La principal función de este tipo de fajas (postparto ajustable) es reacomodar los órganos abdominales después de un parto normal o cesárea, y ayudar a cerrar las costillas flotantes, rectificar la columna vertebral y es recomendada para su uso desde que la persona se levanta a caminar en el hospital.
Las fajas post parto brindan los siguientes beneficios:
- Ayudan a acelerar la desinflamación
- Evita Hemorragias durante la cuarentena
- Evita el prolapso uterino
- Cierran las Costillas flotantes
- Protegen la columna y corrigen postura
- Reacomodan los órganos internos
- Fijan el útero y lo comprimen propiciando la fácil expulsión de coágulos
- Proyectan y levantan los glúteos,
evitando así el aplastamiento en esa zona
Dependiendo del tipo de parto que el paciente haya tenido ya sea parto normal o parto por cesárea, es como se recomienda el tipo de faja que debe usar, por ejemplo:
Si el parto fue por medio de cesárea, se debe usar de inicio una faja de Primera Etapa, la cual debe ser muy fácil de colocar, del tipo de una venda ajustable la cual se pueda ajustar suavemente conforme desinflama la paciente, y con un material suave al tacto en la parte interna para evitar rozaduras o contacto áspero con la herida y las puntadas.
Este tipo de faja se llama envolvente y viene disponible por tallas, y cuenta con una varilla muy suave y flexible para evitar que se enrosque como suele pasar con las vendas convencionales.
Como faja de Segunda Etapa se recomienda otro tipo de faja post parto más completa, que abarca desde media pierna hasta el nacimiento del busto, y esta ya se puede empezar a utilizar una vez que el médico ha retirado los puntos de la cesárea.
Este tipo de faja considerada de segunda Etapa se le conoce como Faja Postparto Alta, y lo más importante de ambas prendas es que son totalmente ajustables. Es decir que se pueden ampliar o reducir por medio de un velcro dependiendo de la comodidad que desees y no es necesario llevarlas con alguna costurera a que la arregle.
Sobre todo una característica fundamental para que una faja sea clasificada como Post Parto, es que debe ser 100% ajustable, es decir, que aún cuando la persona se encuentre inflamada, tenga la facilidad de ajustarse conforme desaparezca la inflamación.
Ya que si no es así una faja al principio puede quedar exactamente a la medida y posteriormente muy pronto quede floja y ya no funcione para el objetivo principal que es: regresar a la talla que era la persona antes de embarazarse.
Si tuviste a tu bebé de parto normal te recomendamos desde el principio la faja de Segunda Etapa ya que es la más completa.
También contamos con otra faja post parto Corta similar a la Alta pero sin piernas para las personas que tienen la pierna muy delgada, cadera angosta o que se les hace muy difícil bajarla para ir al baño.
Este otro modelo también es muy cómodo y cuenta los broches en la entrepierna.
Para determinar tu talla sólo es necesario que nos proporciones tu medida de cadera en cm y es importante también saber cuántos kilos incrementaste durante tu embarazo para tomar este punto en cuenta.
Esperamos haya sido de tu agrado este blog y estamos a tus órdenes para cualquier duda que tengas.
¡Adquiere nuestras fajas de maternidad y post parto!
https://www.fajasgaless.com/categoria-producto/linea-galess-maternity/