¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar la faja después del parto?

Siempre se habla de la depresión que sufren las mujeres después del parto y la tristeza de ver su abdomen desfigurado. Pero poco se habla de los beneficios que las fajas de embarazo brindan a largo plazo después de haber sido utilizadas por un periodo determinado entre 6 meses después del parto o el año completo. Aunque por fuera sólo se vea que el abdomen ha recobrado un tanto de su firmeza es importante detallar qué otros beneficios se obtienen de decidir usar la faja después del Embarazo.

Muchos de estos cambios no suelen notarse a simple vista porque suceden en el interior de nuestro cuerpo y otros tardan muchos años en denotarse. Así que por eso es común que las mujeres piensen que no se obtiene nada del uso de las fajas post parto o que solo se trata de volver a tener el vientre plano. Para aclarar esto, comentaremos los cambios que suelen ser más relevantes en la salud y la belleza de las jóvenes madres.

Acomoda los órganos nuevamente

Conforme va creciendo el bebé en el transcurso del embarazo, va necesitando más espacio del que cuenta en el útero, por lo que el organismo está preparado para acomodarse paulatinamente de forma que permitan que el útero tenga más espacio para la vida que hay dentro de él. Esta es una de las razones por las que las mujeres suelen tener cólicos, acides estomacal y estreñimiento, porque los organismos no funcionan de la misma manera que siempre.

Cuando las madres dan a luz a sus hijos los órganos se acomodan en su antiguo espacio, pero esta vez, precipitadamente, lo que no les da la oportunidad de hacerlo adecuadamente. Las fajas post operatorias, brindan la oportunidad de que este acomodo sea paulatino igual que al principio y sin causarle mayores molestias a la madre. Las fajas son de vital importancia para no subir de peso de manera agresiva puesto que los intestinos y el estómago aún no trabajan regularmente.

Mejora la postura de las madres

Con el embarazo, la madre comienza a verter mucho de su peso en la espalda, provocando que se arqueé hacia adentro, movimiento que causa bastantes dolores de espalda en las embarazadas. Usar las fajas de embarazo, les permite corregir su postura para que puedan sentarse cómodamente sin lastimar su espalda y sin que les duela el estómago. Reparar la postura es un proceso que lleva largo tiempo antes de que las madres vuelvan a sentir alivio, por eso es importante el constante uso de la faja hasta que mejore su postura.

Brinda mayor descanso por la noche

Con los recién nacidos, las mamás tienen muchas responsabilidades a lo largo del día, lo que provoca que estén más débiles y reduzcan su tiempo de reposo y descanso. Esta es una de las razones más pertinentes por las que se necesita contar con una faja, y es porque al ir acomodando su postura gradualmente hay mayores posibilidades de que las madres consigan descansar en las noches.

Ayuda al útero a regresar a su tamaño

El útero es el órgano que más sufre de cambios cuando las mujeres se encuentran encinta, y como los demás órganos tiene la posibilidad de volver a su tamaño por voluntad propia. Pero el uso de una faja en esta etapa reduce el tiempo de espera en que se vuelve a acomodar el útero al mismo tiempo que disminuye los dolores de vientre que sufren las mujeres durante este proceso.

Para las mujeres que acaban de pasar por una cesárea, esta etapa es aún más complicada porque gran parte del dolor se acumula en su cicatriz. Las fajas de embarazo brindan soporte a las madres en esta etapa para que lentamente puedan volver a sus antiguas actividades.

Previene el dolor de huesos

Muchos años después de que las mujeres pasaron por su respectiva etapa del embarazo, surgen los conocidos dolores de huesos cuando empieza a hacer frío. Durante el embarazo la cantidad de calcio que había en su cuerpo es tomado como nutrientes para el bebé que crece en su interior.

Después del parto comienza a recuperarlo de los alimentos que consume; pero gran parte del debilitamiento de los huesos sucede en el post parto cuando las madres están dando de lactar a sus bebés. El uso de la faja en esta etapa ayuda a prevenir estos dolores porque brinda gran parte del soporte que la madre necesita para no debilitarse. No está comprobado que, incluso usando la faja, no pasen por estos dolores en los huesos, pero sí ayuda a prevenirlos, sobre todo en la parte de la ciática que es la parte que más protege la faja.

Evita el debilitamiento del abdomen

Este es el beneficio más conocido por las mujeres que acaban de atravesar un embarazo, pero es importante recalcarlo, ya que, con ayuda de las fajas de embarazo, una dieta balanceada y ejercicio regular, en menos de dos años el vientre puede volver a tener la misma firmeza que antes del embarazo.

Conocer las ventajas y beneficios de las fajas tanto para mujeres que quieren lucir bien, que acaban de pasar por un parto, que quieren bajar de peso o mejorar su postura son importantes, conociendo los beneficios es más fácil escoger cuál es la faja más oportuna para tu situación. También es necesario informarse sobre los beneficios que tiene directamente en la salud, ya que existe mucha incertidumbre alrededor de los beneficios y por falta de información las mujeres prefieren no usarlas.

En Fajas Galess, tenemos muchos diferentes diseños de fajas que fácilmente se pueden adaptar a tu tipo de cuerpo. Para conocer más sobre nuestros productos puedes acceder a nuestro sitio web en donde tenemos una extensa variedad de fajas para hombre y mujer que los ayuden a sentirse más cómodos consigo mismos.

También en nuestra sección de blog compartimos noticias sobre el uso de las fajas, cómo pueden ayudarte y cuál es la más apropiada para lograr tu objetivo. Estamos a tus órdenes vía teléfono al (33) 3643 8880 o al WhatsApp (33) 1228 0299 para asesoría de cómo comprar nuestras fajas o cómo iniciar tu propio negocio.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email