El objetivo de la liposucción es remodelar el cuerpo, reducir la grasa localizada y contraer la piel. Para que los resultados sean los esperados, es necesario aplicar algunos cuidados en casa y adoptar ciertos hábitos, como la utilización de una faja compresiva, como las que ofrecemos en Fajas Galess junto a otros productos, como las fajas postparto y los correctores de postura.
Tratamientos drenantes
Hay varios tratamientos de este tipo para la recuperación del paciente, como la terapia subdérmica y la presoterapia. La elección de ella dependerá del caso. Ambas permiten la recuperación pronta, además estimulan el drenaje linfático y disminuyen la inflamación. La cantidad de sesiones variará, pero es importante acudir a todas ellas.
Mantener una buena temperatura corporal
En caso de que la intervención se haya realizado en temporada de calor, es importante procurar sitios frescos o climatizados y evitar la luz directa. La razón son los problemas de cicatrización, ya que las incisiones (aunque son muy pequeñas) presentarán problemas de pigmentación, además el cuerpo se calentará demasiado y sentirán incomodidad al usar la faja para evitar la flacidez tras una pérdida de peso considerable.
Caminatas diarias
Se recomienda hacer caminatas dos o tres días después de la liposucción, aunque esto varía según la evolución particular de los pacientes. El tiempo sugerido es de, al menos, media hora diaria. Es importante reanudar las actividades físicas de manera progresiva y evitar ejercicios de alta intensidad hasta que el cirujano lo indique, de esta manera, se evitan problemas de cicatrización o suturas rotas.
Asistir a las consultas
El cirujano les dará citas para que su caso sea revisado, de modo que pueda controlarse su desarrollo, principalmente la cicatrización o el uso adecuado de las fajas post operatorias. Durante las visitas, aprovechen para expresar todas sus dudas para que tengan una mejor recuperación.
Buena alimentación e hidratación
El proceso de recuperación es una excelente oportunidad para hacerse de buenos hábitos alimentarios. Estos facilitarán la recuperación, optimizarán los resultados y mejorarán su salud en general. Algunos cirujanos dan dietas personalizadas para que sus pacientes tengan todos los nutrientes y la energía requerida durante el post operatorio.
En casi todos los casos, se recomienda beber mucha agua y consumir alimentos que no causen problemas al digerir y que ayuden a reducir la inflamación. Algunos ejemplos son las frutas, hortalizas, legumbres, comestibles altos en proteína y bajos en grasa. Igualmente, es importante evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que afectan el proceso de cicatrización.
Utilización de faja compresiva
Tras la liposucción, es importante aplicar una compresión uniforme y mantenerla. De esta manera, se obtienen mejores resultados. Consideren la compra de más de una faja, ya que tiene que usarse durante varios meses y sin interrupciones y necesitarán que se mantengan limpias para no sentir incomodidad, ya que algunas generan mucho sudor y se ensucian fácilmente.
Las fajas Monterrey postoperatorias mejoran y aceleran el proceso de cicatrización y recuperación, además disminuyen los malestares. Ayudan a que la piel se adhiera a la zona donde se retiró la grasa, permitiendo mejoras en el contorno y evitando la flacidez. Es importante adquirir varios ejemplares diseñados para la liposucción, que se adecúen a la zona tratada, sean cómodas, de su talla y están fabricadas con materiales de alta calidad para que mantengan la compresión sin aflojarse. De nada servirá tener una buena faja si no fue diseñada con fines post quirúrgicos.
Hay varios factores a considerar para elegir una faja, como:
- Acercarse a proveedores confiables con reconocimiento en el mercado y amplia experiencia, como Galess, donde ofrecemos no sólo fajas postquirúrgicas, sino otros tipos, como las fajas postparto.
- El tiempo en que tendrá que usar la faja, que será especificado por el cirujano.
- Corroborar que los materiales de confección permitan que los pacientes usen las fajas durante largos periodos sin molestias. Consideren que los materiales usados para fajas para liposucción son muy diferentes a los usados para las fajas convencionales, usadas para actividades deportivas. Lo mismo aplica para el diseño, haciendo que difieran notablemente en sus funciones.
Cabe señalar que la utilización de la faja tiene que hacerse una vez realizada la liposucción, debido a que, desde el principio, limitará el proceso inflamatorio y compartirá el espacio con grasa retirada, actuando como una barrera externa. Omitir hará que el proceso inflamatorio sea muy tardado y ralentice el tiempo para lograr los resultados esperados, asimismo, hará que la piel se sienta inestable o floja y habrá más molestias y dolores.
En Fajas Galess contamos con la faja Body Kenia, que es la mejor opción tras una liposucción. Este producto ofrece notables beneficios, por ejemplo, cuenta con tres hileras de broches, brindando así un ajuste perfecto y sus tirantes son ajustables, para que su uso sea muy cómodo. Brinda la compresión adecuada para moldear la zona operada y presenta costuras discretas, evitando que sea visible con ropa puesta.
Es una excelente opción para uso diario y para moldear las partes del cuerpo más tratadas con liposucción, como abdomen, cintura, espalda y cadera. A ello cabe sumar el levantamiento natural que ofrece en los glúteos para que luzcan maravillosos. Si desean conocer más acerca de este u otros productos, como las fajas postparto, contáctenos a través de los teléfonos (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 o envíen un correo electrónico a la dirección: contacto@fajasgaless.com.