En Fajas Galess nos encanta el periodo por el que atraviesan las futuras mamás, porque implica una etapa llena de ilusiones y anhelos; sin embargo a partir del cuarto mes las fajas de embarazo se vuelven indispensables. Los periodos de cambios y modificaciones en su cuerpo durante el proceso de gestación, suelen ser más notorios e incomodos a partir del segundo trimestre, que es la temporada en que el vientre comienza a crecer y la piel del estómago enfrenta los verdaderos retos de la elasticidad.
Según avanza el embarazo y el estómago crece es muy frecuente que las mujeres comiencen a sentir fuertes dolores de espalda en la zona lumbar y sobre todo en la zona de la pelvis, dado que la presión que ejerce el peso sobre toda esa zona, puede ser demasiada, mucho más cuando la mujer es muy delgada y de estructura ósea pequeña.
Son muchísimas las mujeres que a diario tienen que atravesar por las molestias y dolores que genera el crecimiento del bebé a partir del segundo y tercer trimestre, pero también es una gran cantidad de mujeres que no tienen idea de que pueden encontrar un alivio a sus malestares si utilizan una faja especial para la etapa de gestación.
Se trata de un regalo perfecto para la zona lumbar y del vientre de la futura mamá, que día con día se enfrenta a dolencias típicas de un embarazo avanzado y que encontrará un confort ideal del que no se habría imaginado que fuera posible. Contrario a lo que muchas veces se escucha, no es negativo utilizarlas en esta etapa tan importante, sin embargo siempre podríamos consultarlo previamente con nuestro obstetra para mayor tranquilidad.
Lo importante en estos casos es utilizar la faja que ha sido diseñada específicamente para la etapa de gestación, ya que no se pueden utilizar las de uso diario, las deportivas e incluso las reductoras post parto. Cuando utilizamos la faja adecuada, no deberá existir ninguna repercusión sobre la mamá o el bebé; al contrario, entre los beneficios encontramos que ayudará a aliviar notoriamente la molesta sensación de peso en la parte baja del abdomen y el dolor de espalda al caminar se reducirá notablemente, así como al sentarse o ponerse de pie.
Cuando nos apoyamos en las fajas y las utilizamos a diario como ropa interior, notaremos como se adaptará a nuestro cuerpo y necesidades, ofreciéndonos un mayor grado de comodidad y confort, lo que a su vez nos permitirá estar más contenidas y placenteras. Sin lugar a dudas, las fajas especiales para la etapa de gestación, es la mejor opción que podemos utilizar como ropa interior de apoyo, debido a que están especialmente diseñadas para ayudar y aliviar los dolores y molestias típicos del embarazo.
En ocasiones podemos no sentir la necesidad de utilizar este tipo de apoyos, porque los músculos de nuestro estómago actúan como sostén natural; sin embargo conforme el embarazo avanza e incluso cuando no es nuestro primer embarazo, podemos desarrollar una musculatura abdominal relajada en exceso, acompañados de dolores en la espalda por el volumen del estómago.
En estos casos es cuando podemos apoyarnos de estos soportes especiales, porque nos ayudarán a sujetar el abdomen, ofreciéndonos una sensación de ligereza al andar y que el peso de la panza no recaiga sobre la pelvis. Este tipo de fajas son especiales y elásticas para adaptarse perfectamente al tamaño y crecimiento de nuestro abdomen, por lo que es importante conocer todos sus beneficios para elegir la más adecuada y la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
El cuerpo de una mujer embarazada atraviesa por muchos cambios físicos, entre los que encontramos; distensión de la pared abdominal, sobrecarga de la columna por el crecimiento del bebé, se presenta mucho dolor que va acompañado con sensación de fatiga a nivel muscular, desplazamiento de todos los órganos, distensión de los ligamentos a nivel de la pelvis, además los músculos del piso pélvico tienen que soportar mucha carga por el peso del bebé, son algunos de los cambios, además de los emocionales, por los que tendrá que atravesar una mujer en el embarazo. Como medida de aminorar las molestias en la medida de lo posible, les compartiremos los beneficios a detalle de utilizar uno de estos soportes especiales que brindan las fajas de embarazo.
- Nos ayuda a cuidar nuestra espalda: Gracias a que nos ayudan a aliviar los dolores de espalda y lumbago. Brindan estabilidad de la columna y ayudan a mejorar la posición de la espalda.
- Son sumamente elásticas: Gracias a que se adaptan al tamaño del abdomen, permiten realizar los movimientos durante el día. La finalidad es que se adapten mejor al crecimiento de la panza, por ello es muy importante que sus medidas sean acordes al peso y talla. Es muy importante que no quede muy apretada, debido que no es para moldearnos sino para ayudarnos a sostener el peso del estómago y así aliviar el dolor lumbar. Una buena medida para saber que es la indicada, será que nos permita sentarnos sin problemas y con la facilidad de respirar bien hondo.
- Brinda un soporte abdominal que sujeta la pancita y la eleva: Es muy importante no ejerza una presión excesiva sobre el abdomen, porque puede comprimir las venas y provocar problemas de circulación, mareos o desmayos. Además de proporcionar un gran alivio que permitirá que descansemos la espalda y la cintura.
En Fajas Galess les recomendamos el momento ideal para comprar sus fajas de embarazo, el cual sería entre el segundo y tercer trimestre, aproximadamente entre las semanas 25 y 30; debido a que es el tiempo en el que el estómago alcanza su desarrollo máximo y es la etapa en que comienzan a aparecer las primeras molestias fuertes del abdomen, cintura y espalda.
Nuestra última recomendación es que sea una faja acorde a su talla, porque deberá ser fácil de usar, es decir que colocarla sea una tarea sencilla, al igual que quitarla. Si alguna de sus dudas no ha quedado resuelta, para nosotros será un placer escucharlas, les invitamos a ponerse en contacto; ¡Será un placer conocerlas y hacer que su embarazo sea aún más especial!