HOY HABLAREMOS DE LOS TIPOS DE ALIMENTOS QUE SON SALUDABLES PARA QUE TU CEREBRO SE MANTENGA JOVEN. TODOS ESTOS CONTIENEN ANTIOXIDANTES E INCLUYÉNDOLAS EN TU DIETA DE FORMA REGULAR, AUMENTAN TUS CAPACIDADES COGNITIVAS.
Pescado azul
Pescados como el atún, caballa, sardinas, salmón, anchoa, salmonete, anguila, arenque, cazón, etc.. son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un antioxidante que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar, por lo que debemos consumir alimentos que lo contengan para disfrutar de sus beneficios.
Entre sus propiedades, destaca la prevención del envejecimiento prematuro celular y específicamente el de las neuronas. Al parecer con dos raciones a la semana, reducimos en gran medida la pérdida de memoria.
Plátano
Es un producto fácil de conseguir y generalmente asequible. Su alto contenido en potasio y aminoácidos como el triptófano le otorgan propiedades muy saludables. Entre ellas, aumenta la concentración, memoria y el estado de alerta, ejerce un efecto sedante del sistema nervioso, estabiliza el estado de animo y combate enfermedades como la depresión y la ansiedad gracias al triptófano.
Aguacate
Muy beneficioso para las neuronas gracias a su gran aporte de potasio, vitamina E, vitaminas del grupe B, omega-3, ácido fólico y aceites vegetales, siendo la mayoría ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico.
Nueces
Son ricos en polifenoles, antioxidantes naturales que además de aumentar las capacidades cognitivas y proteger nuestras neuronas, son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. El único problema es que debemos tener cuidado en no comerlos en exceso, porque son muy calóricos. Con 3 nueces diarias es más que suficiente.
Brócoli
Al parecer una investigación revela que su gran aporte de vitamina K podría prevenir patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.
Arándanos
Algunos estudios afirman que comer diariamente frutos rojos y sobre todo arándanos,gracias a los flavonoides, previene la perdida de memoria y mejora la concentración