Soporte maternal

¿Cuál es el mejor momento para usar soporte maternal?

Una de las grandes molestias que merman la calidad de vida de las mujeres embarazadas es el dolor lumbar, lo que hace indispensable el uso de soporte maternal. Y es que, a lo largo de la gestación, el vientre se va expandiendo conforme el bebé aumenta de talla y peso. Al principio, los cambios son casi imperceptibles, porque solo somos nosotras las que sabemos que llevamos un tesoro en nuestro interior, pero con el tiempo esto se hace más visible; sin embargo, recuerden que no todas experimentan los mismos síntomas.

Es decir, una mujer embarazada con una barriguita muy pequeña no necesariamente está exenta de otros signos típicos de este período, como problemas de espalda o malas posturas; e incluso es posible que otra embarazada, con un volumen abdominal considerable, se pueda encontrar perfectamente. Por lo tanto, cada persona es un mundo y como tal, hay que valorar la viabilidad de las fajas de embarazo.

¿Cuándo son necesarias?

En realidad no hay una regla que ayude a saber cuándo recurrir a estos productos durante la gestación, lo que sí ha quedado claro es que cuando el tamaño del vientre o la distensión generan molestias, hay que poner remedio, sin importar la edad gestacional en la que se encuentren, y a través de nuestras fajas para el embarazo de la mejor calidad. Algunos de sus aportes más significativos suelen incluir el reforzamiento de los músculos lumbares y del abdomen; y el soporte del área para evitar que las estructuras de la espalda se resientan con el peso.

¿Qué tipos de fajas pueden encontrar?

Muchos especialistas recomiendan la práctica deportiva de leve a moderada durante el embarazo y algunos de los ejercicios más viables, a fin de evitar las molestias en la espalda, son caminar y nadar, porque además de ser muy completos y no requieren de grandes esfuerzos, permiten que los músculos a realicen mejor su función. No obstante, si quieren ayudarse con una herramienta útil durante las horas que permanezcan sedentarias, pueden recurrir a los famosos cinturones de embarazo, que presentan un refuerzo del pubis para sujetar mejor el abdomen, permitiendo mayor comodidad.

Si se encuentran en la “dulce espera”, vengan a conocer toda nuestra amplia gama de fajas y escojan aquellas que representen una ayuda para sobrellevar felizmente esta etapa; y si desean más información, llenen el formulario de contacto disponible.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email