A lo largo de los últimos años, el uso de fajas maternales se ha ido modificando con la finalidad de adaptarlas a las necesidades de las madres. Así, el soporte maternal es en la actualidad una de las mejores opciones que existen en el mercado para ofrecer esa ayuda extra que necesitan durante las semanas en las que el peso extra del bebé puede provocar malestares posturales, cervicales o lumbares en las mujeres embarazadas.
No olvidemos que el crecimiento del vientre de la madre lleva también a otros cambios; la manera de caminar, por ejemplo, se puede ver afectada de manera significativa, de tal manera que es bastante común que las futuras mamás caminen con las piernas en un ángulo más abierto, mayor al que comúnmente se acostumbra.
Síndrome del nido
Otra de las razones para utilizar fajas durante el embarazo es porque durante las últimas semanas se produce el llamado “síndrome del nido”, el cual hace que la madre vuelva a estar mucho más activa que durante todo el embarazo. Este síndrome es una consecuencia biológica, que obliga a la madre a preparar todo antes de la llegada del bebé; puede llegar a provocar que fuerce demasiado la musculatura, lo cual produce lesiones o episodios dolorosos.
Debido a esta situación, así como a las planteadas anteriormente, es que los médicos aconsejan el uso de soportes maternales como algo realmente necesario. El uso del soporte maternal es recomendado a partir de la semana 25, cuando el vientre es ya grande y el peso del bebé comienza a ser notorio en el cuerpo de la mujer.
Sin duda, utilizar una faja durante el embarazo es una de las mejores decisiones que pueden tomar; en Fajas Galess contamos con una amplia experiencia en la venta de todo tipo de fajas, desde las Colombianas, hasta las modernas fajas post parto. Si desean adquirir cualquiera de nuestros productos, no duden en comunicarse con nosotros.