estas prendas se popularizaron, es sin duda el uso de las fajas post parto. Para las mujeres en la actualidad, es casi un requisito cumplir con la tradición de usar fajas de este tipo cuando terminan en el embarazo.
Después de dar a luz, las mujeres comienzan un periodo llamado puerperio, en el cual se encuentran vulnerables física y emocionalmente, por lo que deben cuidarse muy bien para evitar sufrir daños. También es conocido como cuarentena postparto y se da en los primeros 40 días después del parto.
Cuando finaliza este periodo, uno de los elementos más importantes con que deben contar las mujeres es la faja, ya que les brinda soporte a los músculos debilitados del abdomen por el embarazo, todo como parte de un proceso al que llaman «cerrar las carnes», que no es más que el fortalecimiento muscular.
Cabe destacar que la faja no solo se utiliza durante este proceso, sino que las mujeres siguen usándola por un tiempo más después de dar a luz, que pueden llegar a ser meses y hasta años, ya todo depende de los gustos de cada mujer.
Refuerzo de otros aspectos
Para muchas personas utilizar las fajas colombianas no solo supone un adorno estético, sino que estas pueden servir como refuerzo de otras actividades que estén realizando para conseguir bajar de peso.
Cuando se combina el uso de la faja con el ejercicio y una dieta saludable los resultados son más favorables, ya que mientras los dos primeros ayudan a rebajar, la faja contribuye a un refuerzo en los músculos del abdomen, por lo que resulta más fácil bajar la panza y tonificar.
También está muy extendida la idea de que al usar faja se disminuye el apetito, esto porque de cierto modo se realiza una presión sobre el estómago, sin necesidad de causar daño alguno en el órgano, además de que se crea una sensación psicológica que ayuda a recordar el proceso que se está viviendo con el fin de reducir las ansias de comer.
Las fajas colombianas se están haciendo muy populares en todo el mundo gracias a sus diseños y calidad, pero siempre resulta interesante retomar el porqué estas son tan populares de entrada en su país de origen.
Con Fajas Galess ustedes pueden unirse al interesante mundo que supone la comercialización de estas prendas, por eso pueden ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos al correo electrónico contacto@fajasgaless.com para que puedan iniciar su propio negocio.