Las fajas colombianas tienen la fama de ser de las mejores que se encuentran disponibles en el mercado, una de las razones por las que cada vez más personas las buscan con el objetivo de conseguir una figura mucho más estilizada.
Debido a su importancia, en esta ocasión queremos hablarles sobre los cuidados que deben tener con sus fajas para que mantengan sus condiciones originales por mucho más tiempo.
- Lavado a mano
Aunque muchas lavadoras actuales cuentan con ciclos delicados para ropa que requiere de ciertos cuidados, cuando se trata de fajas lo mejor es extremar estas precauciones para que permanezcan intactas, y parte de ello es lavarlas a mano. Si no utilizamos lavadora para las fajas, imaginarán que las secadoras tampoco son una opción.
- Decir no al sol
Un día soleado podría parecer el escenario perfecto para poner a escurrir y secar la faja y que esté lista en poco tiempo, pero lo cierto es que no es así, ya que el sol puede resultar dañino en estos casos, lo mejor es colgarla a la sombra y aprovechar el aire en caso de que lo haya. Lamentablemente debemos decir que el sol puede decolorar las telas y hacerlas más delicadas.
- Jabón neutro o suave
Un jabón suave es la mejor alternativa para dar una limpieza adecuada a esta prenda y que no la dañará, de ninguna manera se recomienda usar detergentes en polvo, ni mucho menos cloro porque dañan las telas, sin embargo, lo que sí puede utilizarse una vez que ha sido lavada correctamente es un poco de suavizante. Para lavar bien la faja pueden hacerlo directamente con el jabón para evitar usar cepillos que puedan rasgar la tela de la faja.
Para más información sobre el cuidado de este tipo de fajas, los invitamos a que no se pierdan la segunda parte de este artículo, y recuerden que estas fajas, así como las fajas para hombre, podrán encontrarlas en Fajas Galess.