Las fajas son fundamentales para la recuperación postoperatoria, especialmente en procesos estéticos, por ejemplo: braquioplastia, liposucción, aumento y reducción de los senos. Estas son 10 cosas que deben saber sobre la reducción mamaria:
- Su autoestima se disparará.
- Están en buena compañía.
- Es posible que no tengan que pagar por ello.
- Es posible que no consigan la talla exacta que desean.
- No podrás ir al gimnasio durante un mes.
- Sus pechos se verán más animados.
- No es un procedimiento doloroso.
- En el caso de que tengan sobrepeso, quizás necesiten hacer dieta.
- Habrá cicatrices.
- Es posible que no puedan alimentar a sus recién nacidos.
En el siguiente artículo explicamos la importancia de los cuidados y sostenes post operatorios de la reducción de pecho.
Cuidados del post operatorio de una cirugía de reducción de senos
Normalmente, si bien la paciente después de un día de la cirugía puede recuperar su vida normal porque no sienten molestias por la medicación, lo más aconsejable es que sigan las indicaciones médicas, pues volver a sus actividades habituales puede desencadenar complicaciones como las hemorragias.
Estas son algunas de las indicaciones médicas más habituales:
- No deben mojar las incisiones, para su limpieza, pueden usar antisépticos.
- No deben fumar, al menos, hasta que no se hayan retirado las suturas, aunque sí es recomendable que dejen por completo este hábito.
- Utilizar prendas de presoterapia como los sujetadores o fajas durante 24 horas después de la intervención.
- Durante las primeras tres semanas deben llevar una vida tranquila, esto quiere decir que deben evitar la vida normal al mes de la intervención. Esto puede depender del tipo de cirugía y de cada paciente.
- Asistir a todas sus revisiones.
¿Cómo elegir el sujetador más adecuado tras una cirugía mamaria?
Después de la cirugía el cirujano les indicará que utilicen un sostén especial durante un mes aproximadamente. Su uso es indispensable, así como su correcta elección, ya que este puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación y a disminuir las molestias tras la operación.
A continuación, les compartimos consejos para que elijan el bra correcto durante este proceso, especialmente porque deben utilizarlo por 24 horas al día, por lo cual debe ser uno que pueda brindar la comodidad y soporte necesarios, nosotros les recomendamos buscarlo dentro de la gama de fajas post operatorias en el catálogo Galess:
- Pensar en la comodidad es esencial, por eso tienen que buscar un brasier que sea cómodo.
- Evitar sostenes con varilla, ya que pueden ejercer presión inadecuada en la mama, además de que donde la ejerce se encuentra en proceso de cicatrización. El cirujano normalmente recomienda bras deportivos, sobre todo las que han sido diseñadas para la etapa postoperatoria.
- Deben ser sujetadores que proporcionan sujeción y seguridad. Es necesario que el bra que utilicen durante esta etapa proteja la zona operada adecuadamente y evite posibles movimientos bruscos.
- Debe ser elástico y suave, es indispensable que no tenga costuras y que los tirantes puedan regularse, de este modo los puedan adaptar a sus pechos, por eso algunos médicos recomiendan fajas.
- El mejor consejo es el del cirujano. Por eso, tomen nota del sostén que les recomienda el médico. Para conseguir el mejor, acérquense a nuestros asesores Galess, nosotros los guiaremos a través de las indicaciones del médico.
Sostenes post operatorios Galess
En Fajas Galess tenemos las siguientes opciones para la etapa postoperatoria de mama:
Bra Galy
- Soporte en la espalda para corregir postura.
- Forro interior de algodón.
- Sistema de broches para mayor ajuste y control.
- Banda estabilizadora de busto incluida en el brassier.
Push Up Bra
- Brasier sin costuras.
- Cómodo y ligero.
- Control del busto ajustable gracias a sus bandas cruzadas.
- Mantiene el tejido de la espalda en su lugar.
Bust Up
Banda estabilizadora postoperatoria de busto para uso diario durante el proceso de recuperación.
En el caso de que necesiten más información sobre estos sostenes, comuníquense con nuestros asesores Galess, de este modo les ayudarán a elegir la talla y el modelo más adecuado a sus casos. Asimismo, si tienen dudas sobre cómo se utilizan, nosotros también podemos ayudarles para que las usen de la manera más adecuada.
Por otra parte, en Fajas Galess, además de estos sostenes maravillosos para la buena recuperación tras la cirugía mamaria, tenemos una oferta de fajas colombianas que son ideales para modelar sus figuras, o bien, si necesitan el soporte adecuado tras una liposucción. Para comunicarse con nuestros asesores Galess, comuníquense a los siguientes teléfonos: (33) 1200 6666 en Guadalajara y (81) 2011 0780 en Monterrey, también pueden escribirnos al siguiente WhatsApp: +52 (33) 1228 0299.