Las fajas se caracterizan por tener múltiples ventajas, porque ayudan a moldear, reducir e incluso mejorar la ejecución de los movimientos durante el entrenamiento físico. Es conveniente, conocer los aspectos más destacados de estos productos para aprovechar todos sus beneficios.
¿En qué se destacan las fajas?
Para quienes buscan cuidar la postura corporal y disminuir el riesgo de lesiones, la faja deportiva de doble compresión o, incluso de neopreno puede ayudar a proteger aquellas áreas importantes del cuerpo, cuando se tenga que cargar peso o al moverse. En términos generales, se podrán aprovechar los siguientes beneficios:
- Moldear y esculpir la silueta.
- Mantener en todo momento una postura correcta y neutral.
- Ofrecer mayor seguridad, especialmente, si existe un proceso de recuperación ante una lesión o cirugía.
- Comprimir zonas que son susceptibles.
- Proteger el área lumbar, abdominal y la posición de la columna.
Las prendas que se usan para el entrenamiento son recomendadas para aquellas personas que requieran un complemento, al momento de levantar peso y conservar la estabilidad y neutralidad, con respecto a la curvatura de la espalda.
¿Cómo funcionan este tipo de prendas para entrenar?
Diversos estudios biomecánicos llevados a cabo por décadas, hablan del uso o implementación de las fajas deportivas, especialmente, cuando se trata de proteger la espalda de las respectivas fuerzas lesivas al entrenar, lo que guarda relación con la carga de peso.
A través de estas pruebas, se ha podido determinar que este accesorio resguarda la zona media del cuerpo, propicia una mejor alineación del esqueleto y una distribución óptima de la fuerza de las extremidades superiores e inferiores. Es posible cargar más peso del que usualmente se podría levantar con el apoyo de una faja de neopreno o de doble compresión.
Con relación a ello, también se ha podido establecer que este tipo de productos tienen un efecto tonificador y preventivo de las lesiones lumbares, así como, de la percepción del usuario de mayor seguridad al momento de ejecutar los movimientos. Asimismo, permite mantener el cuerpo en la posición adecuada y moldea la figura. Todo ello, siendo posible a través de la presión en la zona abdominal.
Se recomienda llevar esta faja deportiva si se ha tenido alguna lesión muscular en el área dorsal o en la región del abdomen. Si hace poco se tienen dolores o molestias en estas zonas, lo ideal es que se acuda a un especialista y asegurarse de que no se tiene algún otro padecimiento complejo.
¿Todas las fajas son iguales?
Son varios los tipos de prendas, además de las deportivas, unas son usadas como accesorio estético, solo para lucir una figura deseada, mientras que, otras cumplen fines ortopédicos y médicos en general.
En el caso de los fines ortopédicos, estas ayudan a evitar el crecimiento de la piel abultada alrededor de las cicatrices tras una cirugía, corrige posturas, previene lesiones y otras funciones importantes.
Por otro lado, la faja de tipo deportivo ayuda a recordar que se debe conservar una postura correcta, también otorga la sensación de calor muscular, permitiendo conseguir confort en la ejecución de los movimientos al momento del entrenamiento.
Consejos para elegir fajas colombianas en Monterrey
Cuando se desea obtener las más adecuadas para poder hacer ejercicio o deporte, es importante buscar aquellas que se adecuen a la clase de ejercicio que se desea realizar. Posteriormente, se debe analizar el material de fábrica. Debe ser aquel que permita que la piel pueda transpirar y mantenerse fresca. Por tanto, se debe verificar que se puedan mantener libres de humedad y se encuentren fabricadas, especialmente, de textiles adecuados e hipoalergénicos.
Las que son ideales para realizar ejercicios, se caracterizan por resguardar las áreas clave del cuerpo al momento de ejecutar los movimientos. Igualmente, ayuda con respecto a otros aspectos:
- Protege la zona lumbar o la zona baja de la espalda.
- Promueve una postura correcta al momento de levantar peso, consiguiendo menos impacto en la zona de la columna vertebral.
- Funciona como un tipo de sostén para la espalda y deja que el abdomen pueda permanecer recogido.
- Otorga una mayor seguridad, sobre todo, para quienes buscan entrenar mientras se recuperan de una lesión o intervención quirúrgica.
La mejor calidad en fajas para mujeres y hombres
Después de que se haya seleccionado la faja de preferencia, es importante que se implementen ejercicios adecuados y considerar otras medidas. Una dieta balanceada y un descanso oportuno son complementos recomendados.
A pesar de que se fortalezca el cuerpo con el paso del tiempo, conviene continuar usando la faja para los levantamientos de peso muerto. Es lógico, que se aumenten las cargas de manera progresiva, así que, siempre es óptimo cuidar la espalda de manera correcta.
En Fajas Galess somos una empresa dedicada a la distribución de productos de gran calidad. Disponemos de una amplia gama de fajas reductoras, postoperatorias, entre otras más.
Sin duda, contamos con las mejores opciones para tu salud, estética y confort. Para conocer más sobre nuestros servicios, puedes contactarnos a través de nuestros teléfonos: (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 o puedes mandar un correo electrónico a nuestro email: contacto@fajasgaless.com.