10_reglas_cuida_estado_fisico

10 Reglas básicas para cuidar el estado físico

CON PEQUEÑOS CAMBIOS DE HÁBITO PODEMOS GANAR SALUD Y BIENESTAR EN MENOS TIEMPO DEL QUE IMAGINAMOS. BASTA CON TOMAR CONCIENCIA Y DECIDIRSE A VIVIR MEJOR. ESTÁ EN TUS MANOS: ES FÁCIL. ¡ANÍMATE!

No es tan complicado: respetando algunos principios elementales lograremos potenciar rápidamente en nuestra calidad de vida y mejorar nuestro estado físico y nuestro aspecto.

1) Hazte los chequeos médicos periódicos correspondientes a tu edad.

2) La comida no es sólo un placer. Tampoco es una necesidad para no morirse de hambre. Es uno de los elementos básicos que hacen a nuestra salud de manera integral. Una buena nutrición hará más por nuestro cuerpo que miles de pastillas y tratamientos. Consulta a un nutricionista para que te arme una dieta sana a tu medida.

3) El ejercicio físico es clave. Al menos tres veces por semana durante 30 minutos, fortalecerá nuestros músculos, disminuirá el sobrepeso, reducirá el peligro de sufrir varias enfermedades fatales, mejorará nuestro sueño y despejará de tensiones nuestra mente.

4) Deja de fumar. No hay razón alguna, salvo la propia adicción a la nicotina, que justifique aspirar humo. Trae cáncer, ensucia los dientes, desmejora la piel, tiene olor a sucio. Ventajas: cero.

5) Dormí bien. Dormir debe ser una de las prioridades de la vida. Esas 7 u 8 horas de sueño diarias le permitirán a nuestro cuerpo vivir más y mejor.

6) Cuida tus dientes. Una vez por semestre al odontólogo. Lávalos bien al menos dos veces por día. Incorpora la limpieza con palillos o hilo dental. Además, es más estético.

7) Desperezate. Al levantarte, tomate dos minutos y estírate. Elonga los hombros, los brazos, rota el torso, mueve tu columna: mejorará tu circulación, despejará tu mente, y te levantarás de buen humor.

8) Cambia hoy mismo 5 hábitos sencillos. Reemplaza la sartén por el horno, el pan blanco por el negro, lo entero por lo descremado, deja descansar el salero y esquiva el azúcar.

9) Cuidado con el sol. Es necesario hacer vida al aire libre y también tomar una dosis moderada de sol, porque se incorpora vitamina D, pero el exceso hace mal. Siempre usa protector. Además, estar demasiado bronceada pasó de moda.

10) Elimina el sobrepeso. No se trata de algo estético (aunque vernos bien o mal también influye en nosotros). Es simplemente una cuestión elemental de salud. Cualquier máquina que esté sobreexigida funcionará menos tiempo y el cuerpo humano no es la excepción.

Usa nuestras Fajas Galess Premium

https://www.fajasgaless.com/categoria-produc…/linea-premium/


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email