Mitos y realidades sobre las fajas

Todos conocen a alguna persona que usa de manera constante fajas, ya sea para moldear la figura, como apoyo en las actividades deportivas o después de una cirugía o el parto. Muchas mujeres incluso no pasan un solo día sin usar una faja que realce sus curvas o que les ayude a disimular esos molestos gorditos que se forman con la ropa.

Pero este tipo de prendas son mucho más de lo que parecen. Por ello, a continuación, les comentaremos algunos mitos y realidad de estas prendas, ya sea para el control o para moldear la figura. De esta manera se convencerán de usarlas próximamente, aunque deben tener en cuenta que se deben utilizar con moderación.

  • Una faja es sólo par mujeres que tienen kilos de más

Este es un mito muy común. Una faja puede ser utilizada por mujeres y hombres de cualquier contextura. Desde las que tienen algunos kilos de más y buscan ocultar los gorditos o simular algunas acumulaciones de grasa, hasta las más delgadas que buscan resaltar su figura y acentuar ciertas partes de su cuerpo. Este tipo de prendas también son recomendadas para corregir la postura o dar soporte a ciertas zonas del cuerpo después de una intervención quirúrgica. De acuerdo con el material utilizado para su manufactura pueden mantener el abdomen contraído, ayudarlos a recupera su silueta e, inclusive, ayudarlos a reducir tallas con mayor rapidez cuando realizan ejercicio.

  • Las fajas adelgazan o reducen medidas

Esto es una realidad en parte. Si bien, reducen las medidas de manera inmediata, esto es un efecto temporal de su uso; sin embargo, el llevar constantemente las fajas reductoras las ayudará a reducir medidas y moldear su figura. La compresión que pueden ejercer en el abdomen ayudará a regular la cantidad de alimentos que consumen, lo que es un gran apoyo para las personas que tienen que moderar su alimentación. Aunque deben recordar siempre consumir las cantidades indicadas por los nutriólogos y combinar la dieta con ejercicio para poder controlar y reducir tallas de manera segura y sana.

  • Las fajas incomodan o desesperan

Esto es un mito cuando se selecciona la faja adecuada. Todas las prendas de más alta calidad son diseñadas con los mejores procesos de tecnología, por lo que son suaves, ligeras y livianas. En la actualidad tienen menos cortes y costuras, lo que hace que no les talle ni se marquen en la piel. Por ello, representan una solución muy cómoda, rápida y eficaz. Además, están diseñadas para cumplir con su función de acuerdo con las medidas del cuerpo, así que antes de utilizarlas deben verificar que sea la misma talla usada en la ropa exterior. El seleccionar una talla menor, además de ser incomodas, pueden representar un problema para su salud.

  • El uso de las fajas se nota mucho debajo de las ropas

Cuando se adquieren modelos de la más alta calidad las prendas pueden ser prácticamente invisibles. Con todos los avances tecnológicos se han desarrollado prendas que son delgadas y altamente resistentes. Además, cuentan con texturas que se adhieren totalmente a la piel sin que se note su uso debajo de cualquier tipo de prenda, sin importar los textiles de los que se fabrican.

  • ¿Son prendas de uso exclusivo para mujeres?

Esto es un mito, en realidad existen una gran variedad de modelos para el uso tanto en hombres y mujeres. Además, se encuentran divididas en líneas de acuerdo con su aplicación y nivel de compresión. Entre las que se destacan las especializadas en postparto y postoperatorias, que tienen especificaciones especiales, ya que deben cumplir con los estándares médicos para evitar problemas o contraindicaciones.

  • Sólo son ideales para la tonificación y disimular tallas

Cómo hemos mencionado, esto es un mito, ya que existen prendas de compresión que tienen una amplia variedad de usos. Una de las funciones más comunes que se le da a la faja es para mejorar la postura. Si bien, el uso principal son las de compresión que tienen como objetivo colocar cada cosa en su sitio mediante la opresión de los tejidos, las diseñadas para mejorar la postura son cada vez más utilizadas.

También se encuentran las fajas deportivas usadas mientras se practican un a gran variedad de deportes. La sujeción que brindan evitará los movimientos bruscos y las posibles lesiones. Aunque si se usan en exceso la zona también puede verse debilitada a causa de que los músculos no trabajarán por sí mismos, por lo que deben ser utilizados con conciencia. Por ello es preferible acudir con un especialista para que los asesore en su uso.

Ahora que ya conocen los mitos y las realidades más comunes, es momento de que busquen la faja ideal para ustedes. Ya sea para moldear su cuerpo, ocultar los gorditos, ayudarlos a bajar de peso o después del embarazo o una intervención quirúrgica. Gracias al gran avance de la tecnología se pueden usar bajo vestidos, pantalones o cualquier prenda sin que se noten sin perder la gran resistencia que tienen.

Deben tener en cuenta que estas prendas no son una herramienta mágica que las hará bajar de tallas solo por usarlas. Pero, son ideales para ayudar a moldear las caderas y la cintura, corregir la postura y alizar los gorditos de la espalda. Por ello, suele ser normal no ver resultados inmediatos, sino de manera progresiva a largo plazo y con el uso constante y adecuado.

La constancia y paciencia son dos de los requisitos fundamentales al momento de lograr los objetivos que se buscan cuando se usan fajas. Así como el uso de las prendas de la más alta calidad, como las que encontrarán en la tienda en línea de Fajas Galess, donde contamos con un variado catálogo para todas las necesidades, ya se para hombres o mujeres, manufacturadas con los materiales de la más alta calidad y técnicas innovadoras. También pueden encontrar nuestros productos con nuestros distribuidores autorizados en las ciudades más importantes de la República mexicana. Comuníquense con nosotros vía telefónica o a través de nuestro chat en línea para que respondamos todas sus preguntas.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email