fajas post operatorias

El uso adecuado de las fajas post-operatorias

Todas y todos hemos pensado en algún momento en recurrir al bisturí para darnos una ayudadita en cuanto a estética se refiere, creemos que es más fácil que matarnos horas en el gimnasio, y sí,  los resultados son evidentes y después del proceso de recuperación podemos decir que inmediatos.

Las exigencias sociales sobre un cuerpo perfecto crecen cada día, somos bombardeados por imágenes de cuerpos perfectos, muchos recurrimos a estas operaciones para lograr resultados más rápidos sobre nuestro físico. Toda intervención quirúrgica tiene sus complicaciones y cuidados especiales, y la cirugía estética, incluidas la abdominoplastia y la liposucción, no se queda atrás.

Somos libres de elegir el camino que consideremos necesario para obtener los resultados deseados, ya sea para corregir el estado de la piel en una pérdida drástica de peso, ayudarnos con unos cuantos centímetro menos y sentirnos mejor, o por salud, si hemos decidido recurrir a una cirugía plástica, debemos recurrir a las herramientas correctas para obtener los mejores resultados, y que cada día de la recuperación valga la pena.

La industria de las fajas no se limita meramente al uso estético correctivo, si bien el uso de cualquier faja corrige inmediatamente la postura y estiliza la figura, sus diversos diseños se adecuan a las necesidades de los usuarios que buscan una solución a situaciones externas a la pura estética. La gama es muy amplia, sus diseños abarcan desde bodys, fajas postparto, fajas reductoras, colombianas y fajas post operatorias.

Si te has sometido a una cirugía estética o tienes planeado hacerlo, aquí te daremos datos importantes y tips para que elijas la faja que se acomode a tus necesidades y tengas una correcta recuperación. El uso de una de estas prendas tras un proceso quirúrgico de contorno corporal es indispensable para que los resultados sean los deseados y que la mejoría de la cirugía se dé con mayor rapidez.

El uso correcto de una de estas prendas te ayudará también a disminuir la piel restante después de un proceso de cirugía plástica, esta también ayuda a contener los tejidos mientras la herida sana. Uno de los síntomas más comunes después de una abdominoplastia y liposucción son los moretones y la hinchazón, cuando el cuerpo se encuentra con estas características, es difícil ver los resultados de la operación.

El uso de una faja puede ayudarte a recoger los tejidos flácidos y darte una idea de cómo lucirá tu cuerpo después de que el proceso de recuperación termine, también te sentirás más cómoda y con libertad de movimiento, además de que proteges el área sensible y mantienes los vendajes en su lugar.

La faja debe tener los materiales que le permitan ejercer la presión correcta sobre tu abdomen para reducir la retención de líquidos, esto es muy importante pues después de una operación de este tipo es muy común que se presente la aparición de líquido alrededor la zona intervenida, esto se presenta como hematomas, linfedemas o seromas, afectando el resultado de la cirugía, el uso de una faja reduce el riesgo de estas complicaciones además de que promueve el correcto acomodo de la piel, evitando relieves y pliegues antiestéticos.

Es muy probable que después de una operación, tu médico te recomiende caminar para mantener una circulación saludable,  esta es esencial para que tu recuperación sea óptima y evites la generación de coágulos de sangre que te pongan en riesgo, el uso de una faja con la presión adecuada, hará que la circulación mejore, ayudándote a evitar estos problemas.

Después de una cirugía es normal sentir dolor, estas molestias pueden durar varias semanas o meses, dependiendo de tu respuesta al tratamiento y de la capacidad regenerativa de tu cuerpo, sin el uso de la faja, no es recomendable moverse, pues cualquier esfuerzo fuera del caminar, podría traer graves consecuencias a tu salud, si usas fajas post operatorias de Fajas Galess, tendrás mayor libertad de movimiento, sintiéndote mejor y ayudando a una correcta recuperación de la firmeza de los tejidos y una cicatrización más rápida.

El tiempo de uso de estas fajas post operatorias dependerá de las indicaciones de tu médico, generalmente va de un par de semanas hasta un mes de uso, se recomienda traerlas puestas por lo menos 22 hrs diarias para obtener resultados óptimos sobre la sanación de tu cuerpo y así poder ver los resultados deseados después de una operación de cirugía estética.

Con esta información sabrás ahora la importancia de buscar la mejor opción en cuanto a  fajas post operatorias, recuerda que es muy importante buscar una prenda que cumpla con los estándares médicos necesarios para asegurar una completa y satisfactoria recuperación, no debes recurrir a prendas de materiales de segunda, pues tendrás que invertir nuevamente en una faja de calidad, haciendo doble gasto, las prendas de baja hechura no durarán lo suficiente y lo más importante, no te brindarán el apoyo necesario que tu cuerpo necesita para que tu recuperación sea mejor.

Las  fajas post operatorias  de Fajas Galess, te ofrecen diversos diseños que se adaptan a tus preferencias, son cómodas y fáciles de colocar, te brindarán la libertad de movimiento que necesitas y la presión correcta sobre tu cuerpo para disminuir el dolor y contrarrestar los efectos de los hematomas sobre tu piel.

Trabajamos bajo los más altos estándares de calidad para garantizarte que al adquirir una de nuestras prendas, estás llevando contigo años de experiencia reflejada en un diseño de calidad que te permitirá obtener los resultados óptimos postoperatorios. Acércate a Fajas Galess  y con gusto te guiaremos para encontrar la prenda que tú necesitas en cualquier caso. ¡Hasta la próxima!


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email