El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Fue establecida para sensibilizar a la gente y enfatizar la importancia de detectar a tiempo esta condición. En Fajas Galess, preocupados por la salud de nuestras clientes, queremos aprovechar esta fecha para compartir algunos consejos que ayudarán a evitar esta patología y para que sus senos luzcan jóvenes por mucho tiempo.
Autoexploraciones
Los expertos recomiendan, al igual que Fajas Galess, explorar las mamas una vez al mes, principalmente al terminar el periodo. Este proceso es sencillo e implica los siguientes pasos:
- Pónganse de frente al espejo y rotar el torso para detectar anomalías, ya sean secciones de piel de naranja, inflamación, zonas rojas, hoyuelos, bultos o granitos.
- Levanten los brazos y verifiquen si hay uniformidad en el contorno de los senos o si hay alguna anomalía mencionada.
- Túmbese y use las yemas de sus dedos para tocar las mamas. Si exploran el seno derecho, usen la mano izquierda y viceversa.
- Con los brazos caídos, revisen sus axilas.
Si detectan una anomalía, acudan con un especialista. Solo así serán efectivas las autoexploraciones
Mamografías
Según la edad, se recomiendan mamografías cada uno o dos años. Las mujeres que tienen más de 40 años deben realizarlas cada año, en cambio, aquellas cuya edad oscila entre los 30 y 40, deben hacerlo cada dos años. A las mujeres menores de 30 se recomienda este estudio si tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.
Se trata de un estudio confiable para detectar el cáncer de mama, cuya efectividad es de hasta 90%, algo considerable si se compara con los exámenes físicos, que tienen una efectividad del 50% aproximadamente. Las mamografías muestran tumores muy pequeños que son imposibles de hallar con exploraciones físicas, evitando así hallarlos cuando ya crecieron bastante y se han diseminado a otras zonas del cuerpo, así como tratamientos más agresivos.
Ecografías mamarias
Las mujeres embarazadas (a quienes se recomiendan las fajas para el embarazo, debido a su gran utilidad) y menores de 30 años deben realizarse una ecografía mamaria, que funciona como complemento de las mamografías y que no recurre a la radiación para detectar el cáncer de mama, sino al ultrasonido.
Corregir postura
La firmeza del pecho puede prolongarse si se mantiene una buena postura. Esta última implica evitar que los hombros estén hacia adelante para evitar la caída del pecho, al igual que dolores de espalda. De esta manera, se transmite belleza y seguridad. A muchas mujeres les resulta complicado mantener la espalda alineada y recta. Afortunadamente, hay una solución que no solo inhibirá los problemas de salud causados por malas posturas, sino que favorecerá la apariencia de sus senos: los correctores de postura.
Revisiones de implantes
Actualmente, se usan implantes resistentes y de buena calidad e, incluso, llegan a durar toda la vida, no obstante, hay algunos que, cerca de cumplir su ciclo de vida, llegan a presentar roturas. Se recomienda efectuar ecografías y resonancias para corroborar que las prótesis no presentan daños. Consideren que el peso de los implantes y las glándulas pueden causar dolores de espalda y llevar a malas posturas, lo que acelera la caída de los senos, por lo que, en estos casos, conviene usar el corrector de postura.
Evitar el consumo de alcohol y tabaco
Ambas sustancias aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama, por lo que es importante evitarlas y, en caso de haber dependencia, disminuir su consumo. Consideren que el riesgo aumenta hasta un 15% para quienes beben al menos tres bebidas alcohólicas semanales. En el caso del tabaco, las posibilidades de desarrollar dicha patología aumentan aún más, a lo que se suman otras condiciones, como el cáncer de pulmón.
Cuidarse de la radiación solar
La piel de los senos es muy sensible y fina, por lo que es importante protegerla del sol. Si es expuesta por mucho tiempo, se deshidrata y arruga con facilidad, haciendo que no conservan una apariencia joven. Otro efecto son las manchas solares o lentigos y la queratosis actínica.
Análisis y antecedentes familiares
En caso de que tengan antecedentes familiares con cáncer de mama, es importante realizarse estudios genéticos para determinar si hay riesgos de padecer esta condición. Si es así, el especialista ayudará a mantenerlo bajo control, aumentando considerablemente las posibilidades de supervivencia.
Usar un buen brassier
Si bien no hay datos científicos que asocian el brasier a patologías graves, si es verdad que causen molestias, incomodidad, rozaduras o afectan la apariencia de los senos. Esto sucede por usar sujetadores con talla incorrecta, con varillas y de mala calidad. Afortunadamente, hay brasieres ideales para que los senos se mantengan jóvenes, como el Queen Bra que ofrecemos en Fajas Galess.
Es de copa completa y esta se desprende, algo ideal para alimentar a su hijo durante la lactancia. Manejamos más de 200 tallas. Considera que, en general, solo se ofrecen tallas copa A, B, C y D (y algunas veces doble D). En Galess, manejamos desde la copa A hasta la copa J, desde el talle 26 hasta el talle 42. Esta variedad hará que sus senos luzcan sanos y no sientan dolores de espalda.
Queen Bra es ideal para quienes se realizaron una cirugía, evitando que se caigan rápidamente los senos, ante el peso de las glándulas con la prótesis. Acérquense a la sucursal de Galess para ser canalizadas con asesoras y determinar cuál es la talla correcta. No ofrecemos solo un producto, sino un tratamiento de cuatro brasieres para uso diario.
Se elabora sobre medida, por lo que hay que ir con una de nuestras asesoras, que analizará su caso, levantará el pedido y le notificará cuando esté por enviarse. Soliciten más información acerca de este producto u otros, como las fajas postparto, al (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666.