SON MUCHAS LAS CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO. ALGUNAS SON CAUSALES, OTRAS SE DEBEN A UN DESEQUILBRIO HORMONAL MOTIVADO POR LAS HORMONAS TIROIDEAS, ENFERMEDADES DEL TRACTO DIGESTIVO, ETC. EL ESTRÉS Y LA FALTA DE ALGUNAS VITAMINAS Y NUTRIENTES TAMBIÉN INFLUYEN. SI ES TU CASO, TE ACONSEJO QUE LEAS ESTA ARTÍCULO PARA VER CÓMO PUEDES LUCHAR CONTRA LA PÉRDIDA DE PELO.
Cuando son las mujeres las que sufren la pérdida de cabello es necesario tomar vitaminas que fortalezcan la estructura del cabello y mejoren su alimentación.
Para las mujeres, las vitaminas que más refuerzan el cabello son la Vitamina E, H (B7); Vitamina C, A, F; y las vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B6 y B12).
Si se pierde cabello después del parto, lo más seguro es que sea producido por una deficiencia de vitaminas en el cuerpo de la madre.
Durante el período de la lactancia materna, después del nacimiento, la pérdida de vitaminas continúa a medida que se suministran al bebé por medio de la leche. Por lo tanto, se recomienda tomar vitaminas y minerales complejos en suplementos diseñados para las mujeres embarazadas y lactantes.
Estos suplementos se deben tomar durante 1 mes, haciendo pausas de 3 a 4 meses.
En el caso de los niños, éstos también pueden sufrir deficiencias de vitaminas provocado por el crecimiento intensivo, en el que prácticamente todos los nutrientes se utilizan en la construcción de las estructuras de los órganos y tejidos.