Fajas

Las fajas son prendas interiores que tienen gran utilidad para hombres y mujeres, pues ayudan a mejorar la figura, bien sea porque se quiera dar esa apariencia o se busque un complemento para un plan entero de mejoramiento físico.

No hay duda de que estos elementos cada vez van tomando más popularidad, aún más ahora que los roles de género y los estereotipos son cuestionados, dejando claro que este tipo de prendas son para todo el mundo, sin importar sus condiciones de género, preferencias o apariencia física, ¡hay una faja ideal para todos!

¿Qué son las fajas?

Para adentrarnos más en este mundo, conviene comenzar por definir a esta prenda tan particular. Las fajas son prendas de base que se pueden ajustar a la forma del cuerpo, rodeando la parte inferior del torso y extendiéndose por debajo de las caderas.

fajas

Esta prenda se utiliza para proporcionar una forma más esbelta al cuerpo o para brindar apoyo en ciertos procesos como el postparto o la reducción de peso, es decir, tiene fines tanto estéticos como médicos. Dentro de los deportes y tratamientos médicos, la faja puede usarse para generar compresión.

Beneficios de usarlas

Son muchas las ventajas que se pueden aprovechar del uso de las fajas, gracias a que son prendas versátiles, disimuladas y que sirven para diferentes ocasiones. Algunos de los beneficios son:

Soporte para el ejercicio

Si están en plan de bajar de peso y conseguir una figura ideal, a lo mejor están realizando ejercicio para conseguir este fin de forma natural y saludable. Por eso si complementan sus idas al gimnasio con la utilización de una faja obtendrán mejores resultados.

Eso sí, deben informarse de manera adecuada con sus expertos de Fajas Galess, porque las fajas para hacer ejercicio tienen unas características específicas que las hacen más cómodas, permitiendo que se muevan con mayor tranquilidad, además de que sus materiales son más transpirables para evitar el sudor excesivo.

Cuando busquen la faja para hacer ejercicio, lo ideal es que esté hecha de materiales ligeros que permitan la movilidad y la transpiración, además que no retengan la humedad. De igual forma, conviene que mantengan un buen aseo de sus fajas para evitar los malos olores e infecciones.

Protegen después de una cirugía

Después de que se someten a un procedimiento quirúrgico, es normal que puedan presentarse hematomas, hinchazón e hipersensibilidad, por lo que deben cuidarse muy bien después de las cirugías. Hay fajas para después de las operaciones que ayudan a sostener los tejidos, permitiendo así una cicatrización y una recuperación mucho más rápidas.

Tengan en cuenta que las fajas post quirúrgicas deben cumplir con unos estándares médicos, pues siempre debe procurarse que estas contribuyan a la recuperación y no por el contrario la perjudiquen. Usualmente estas fajas las utilizan quienes se realizan liposucciones o abdominoplastias.

Figura más esbelta en vestido

Muchas ocasiones sociales implican que utilicen vestido, si así lo quieren, por lo que no deben limitarse más para lucir radiantes en ese vestido que tienen resguardado. A veces las inseguridades nos limitan, pero usar la faja puede ayudarles a sentirse más seguras.

Con la faja podrán comprimir en puntos clave donde crean que necesitan más apoyo, creando una figura ideal y ayudando a reducir un poco de cintura, para lograr que se vean radiantes en ese vestido.

En la actualidad, existen muchos modelos de fajas con los que su figura se verá espectacular de manera inmediata, solo es cuestión de escoger la que mejor les quede y que ejerza la compresión suficiente en su cuerpo sin llegar a ser molesta.

Mejora la postura

Debido a la comprensión que ejerce la faja, la columna también se ve obligada a acomodarse en su posición correcta, por lo que se mejora su postura. Esta prenda también brinda un soporte a la espalda, por lo que es más fácil mantener una postura correcta.

Entre más días la utilicen, más rápidos y mejores serán los resultados. Eligiendo una compresión adecuada estarán ganando por partida doble al tener una mejor figura y una postura más adecuada.

Post parto

Después de dar a luz el abdomen se inflama y los músculos y la piel tienden a la flacidez, por lo que la faja les brindará un soporte que ayuda a fortalecer los músculos y a reacomodar sus órganos internos.

Algunos expertos aseguran que, incluso, utilizar estas prendas en el post parto ayuda a reducir los dolores, además de que brinda apoyo en la espalda, algo que es muy necesario cuando se tiene un bebé debido a los esfuerzos que deben realizar.

Reducción del dolor de espalda

El dolor en la espalda puede tener muchas causas, pero las más frecuentes son las malas posturas, por lo que, al corregir la postura, las fajas ayudan a que puedan aliviar el dolor. Además, gracias a la compresión también las dolencias pueden verse reducidas.

Las prendas de este tipo que tienen estilo chaleco y compresión alta son las más eficaces para reducir este tipo de dolencias.

Moldea

En el mercado hay una gran variedad de fajas hechas para moldear la zona que quieran, desde las de cuerpo completo hasta cinturillas, shorts, chalecos, para glúteos, entre otras, cada una especializada en partes distintas del cuerpo.

Antes de adquirir estas prendas, pueden plantearse cuál es la zona del cuerpo que desean moldear y así pueden elegir la que mejor se adapte a su objetivo. Las fajas de cuerpo completo son muy efectivas en diferentes funciones como comprimir, uso diario y deportivo, realzar glúteos, moldear las entrepiernas, post operatorio y post parto; asesórese bien para conseguir la adecuada.

Reducir la cintura

Este es el beneficio más conocido y por el cual una gran cantidad de personas adquieren una faja. Reducir la cintura es posible con estas prendas gracias a la presión que ejercen sobre esta. Cuando la usan todos los días, pueden notar resultados mucho más rápidos.

Al utilizar una faja de tipo cinturilla, podrán notar cómo se reducen las tallas de manera inmediata, por lo cual tendrán mayor control del abdomen en sus zonas, altas, medias y bajas; también tendrán más control sobre la cintura y la espalda.

¡Más autoestima!

El uso de la faja ayuda a subir la autoestima en tanto produce una mejoría notoria en la imagen, lo cual es muy beneficioso, porque la apariencia física tiene una gran incidencia en la autoestima de muchas personas.

No se limiten y atrévanse a utilizar estas prendas. En la actualidad, hombres, mujeres, personas jóvenes y mayores, sin importar su peso o complexión pueden utilizar una faja, están para todos los gustos y necesidades.

Una gran opción para negocio

Con Fajas Galess no solo pueden adquirir estas maravillosas prendas para utilizarlas, sino que pueden incursionar en este mercado para llevar la variedad, el diseño y la belleza a todas partes mientras generan ingresos.

Bien sea que tengan su negocio online, una tienda de ropa ya establecida o que quieran generar unos ingresos extra, vender nuestros productos es una gran opción. Se trata de prendas con gran calidad con las que podrán obtener buenas ganancias y prestigio.

Contáctense con nosotros escribiéndonos a nuestro WhatsApp +52 (33) 1228 0299 y soliciten nuestro catálogo completo.