La venta de fajas ha sido un negocio que ha crecido en los últimos años, adaptándose y siendo siempre una solución a las exigencias estéticas del momento.
Una solución rápida para esconder partes del cuerpo que pueden verse poco atractivas bajo la ropa son las fajas, estas minimizan la cintura metiendo el estomago, al comprimir el exceso de grasa y piel que rodea el abdomen, la faja crea una mejor apariencia, un contorno más definido y por ende un cuerpo más bonito, esto he llevado a que la venta de fajas en Guadalajara crezca día a día ya que las mujeres y los hombres tapatíos están muy interesados en verse cada día mejor, además de que este tipo de prendas también ayudan a corregir la postura.
Las fajas con diseño ortopédico ayudan a sostener la columna presionando el estómago, ayudando a aliviar la tensión del vientre que se puede causar en los músculos de la espalda.
Las fajas en Guadalajara son creadas con tejidos fuertes como poliéster, spandex, nylon, látex hevea y lycra, una faja de cintura firmemente comprime el cuerpo para acentuar la cintura y levantar los glúteos y el pecho. El ajuste que cada faja proporciona varía, dependiendo de la mezcla y la densidad de los tejidos utilizados. Una faja para la cintura puede ser usada suavemente bajo la ropa.
El uso prolongado de una faja para la cintura con un ajuste fuerte, puede influenciar y alterar permanentemente la figura del portador. La forma de la línea de la cintura, los lados y la zona abdominal, pueden ser modificados gracias a la estructura de la faja de cintura. Aunque las fajas en Guadalajara pueden actuar como formadores de cintura, los efectos pueden ser más seguros y más deseables cuando las prendas son de un tamaño más cómodo para el usuario. Además se recomienda que el usuario que utilice la faja lo haga en combinación con una dieta saludable y un programa de ejercicios para eliminar el exceso de grasa.