Fajas para liposucción
Posterior a la liposucción o lipoescultura, es necesaria e imprescindible el uso de una faja de contención. Las fajas para liposucción no deben quitarse mientras no sea autorizado por el cirujano plástico. Generalmente la faja se retira por primera ocasión entre los 3 y 5 días, una vez que el estado del tejido es favorable. El tiempo estimado en que se debe usar la faja es de 4 semanas, durante los primeros 21 días se debe de colocar sin interrupción las 24 horas del día, una semana después podrá usarse solo por la noche. Únicamente está permitido suspender su uso para el aseo personal o sesiones de revisión.
La faja para liposucción:
- Permitirá la correcta incorporación de los tejidos subyacentes con la piel, el cierre y cicatrización de herida que durante la cirugía se hayan formado.
- Previene la acumulación de líquido en zonas delicadas y acelera su reabsorción.
- Disminuye dolores y molestias
- Mejora el resultado estético al moldear cadera y piernas.
Es interesante la sustitución de la faja para liposucción por un vendaje, pero este dependerá de la mejora y características de la operación. Únicamente este cambio puede ser realizado por un fisioterapeuta.
La exención del tiempo de colocación de la faja se deberá al estado de la piel y su capacidad de reconstrucción. La cantidad de días de uso favorece la evitación de la flacidez y puede ayudar a contener el edema.