fajas deportivas

¿Cómo elegir la faja deportiva ideal?

Las fajas deportivas pueden ayudarlas a moldear y mejorar su figura, pero siempre será necesario seleccionar la correcta para que pueda obtener buenos resultados y mostrarlos de una manera estética, cómoda y segura. Las fajas son prendas de compresión que presionan sobre los tejidos, por lo que utilizar una muy pequeña puede lesionarlas o afectar la salud, mientras que las muy grandes no ayudarán lo suficiente.

Para seleccionar la faja adecuada, es importante que tengan en cuenta los siguientes puntos:

El uso que realmente quieren darles

Hay una gran variedad de fajas que se utilizan en diferentes situaciones, cada una tiene un diseño y forma en específico. Los principales usos son:

  • Postquirúrgico. Las fajas postquirúrgicas son las más completas que hay en el mercado, debido a que su función principal es apoyar el proceso de recuperación de las personas después de una cirugía, ya sea por un tratamiento médico o una cirugía plástica. La mayoría de estas fajas tienen una espalda semicubierta y dan forma al cuerpo aproximadamente hasta las rodillas; aunque también hay modelos que cubren unicamente una parte del cuerpo para adaptarse a los muslos, abdomen, brazos o pecho.
  • Las fajas para uso diario son las más comunes en el mercado, se pueden encontrar en una variedad de diseños, de modo que puedan seleccionar una para cada tipo de ropa que utilizarán de acuerdo con lo que va a usar y las partes exactas del cuerpo que desea moldear. Una de las principales fajas para uso diario son las fajas colombianas, que ayudan a las personas a verse y sentirse bien. Tenga en cuenta que las fajas y prendas se pueden usar como uso diario, aunque de acuerdo con el nivel de compresión se debe limitar las horas de uso.
  • Hay tres tipos de fajas postparto, las de uso diario, el uso posquirúrgico y las fajas de control medio. Lo más importante es que seleccione la faja que proporciona la moldura y la comodidad que necesita en esta etapa, preferiblemente con la aprobación y el asesoramiento de su especialista para usarlas.
  • Fajas deportivas. Usar fajas de control medio durante la actividad física puede ser una buena alternativa, ya que brindan libertad de movimiento. Otra buena opción puede ser la pretina y el cinturón de látex que fomentan la eliminación de toxinas a través del sudor.

El dimensionamiento

Para elegir sus fajas deportivas, es importante seleccionar la talla adecuada. De manera general hay una tabla establecida que puede guiarlas. También recuerde seguir las recomendaciones de su especialista al seleccionar el tamaño de sus fajas para postoperatorio, posparto o para complementar un tratamiento o procedimiento estético.

Les recordamos que usar un tamaño más pequeño que el correcto podría causarle afecto y el daño anticipado de la prenda; del mismo modo, usar una faja más grande que la banda ideal puede no darle el moldeado y la mejora esperados.

El color

Si bien hay una amplia gama de colores entre los que pueden seleccionar, los dos más comunes son:

  • Esta es una opción muy clásica y versátil para usar con prendas de colores claros; también puede sugerirse para usos posquirúrgicos, ya que proporciona una mayor asepsia gracias al hecho de que la suciedad, las manchas y los fluidos se identifican más fácilmente en la prenda.
  • Las fajas y prendas de este color son ideales para usar con su ropa oscura y podrían ser una excelente alternativa para sentirse sensual.

Para el uso diario, le sugerimos que tenga ambos colores para que pueda usar el que mejor combine con su ropa.

La compresión

Esta se mide de acuerdo con el material del que están fabricadas y no con el tamaño de la faja. Hay tres tipos de compresiones:

  • Son fabricados regularmente con productos como látex, también se encentran las fajas con refuerzo abdominal, que son comúnmente utilizados por personas muy tolerantes a las prendas de compresión para obtener resultados exigentes, especialmente en el área abdominal.
  • Todas las fajas postquirúrgicas y de uso diario para hombres y mujeres fabricadas en powernet sin refuerzo abdominal son de alta compresión, por lo que la mayoría de las personas las eligen porque es un punto intermedio entre el moldeo y la comodidad.
  • Esta es una excelente opción, ya que lleva a cabo una compresión más moderada, ya que es ideal para personas que no están acostumbradas a usar fajas y para los primeros días de una cirugía.

Diseño de las fajas

Las fajas deportivas suelen cubrir desde el pecho hasta debajo de la cintura, de acuerdo con el modelo, por lo que es necesario que se determine cuál es el ideal para ustedes. En Fajas Gales contamos con dos modelos:

  • Como su nombre lo indica, cubren la parte de la cintura, son prenda de compresión perfecto para complementar un outfit deportivo y ayudar a moldear la cintura cuando realizar ejercicio. El principal beneficio de usar cinturilla es el resultado inmediato que brinda, ya que desde el primer uso la silueta luce esbelta y definida además su efecto compresor levanta el busto y los glúteos.
  • Chalecos deportivos. Son de alta compresión y se fabrican regularmente de lates con algodón interno. Abarcan cintura, espalada alta y hombros, brinda comodidad durante las prácticas deportivas, ya que cuenta con mayor cobertura en la zona de la espalda y permite un adecuado movimiento sin dejar de moldear el cuerpo.

Estos son algunos de los aspectos que pueden ayudarlo a elegir sus fajas; sin embargo, sabemos que cada ser humano es único, por lo que cuando lo necesiten, comuníquese con uno de los asesores de Fajas Galess, que con más de ocho años de experiencia en el mercado tenemos decenas de diseños de las mejores marcas y marcas propias manufacturadas con técnicas especializadas y los mejores materiales. Para conocer el amplio catálogo de fajas con las que contamos los invitamos a visitar nuestra tienda en línea o con nuestros distribuidores autorizados donde encontrarán la faja ideal para ustedes, contamos con cobertura en toda la República Mexicana y distribuidores en las ciudades más importantes.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email