Saludos cordiales a todos los que nos honran con su visita, sean bienvenidos a esta página web de nuestra firma Fajas Galess, con la que deseamos acercarnos al público interesado en adquirir uno de nuestros excelentes productos o unirse a nuestro negocio mediante unidades de comercio y ventas por catálogo. Esta vez, hablaremos sobre las fajas de embarazo, las cuales son de gran ayuda durante el periodo de gestación.
¿Qué es una faja para el embarazo?
Actualmente existen muchas indumentarias de respaldo, diseñadas para apoyar a las mujeres embarazadas a aliviar las molestias, dolores e incomodidades asociadas con dicho proceso, a saber, el embarazo. Entre tal conjunto de prendas auxiliares destaca la presencia de la faja como uno de los mejores métodos. Una faja para mujeres embarazadas resulta una opción excelente y no visible ya que se usa como si fuese una ropa interior. Ésta se asemeja bastante a una braga, más posee singularidades para nada similares, por ejemplo, la faja cubre desde la zona del estómago hasta debajo del busto, de modo que cubre y recoge el vientre.
El borde inferior de las fajas para embarazadas, presenta variaciones: puede llegar simplemente hasta la cintura, fungir como si fuese ropa interior, o llegar encima de la rodilla o a la mitad de los muslos. Sin embargo, pese a las variaciones, todas cumplen con la misma finalidad, a saber, recoger la barriga para reducir malestares a las madres. Existe una enorme diversidad de alternativas, por lo que las mujeres que pasan por el proceso de maternidad pueden escoger la que más se adecue a su figura y gustos.
Para escoger la más indicada, les sugerimos a las lectoras que se prueben muchos modelos hasta escoger el más adecuado, en Fajas Galess seguro lo encontrarán. Ahora bien, ¿cuál es la función de esta prenda tan singular? Su función base y principal es servir de respaldo y brindar una presión precisa a lo largo de la pelvis que permita elevar el estómago o el área en donde el embrión está desarrollándose.
Las fajas de embarazo, en su parte posterior, otorgan para la espalda baja un soporte lumbar. De esta forma, las mujeres embarazadas no tienen que soportar tanto peso y evitan problemas en la espalda derivados de la carga. Tal tipo de prenda está recomendada especialmente para mujeres que presenten signos de embarazo múltiple, es decir, en casos donde una misma mujer vaya a parir a más de dos criaturas. Como pueden imaginar, estas situaciones son sumamente estresantes ya que se sostiene un gran peso durante meses antes del parto.
La faja para el embarazo posee variadas ventajas y beneficios, no en vano se recomienda con amplitud su uso en los centros médicos. Por ejemplo, al levantar el estómago se distribuye de manera uniforme la presión del peso. Con ello se minimiza la cantidad de presión ayudando a proteger la columna de las mujeres. Algunas fajas son diseñadas para incrementar la circulación del cuerpo y disminuir así los calambres que suelen presentar las embarazadas en las piernas, causadas por la constante carga.
En el mercado hay disponibles muchos tipos de fajas, las cuales son confeccionadas con materiales diversos como el nylon, el spandex, el algodón o la lycra. Además de las prendas usadas durante el proceso de embarazo, existen otras fajas diseñadas para las mujeres después de haber dado a luz, estas reciben el nombre de “fajas post parto”.
Las fajas de embarazo que son demasiado chicas o demasiado grandes no proporcionan un adecuado soporte. Cuando se elige una talla indebida, las fajas pueden deformarse reduciendo su capacidad de auxiliar en las cargas, por ello, es menester acudir con un experto como los que laboran en Fajas Galess que les ayuden a determinar la más adecuada a sus cuerpos.
¿Son seguras las fajas?
Es muy importante que consideren las mujeres que pasan por esta etapa, que desde la semana 25, el bebé comienza a presentar un peso mayor y a desarrollarse con mayor velocidad, por lo que es posible sentir incomodidades y molestias, como los dolores de espalda o pelvis debido a la presión que ejerce el bebé en el cuerpo de las madres. Frente a estas situaciones, es muy posible que el uso de una faja sea de suma ayuda, más es necesario acudir antes a un médico que determine si se necesita o no este tipo de prenda. Con el fin de orientar un poco a las futuras madres, a continuación enlistaremos unas recomendaciones:
- Acudan con un profesional que les señale si no hay inconvenientes en usar una faja, asimismo, que te indique qué medida requieres y cómo debes usarla.
- Con una faja de este tipo no es posible moldear la figura pues no ha sido diseñada con fines estéticos sino funcionales, por ello, no se debe incurrir en un uso indebido, y más en una etapa tan delicada como el embarazo.
- No adquieras cualquier faja, acude con un especialista que brinde productos de calidad y certificados como Fajas Galess.
- Siempre ten en cuenta cuál es la medida que requieres, pues si se escoge una indebida es posible que presentes malestares en vez de recibir respaldo.
El embarazo es una fase maravillosa, intenta sentirte cómoda y disfrutar de este lapso. Hacer algunos ejercicios prudentes, mejorar la postura y cuidar cada movimiento ayudarán a evitar las molestias, más si no es posible con ello, adquiere una faja como las que ofrecemos en nuestro catálogo. Somos los mejores si de fajas de embarazo en Jalisco se trata.