ANTES DE CORRER HAY QUE TENER EN CUENTA UNA SERIE DE ASPECTOS. PARA EVITAR EL RIESGO DE LESIONES Y PARA DISFRUTAR DESDE EL PRIMER DÍA DE ESTE MAGNÍFICO DEPORTE, TE ACONSEJO QUE SIGAS LEYENDO GOOGLE ES CONSCIENTE DE QUE LAS ACTUALIZACIONES DE GOOGLE PLAY SON UN QUEBRADERO DE CABEZA, Y ESTÁ DECIDIDA A SOLUCIONARLO.
La enorme ventaja de correr es que es un ejercicio que puedes hacer gratuitamente, puedes hacerlo en cualquier lugar, y te permite quemar más calorías que cualquier otro ejercicio. Estas ventajas lo han convertido en un deporte de moda.
No obstante, como cualquier otro deporte, necesita un poco de planificación. Por ejemplo, no puedes salir a correr nada más abrir la puerta de tu casa.
Si comienzas a correr demasiado rápido, sin calentamiento previo, corres el riesgo de provocarte una contracción muscular. Además es un ritmo demasiado alto que no se puede sostener. ¿El resultado? Terminas por reducir la velocidad y te agotas innecesariamente, lo cual puede provocarte un desánimo y abandono de este noble deporte.
Calentar antes de correr
Un calentamiento inteligente va a proporcionar a tus articulaciones, músculos y huesos la oportunidad de prepararse para el ejercicio. Si sigues el calentamiento que te describo a continuación, vas a conseguir aumentar poco a poco tu ritmo cardíaco y mantenerlo a lo largo de la carrera, para terminarla eufórico y lleno de energía y satisfacción.
Ejercicios de calentamiento para hacer antes de correr.
Este método consta de 3 pasos muy sencillos:
1. Camina durante 5 minutos
Camina suavemente de tres a cinco minutos. Con esta actividad de baja intensidad relajas tu cuerpo y entras en el modo entrenamiento. El movimiento del pie mientras caminas provoca que los músculos, tendones y articulaciones se preparen para un movimiento similar a lo que va a pasar en la carrera. Además eleva la temperatura del cuerpo calentando los músculos y el corazón, mejora el flujo de la sangre por todo el cuerpo y envía a tu cerebro el mensaje de que es hora de empezar a correr.
2. Realiza Zancadas
Realiza en torno a 55 zancadas. Gracias a ellas inundas tus músculos de sangre, y preparas tus fibras musculares de contracción rápida. Después de 25 zancadas, camina y sacude las piernas. Vuelve a hacer otras 25 zancadas de vuelta en la dirección opuesta.
3. Haz estiramientos dinámicos.
La diferencia con el estiramiento estático, es que en éste se mantiene el músculo en una posición fija durante 30 segundos o más. Ejemplos de estiramientos dinámicos son los pasos laterales y los saltos. Salta sobre tus pies intentando tocar con el talón tus nalgas. Emplea un minuto. Corre lateralmente durante 2 o 3 minutos. A estos movimientos te recomendamos la faja Cinturilla de Látex, la cual te apoyará a quemar grasa por sudoración.
¡Adquiérela!
https://www.fajasgaless.com/prod…/cinturilla-latex-galess-2/