Saludos cordiales y gracias por visitarnos una vez más en este su sitio web, donde en esta ocasión tocaremos un tema de suma importancia hoy en la actualidad, las hernias como punto especial las hernias inguinales. Como bien sabemos hoy en día el mundo de las fajas ha cambiado y se ha rediseñado desde materiales hasta el fin por el que se requiere el uso de una faja, ofreciendo variedad de modelos no solo con un fin estético, sino también para mejora de loa salud.
En la actualidad hemos escuchado casos de personas que llegan a tener hernias y recurren a algún soporte como una faja especial para evitar que esta brote más ayudando a su vez comprimir el área en la que se encuentra ubicada la hernia brindando seguridad a la persona. Una de las hernias más conocidas es la hernia inguinal, la cual se produce cuando una parte del intestino delgado se introduce por el canal inguinal, el cual es muy delicado, alrededor del 75% de las hernias se generan en el área inguinal.
Cuando una persona una hernia los médicos ofrecen dos opciones para tratar el problema, la principal y primera es operarla en el caso de que esta sea grande y genere problemas, y la otra opción si es pequeña solo cuidarla no realizando esfuerzos ya que de lo contrario esta crecería.
Para ambas opciones que ofrece el medico existen productos que ayudan en este proceso, como alguna ropa interior que proteja la hernia, y a la vez brinde comodidad, para seguir realizando las actividades del día a día. Porque en Fajas Galess nos interesa tu bienestar y brindarte esa seguridad ante todo tipo de problema como este, entre la gama de productos con los que manejamos, en la Línea de Caballero contamos con un diseño especial para proteger esa área, brindando paso al modelos de bóxer inguinal para caballero.
- Ofrece control externo sobre la hernia inguinal
- Se recomienda para personas que se han sometido a cirugías de hernia inguinal
- Por su diseño moldea el glúteo de forma natural.
Su diseño le permite verse como una prenda interior, cómoda y fresca, que ofrece confort, brindando un estilo único y a la vanguardia con un fin de salud. Existen dos tipos de hernias las indirectas e indirectas, la indirecta, son las menos frecuentes y más comunes en adultos mayores de 45 años, esta se puede producir a causa del envejecimiento o lesiones y se alojan al final del muslo a un costado del canal inguinal.
Las hernias indirectas se refiere a la formación de una en la zona baja del pubis muy cerca del escroto la solución para este tipo de hernia es realizar operación. La hernia inguinal a detalle es la salida de grasa del interior del abdomen a través de algún orificio que conforma el canal inguinal. El canal inguinal se encuentra en la parte más inferior del abdomen, y se ubica en la zona del ingle tanto en hombres como en mujeres.
Dentro de ese canal inguinal se encuentran ubicados dos orificios por los cuales tenemos varias funciones específicas entre ellas el cordón espermático en el caso de los hombres y en mujeres un ligamento redondo, los cuales tienen el nombre de anillo inguinal superficial y anillo inguinal profundo y es por ahí por donde sale el contenido abdominal dando forma a las hernias inguinales.
Las hernias son fáciles de detectar visualmente ya que se reflejan como un bulto o saquito en la zona del ingle, estas se pueden clasificar de varias formas según lo que el medico detecte e indique.
¿Pero que provoca una hernia inguinal?, es difícil tener una definición como tal de que la provoca, estudios han comprobado que la mayoría de las causas son por genes hereditarios, el abuso del tabaco es otro factor que afecta a la formación de las mismas en hombres y mujeres, cargar cosas pesadas constantemente las tiende hacer crecer más, las personas que padecen de insuficiencia renal crónica o enfermedades pulmonares son más propensas a padecer de este tipo de hernia.
Una hernia de este tipo no suele doler pero si son notorias visualmente y tienden a aumentar de tamaño con constantes esfuerzos físicos, los síntomas de la aparición de la misma están relacionados la pesadez en el abdomen, molestias y dolor en la misma zona.
Es muy importante darle la debida importancia a este malestar, y tratarla medicamente ya que en la mayoría de los casos el tratamiento más recomendado para esta y otro tipo de hernias es el método quirúrgico una vez que estas se producen es imposible que reduzca y se elimine por su propia cuenta, así que si se quiere solucionar esta debilidad de la pared si es necesario un intervención quirúrgica.
Los diferentes tipos de hernias en general, afectan a hombres y mujeres, muchas personas sientes una hernia como una masa o bolita que tiende a sentirse dentro y fuera del cuerpo en algunos casos se notan en otras superficies del abdomen, algunas personas pueden vivir con ellas sin necesidad de quitarlas a través de una intervención quirúrgica haciendo posible vivir con ellas y las que generan dolor si con intervenidas.
La condición natural de una hernia es crecer, en algunos casos se mantiene del mismo tamaño lo cual no es muy común así que en ambas situaciones es un estado que se debe de tratar, ya que no dejan de ser peligrosas. Así que si cuenta con algún problema de este tipo y su intención es realizar una cirugía no lo piense más Fajas Galess cuenta con el modelo ideal para el proceso post-quirurgico.