Desde tiempo atrás la moda latina ha formado parte importante dentro del ramo , logrando entrar a países muy importantes destacando lo que nos hace diferentes, la cultura, tradición y la belleza de la mujer latina.
Las nuevas generaciones de diseñadores latinos han resaltado en el mundo de la moda por su gran creatividad y por sus diseños innovadores y a la vanguardia, donde se han encargado de resaltar y lucir la silueta de la mujer, logrando que las mujeres se sientan atractivas y seguras desde diseños cómodos y atractivos como en calzado, ropa, joyería etc. Y ahora en las fajas.
Es por ello, que en el mundo cuando hablamos o pensamos en fajas, lo primero que se viene a nuestras mentes es Latinoamérica, entre los países más reconocidos por su manufactura textil en fajas es México y Colombia convirtiendo a estos países en los principales exportadores de fajas.
De igual forma la innovación renovación y creación de nuevos modelos y materiales en fajas, han evolucionado en el mundo de la moda para las latinas, convirtiéndose en parte importante en el guardarropa de una mujer, resaltando a Latinoamérica como el oficialmente el mundo de las fajas.
Lo que ha permitido que los países Latinoamericanos logren diseñar y emprender productos textiles de calidad, es el aprovechar las materias primas con las que cuenta cada país, logrando marcar y distinguir a cada país con sus productos.
Hoy las grandes ciudades Europeas y extranjeras están poniendo los ojos y expectativas en América Latina de que la calidad y diseño les ofrecerá los resultados esperados, de esta forma han conquistado a su público en general, logrando la atención total para que la moda en torno a las fajas cruce fronteras.
Las mujeres latinas son reconocidas en todo el mundo por sus características personales, entre ellas, su cultura, el baile, y lo que más tiende a resaltar es la cadera pronunciada formando una figura singular, así como la estatura tiende a ser más baja, es por ello que la belleza de su silueta las distingue de muchas razas de mujeres.
Las latinas como las mujeres de otros países se relacionan con la belleza de su cuerpo, por ello generalmente se cuidan mucho y acuden a dietas balanceadas, ir al gimnasio, practicar algún deporte, cuidar su piel, lucir una vestimenta ideal, un maquillaje más natural y favorecedor.
Es por ello que en Latinoamérica son más conocidas las fajas, precisamente por que las mujeres latinas son las que más tienden a resaltar su silueta las curvas pronunciadas con el apoyo de una faja ya sea algún body o modelo de cinturilla han tomado parte importante en su guardarropa, relacionando a las fajas con la mujer latina.
Las latinas son las primeras en probar tendencias y estilos que giran en torno a reducir medidas, un método muy conocido que fue creado por los mexicanos es la hieloterapia, la cual fue creada a principios del año 2000 y consiste en aplicar masajes de hielo en pequeñas partes del cuerpo para quemar grasa, con el fin de reducir tallas y reafirmar los tejidos de la piel. Este método en especial en combinación con el uso habitual de una faja uso diario les permite a las mujeres tener mejor resultados.
Otro factor y razón por las que el uso de las fajas es indispensable y necesario es en los procesos post-quirúrgicos, como lo son las liposucciones, este tipo de cirugías plásticas han tenido mayor aclamación en América Latina por esa razón los modelos de fajas siempre han estado renovándose para ofrecer mayor control, soporte, firmeza con materiales finos suaves a el tacto y reforzados para cuidar el cuerpo recién operado.
En los últimos años países como México, Brasil, Argentina y Colombia han formado una industria que emplea millones de empleos en todo el mundo, poco a poco se ha ido desarrollando el negocio de la industria textil a través de la creación de sus propios diseños y telas en combinación de sus culturas, consolidando a sus vez sus propias fabricas de producción.
En México existen eventos importantes de la moda, donde se reúnen expositores con sus propias marcas donde dan a conocer sus diseños en moda con el objetivo de fortalecer el diseño y desarrollo del producto nacional de esa moda latina, estableciendo alianzas comerciales, con el fin de ampliar la presencia mexicana, nacional e internacional.
Así como México ha sido participe importante de la creación de métodos reductivos también ha sido exponente de la creación e innovación en el mundo de las fajas, prueba de ello a visto nacer a la empresa de Fajas Galess empresa 100% Mexicana, enfocada en llevar salud estética mediante nuestras fajas contribuyendo en la imagen y calidad de vida de hombres y mujeres.
Fajas Galess se ha enfocado en renovar diseños, materiales, y tecnología de las fajas, en donde ha implicado el creer en nosotros mismos, pensar que una faja va mucho más que una prenda íntima, es algo que forma parte esencial de nuestra persona, nuestra actitud del día a día, de ese mejoramiento corporal.
Para que las ideas y diseños de las nuevas generaciones se desarrollen con éxito logrando sus objetivos es necesario que los gobiernos de los países Latino Americanos le den la importancia de apoyar estas iniciativas para el desarrollo de la industria, impulsando a los jóvenes y sus ideas nuevas creando empleos, emprendiendo negocios y abriendo tiendas para impulsar el comercio.
Todo va de la mano, con el apoyo a desarrollar sus ideas las nuevas generaciones tienen que creer en sí mismos, saber innovar y aportar valor a sus productos, el valor y determinación que seas capaz de aportar ara la diferencia del resto, esa es la clave para alcanzar el éxito a nivel empresa como a nivel personal.