Como cuidar mi cuerpo durante el embarazo
Los cuidados durante el embarazo son muy importantes para evitar problemas en la piel. Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas y la celulitis.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo que se vuelve más sensible durante el embarazo y requiere atención especial. Una buena conducta en cuanto a cuidados es fundamental en esta etapa.
Hay cuatro premisas básicas que debes adoptar: una buena hidratación de la piel de todo el cuerpo, un protector solar facial alto, una crema antiestrías a partir del tercer mes y una dieta balanceada en combinación con un sostén prenatal.
Si estás embarazada en verano, deberás usar un factor de protección solar alto en todo el cuerpo para evitar que salgan manchas. No es el momento de estar súper morena, por lo que evita la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y renueva la crema protectora después de cada baño. La piel está más sensible a los rayos del sol y con poco tiempo tomarás color rápidamente.
Las manchas irregulares de color café con leche que aparecen en la cara, llamadas cloasma o melasma, se deben a la suma de la acción hormonal y de la exposición al sol. Es más frecuente que aparezcan en mujeres que se ponen muy morenas, pero si te han salido, no es recomendable usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto.
Puede que debido al aumento de estrógenos durante el embarazo, te salgan verrugas, pero seguramente desaparecerán después del parto. Si tus lunares crecen o cambian de color o forma, acude al dermatólogo.
En cuanto a la dieta, es necesario hidratarse también por dentro con dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C presente en el kiwi, brócoli, tomate, frutilla, piña, naranja y limón.
Para prevenir las estiras además de una buen hidratación y alimentación es muy importante combinarlas con un buen sostén prenatal los podrás encontrar en empresas especializadas como fajas galess.
Por la parte frontal contamos con unos músculos llamados músculos rectos Durante el embarazo, mientras va creciendo el bebe en el interior del útero, los músculos rectos se van distendiendo y separando de la línea alba a esto se le conoce como Diastasis. esto permite que él bebe tenga espacio y es posible gracias a los cambios hormonales y no produce dolor ya que el crecimiento es progresivo al igual que la separación abdominal. Al haber una separación de los músculos severa y no utilizar un soporte maternal apropiado puede comenzar a haber problemas de hernias durante el embarazo.
Una excelente opción es utilizar la panty canguro o bóxer maternal para dar un soporte y evitar que los músculos se abran demasiado y en caso de haber tenido una cirugía muy cercana a tu embarazo va a ir estirándose la piel y con el paso de los días aumentara la sensibilidad en dicha zona y este sostén prenatal te ayudara a tener seguridad y disminuirán las molestias.
Permitiéndote vivir esta maravillosa etapa de tu vida con mas seguridad y confort.
Es muy común que a partir de los 6 meses de embarazo comiencen los problemas de dolores de cintura o del nervio ciatico esto es por el volumen del vientre que va cambiando la postura de la columna vertebral.
Las mujeres, como consecuencia de los embarazos y las tareas domésticas, tienen más probabilidades de padecer una hernia discal que los hombres. La hernia discal es una afectación común, derivada del proceso degenerativo de la columna, que se manifiesta con mayor frecuencia tras la realización de un esfuerzo. “Se caracteriza por la compresión de un nervio de la pierna en la columna, lo que asocian en la mayoría de los casos con dolor lumbar de distinta intensidad”.
Esto es por el volumen del vientre y para prevenir este tipo de problemas es muy importante utilizar un soporte maternal para que nos ayude a rectificar la columna y al mismo tempo dejar que él bebe se desarrolle normalmente y al evitar que se estiren demasiado los músculos rectos y la piel prevenimos las hernias discales, hernias umbilicales y las estrías fajas Galess es una empresa dedicada a la salud del cuerpo de la mujer y especializada en sostenes prenatales especiales ya que tiene la bondad de irse ajustando conforme son tus necesidades y que en todo momento tengas el soporte que necesitas es una excelente opción para que vivas esta etapa tan bella sin perder tu confort, belleza y figura.
En fajas Galess encontraras la mejor opción para ti a través de su personal calificado y su profesionalismo que los distinguen ya que para escoger tu soporte prenatal es tomando en cuenta tus necesidades y tus características físicas ya que hay soportes maternales
Con varillas para rectificar la columna, hernias discales, dolores lumbares y para embarazos gemelares:
En caso de hernias umbilicales o cirugías muy cercanas a tu embarazo es importante utilizar un soporte maternal cubierto de tu vientre para mayos seguridad ya sea tipo panty o tipo bóxer teniendo la bondad de ir ajustando el sostén confirme lo necesites para que en todo momento tengas la protección que necesitas. Se manejan también soportes maternales con piernas para dar mas seguridad a las caderas y mejora la circulación sanguínea.