¿Quién dice que las fajas son solo para las mujeres? Los hombres igual tienen necesidad de verse bien y tener un perfil que les permita vestir como deseen. Aún hay prejuicios sobre este asunto, no obstante, es innegable que cada vez más varones optan por esta prenda en su día a día. Si este es su caso, no se precipitan a comprar un ejemplar, ya que hay algunos aspectos que deben saber y, si se omiten, terminarán comprando un producto que probablemente no sea lo que necesitan.
Si se detienen en una tienda sin informarse, probablemente el personal de la tienda les preguntará: ¿faja chaleco o camiseta de compresión? Ambas están diseñadas para proporcionar soporte y mejorar la postura, asimismo, estas prendas para hombres ofrecen varios beneficios, como reducción del contorno y mejor apariencia y, a simple vista, parece que cualquiera es buena opción; sin embargo, difieren en varios aspectos.
Para entender cuál es la prenda más conveniente, es importante entender sus diferencias en varios aspectos, por ejemplo, su propósito específico según su diseño, nivel de compresión, entre otros. Igual es importante adquirir un ejemplar (aunque se recomiendan al menos dos si se usarán diario, por motivos de higiene) con una marca reconocida que integre tecnologías de punta en sus diseños, como la utilización de la tela powernet en las fajas o varillas flexibles en la zona de la espalda. 1
Propósito según su diseño
Una faja chaleco para hombre está diseñada principalmente para brindar compresión en la zona del abdomen y la parte de los pectorales. Suele tener un diseño más ajustado que ayuda a esculpir la figura, mejorar la postura y ocultar los bultos no deseados debajo de la ropa. Por otra parte, una camiseta de compresión está diseñada para proporcionar compresión en todo el torso, desde el pecho hasta el abdomen y la espalda. Asimismo, suele ser más versátil, menos rígida y tener mayor transpiración, por lo que es común su uso como ropa deportiva o como ropa interior.
Nivel de compresión
Las fajas chaleco tienen un nivel de compresión más alto que las camisetas de compresión. Para ello se sirven de un sistema de cierre o de broches que aseguran la compresión durante horas sin que la prenda se deforme y se fabrican con materiales de mayor resistencia, como el powernet o el algodón.
Se diseñan para proporcionar un soporte firme en el área del abdomen y la espalda, lo que reduce notablemente la apariencia de la grasa y mejora la postura. Es una buena opción para aquellas personas en las que las llantitas son más grandes y visibles y difíciles de controlar mediante las camisetas de compresión.
En el caso de las camisetas de compresión, su nivel de compresión es menor y suelen fabricarse con lycra, que es un material bastante ligero, además proporcionan más soporte y comodidad durante la actividad física que una faja chaleco. Si bien ayudan a mejorar la postura y la circulación sanguínea, su efecto no es tan pronunciado. Es buena opción para personas que tienen llantitas no tan visibles y que solo requieren ser ajustadas y un poco comprimidas.
Uso y versatilidad
Las fajas en Monterrey tipo chaleco son ideales para ocasiones en las que se necesita un soporte para una apariencia más esbelta, por ejemplo, reuniones empresariales, fiestas, bodas, durante el trabajo o una cita con una persona importante. En cambio, las camisetas de compresión son más versátiles y pueden usarse en una amplia variedad de situaciones, desde actividades deportivas hasta para estar en casa. Son más cómodas de usar debajo de la ropa durante actividades físicas o en las épocas de calor, donde una faja chaleco puede sofocar al usuario, dependiendo de la cantidad de capas de telas integradas en su diseño.
Comodidad
Una faja chaleco suele sentirse más restrictiva y menos cómoda que las camisetas de compresión, especialmente durante actividades de alta intensidad o en climas cálidos. Debido a su diseño ajustado y nivel de compresión más alto, algunos diseños pueden limitar el movimiento y causar incomodidad si se usan durante períodos prolongados.
En el caso de las camisetas de compresión, son más cómodas y transpirables, lo que las hace ideales para actividades físicas prolongadas. Brindan buen soporte (aunque no tanto como una faja chaleco) sin restringir el movimiento, lo que las hace ideales para el uso durante todo el día, mientras que su contraparte, al tener una función modeladora y reductora, solo se recomienda algunas horas.
Vida útil y precio
Las fajas chaleco son más complejos en su diseño e integran materiales de mayor durabilidad, por lo que su vida útil suele ser mayor, mientras que las camisetas de compresión tienen un diseño sencillo y los materiales usados en su fabricación como el spandex son más propenso a roturas que pueden arruinar por completo la prenda. Además, su precio es mucho menor.
Para que la prenda que elijan cumpla su función y tenga una larga vida útil, acérquense a expertos como Fajas Galess. Si bien somos conocidos por nuestras fajas colombianas, contamos con ambos modelos para varones, por ejemplo, la camiseta control men lycra powernet, que corrige la postura, protege la columna lumbar, evita dolores de espalda y estimula el tono muscular o el chaleco Alexandre, que integra ajuste con tirantes, corrige postura, controla abdomen y pectorales y tiene un forro interno de algodón para mayor frescura.
Soliciten más información o una cotización marcando al (33) 1200 6666, (33) 3643 8880 o enviado un correo electrónico a la dirección: contacto@fajasgaless.com.