Las fajas de embarazo están pensadas para dar soporte a la zona lumbar y el abdomen durante esta etapa de la vida, además son flexibles y a lo largo de toda la gestación dan grandes beneficios. Si se trata de una mujer activa notará sus ventajas de inmediato, sobre todo a partir del segundo trimestre.
En Fajas Galess nuestra misión es contribuir al mejoramiento de imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres, somos una empresa dedicada a la distribución de productos de nutrición y línea remodeladora, nos encuentra en diferentes sucursales en todo México. Ofrecemos una gran variedad de fajas de la mejor calidad y comprobada efectividad, puede elegir según su necesidad.
Funcionalidades de las fajas de embarazo
Minimizan los malestares
Cada mujer es distinta y el cuerpo reaccionará diferente durante el embarazo, sin embargo, durante la gestación es común que las mujeres sientan dolores en las articulaciones y la espalda, sobre todo cuando se acerca la fecha de alumbramiento.
La zona de las lumbares (espalda baja) se ven más afectadas y es donde muchas mujeres sienten un gran dolor, lo que hace difícil sus actividades del día a día. Esto puede resultar frustrante cuando se está acostumbrada al movimiento y realizar diferentes actividades. Usar fajas ayuda a dar soporte y a sostener la zona de las lumbares, permitiendo que las actividades puedan realizarse de forma cómoda, segura y, sobre todo, con menos dolor.
Por otra parte, las articulaciones tienden a doler, lo que ocurre con frecuencia debido al aumento del nivel de la hormona relaxina, que provoca que las articulaciones de la cadera se «aflojen» y sean menos estables. Asimismo, el malestar se extiende a la zona lumbar, por lo tanto, tener un soporte con una faja ayuda a dar una estabilidad a la articulación y da confianza a la mujer al realizar sus actividades.
También existe un dolor que puede llegar a ser agudo en el ligamento redondo, provocado por el peso adicional y presión que sufren los ligamentos que están sosteniendo al útero. Al usar estas prendas se permite que el peso del bebé pueda distribuirse de manera uniforme por la espalda y el abdomen, evitando el exceso de presión en la zona.
Soporte al realizar actividades
Cuando está acostumbrada a moverse y realizar actividades a lo largo del día de manera libre y sin molestias, resulta frustrante que durante el embarazo todo esto se complique. Por lo tanto, representa un alivio contar con un soporte que ayude de manera eficiente a dar sostén al útero y una compresión suave en el abdomen. Las prendas de soporte disminuyen las incomodidades del movimiento cuando se realizan las tareas cotidianas, algo especialmente liberador para la mujer.
Después de dar a luz y a fin de poder reincorporarse a su vida cotidiana de manera sencilla e indolora, incluya el uso de fajas post parto para dar confianza a sus movimientos. Ojo, para el uso de cualquiera de los dos tipos de faja la compresión en el abdomen debe ser moderado, ya que si es excesivo puede causar problemas.
Ayudar a tener una buena postura para todas las actividades
Cuando se tiene un exceso de peso en el abdomen, es normal que se tienda a adoptar posturas incorrectas para compensar; sin embargo, resulta contraproducente y puede ocasionar más dolores en la zona lumbar.
En cambio, al moverse con fajas de embarazo, ayudará al cuerpo a adoptar una postura más sana y con un buen soporte para realizar las actividades cotidianas, moverse sin poner en peligro el cuerpo y al bebé al tomar posturas inadecuadas y reducir las molestas.
Moverse cómodamente en las actividades cotidianas
Si la mujer está acostumbrada a moverse o realizar ejercicio, es normal que durante el embarazo desee continuar haciéndolo, con las restricciones adecuadas. Se ha comprobado que el ejercicio realizado durante la gestación es ampliamente beneficioso y bueno para la salud. De acuerdo con los médicos especialistas, el movimiento puede ayudar a que el parto sea más fácil.
Cuando se ejercita ayuda a los músculos a reafirmarse, aumentar la tonicidad y tiene beneficios extras, ya que disminuye la posibilidad de padecer hipertensión, depresión y diabetes gestacional. Por lo tanto, usar estas prendas ayuda a que la mujer pueda moverse con facilidad, sin incomodidad y disminuyendo el dolor para que pueda seguir con sus actividades diarias.
Extiende el uso después del embarazo
Cuando se ha parido, la mujer queda cansada y su cuerpo necesita tiempo para poder recuperarse, tanto músculos como ligamentos tuvieron que estirarse y tensarse a lo largo de toda la gestación, por lo que es necesario que requiera de un tiempo para volver a la normalidad.
Los músculos de la zona lumbar quedan débiles por un tiempo y si a eso se le suma los cuidados que el bebé necesita o que quizá la madre tuvo que atravesar por una cesárea, el movimiento se vuelve complicado y doloroso. Usar fajas después del parto es una gran ayuda, ya que da soporte y permite que la mujer pueda moverse con seguridad y sin temor de sufrir grandes dolores. Además, usar fajas de embarazo es ideal para las mujeres que han sufrido una separación de los músculos abdominales, pues es un auxiliar para dar soporte muscular adecuado.
En Fajas Galess somos la empresa más importante en venta por catálogo de productos para la belleza y cuidado corporal, con nosotros encuentra una gran variedad de fajas que se ajustarán a sus necesidades, como la postparto, postquirúrgicas, deportivas, entre otras. Para conocer nuestro catálogo, visite nuestro sitio web: fajasgaless.com o comuníquese vía telefónica al (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 para más información.