Las fajas, además de ayudar a estilizar la figura, tienen beneficios postoperatorios. Muchos médicos recomiendan a sus pacientes utilizar vestimenta compresiva, y la faja es la prenda perfecta para ejercer compresión sin causar incomodidad.
Debido a esto, existen las fajas post operatorias cuya función principal es brindar la compresión adecuada para la recuperación tras una cirugía. Normalmente son recomendadas después de intervenciones estéticas, como la liposucción, aumento de pechos y la cirugía de brazos.
Por lo anterior, en el siguiente artículo recapitulamos la importancia del uso de las mangas reductivas después de su braquioplastia. Asimismo, brindaremos unos consejos para favorecer el proceso de cicatrización con nuestras fajas especiales.
Beneficios de la braquioplastia
Los gorditos del brazo es una inseguridad de muchas mujeres, por ello, la braquioplastia está creciendo en popularidad. Entre sus beneficios se encuentran:
✓ Elimina el exceso de piel y grasa en los brazos.
✓ Mejora el contorno estético de los brazos.
✓ Se eliminan estrías.
✓ Mejora tu autoestima y la seguridad de portar camisetas de mangas estrechas.
Consejos para la recuperación de la braquioplastia
La primera indicación para la recuperación de este procedimiento es el uso de fajas, ya que es una prenda de compresión que ayudará a controlar la hinchazón; en el caso de la braquioplastia se recomiendan las que tienen mangas reductivas que puedes encontrar fácilmente en Fajas Galess. La inflamación postoperatoria es totalmente normal, a pesar de esto presta atención a las indicaciones para cualquier señal de alarma, acudir con él.
Otra de las razones por las que se recomienda el uso de esta prenda es porque favorece que la piel se adhiera al músculo, acelerando el proceso de cicatrización. Además, después de un procedimiento quirúrgico es importante comprimir la herida para su rápida recuperación.
La segunda recomendación es la realización de drenaje linfático, pues tiene muy buenos resultados para la recuperación de cualquier procedimiento quirúrgico. Asimismo, algunos cirujanos insertan un tubo de drenaje temporal en el brazo para drenar cualquier líquido o sangre que se acumule después de la cirugía.
Durante el período de recuperación es imperativo mantener un reposo relativo en brazos, de este modo ayudarás a la recuperación y cicatrización de la incisión. También es imprescindible evitar la exposición a la luz solar directa durante los primeros 12 meses después de la cirugía. Esto se recomienda para evitar la decoloración de la cicatriz.
Beneficios del uso de faja post operatoria en la recuperación
Existen diversos tipos de faja de acuerdo con el procedimiento quirúrgico. Por ejemplo, para la operación de aumento o levantamiento de pechos en Fajas Galess tenemos los sostenes especiales para su recuperación; pues el uso de uno tradicional podría poner en riesgo el proceso de cicatrización. Del mismo modo, ofrecemos fajas para liposucción.
La razón por la que los médicos recomiendan estas prendas compresivas para la recuperación del procedimiento es por los siguientes beneficios y ventajas:
✓ Aceleran el proceso de desinflamación.
✓ Favorecen una buena postura, permitiendo que la circulación sanguínea y oxigenación sea la adecuada.
✓ Ayudan a reducir las molestias y dolores post operatorios.
✓ Reducen la flacidez de la piel.
✓ Brindan un mayor control.
✓ Disminuye los tejidos dañados.
✓ Promueven el paso del líquido, reduciendo riesgos de bloqueos y complicaciones.
Encuentra la faja post operatoria adecuada en Fajas Galess
En el caso de que estés a punto de someterte a una braquioplastia, adquiere tus mangas reductoras en Fajas Galess. Asimismo, contamos con todas las prendas compresivas para cualquier procedimiento quirúrgico: desde la mentonera hasta las mangas reductoras.
Independientemente del uso que le vayas a dar a las fajas, estos son los beneficios que obtendrás al vestirlas:
✓ Estilización de la figura.
✓ Reducción de tallas combina a una dieta saludable y rutina de ejercicios.
✓ Reducen la grasa abdominal.
✓ Mejoran la postura.
✓ Favorecen la circulación sanguínea.
Sin duda, en Fajas Galess encontrarás la faja que estás buscando. Contacta con nuestras asesoras para más información con relación a las tallas que manejamos y cuál será la adecuada según tus necesidades. Ya que el uso de la talla equivocada puede ralentizar tu proceso de recuperación y reducción de grasa. Con nuestra asesoría adquirirás la correcta.
Comunícate con nosotras a través de la línea telefónica (33) 1200 6666 o escríbanos directamente en nuestras redes sociales, donde compartimos información relevante sobre las ventajas del uso de las fajas.
Por otra parte, en Fajas Galess queremos ayudarte a emprender. ¡Conviértete en asesora Galess! Solo tienes que llenar el formulario de contacto en nuestra página web para recibir más información sobre los beneficios de formar parte de nuestro equipo de ventas.