Fajas post parto
El post parto es el periodo de tiempo que pasan las mujeres después de dar a luz en el cual están enfrentándose a varios cambios físicos, mentales y hormonales, por lo que es una época en la que debe tenerse especial cuidado con ellas.
Son muchas las mujeres que están comenzando a utilizar fajas post parto durante este periodo, con el fin de recuperar su confianza y ayudar a su cuerpo a retomar la figura que tenían antes del embarazo, pero ¿por qué? ¿Realmente ayuda?
¿Qué son?
Una descripción breve de lo que son las fajas post parto sería una tela que se utiliza alrededor de la cintura cuyo fin es comprimir la zona abdominal. Este tipo de fajas se usan después del parto para moldear de nuevo la figura y conseguir la que se tenía antes del embarazo.
Estas vienen en diferentes modelos, estilos y presentaciones. Hay algunas que, por ejemplo, se ajusta con velcro en un lado, mientras que otras se ajustan por ambos lados, otras que usan broches, que son de cuerpo entero, etc. También cuentan con diferentes colores que pueden combinar con sus demás prendas y usar para disimular que están llevando una faja.
Beneficios
La maternidad es una experiencia hermosa para muchas mujeres, pues les da la oportunidad de traer a este mundo otro ser, lo cual es una sensación indescriptible. Sin embargo, el embarazo implica muchos cambios en el cuerpo, tanto que en muchas ocasiones algunos de estos pueden tardar mucho tiempo en revertirse, como pueden ser las subidas de peso, la flacidez de la piel, las estrías, entre otros.
Las fajas post parto son de gran ayuda para quienes quieren recuperar su figura, al menos en apariencia mientras realizan otras acciones que les favorezcan como dieta y ejercicio, además de que apoya todo este proceso brindando soporte. Además, las fajas de este tipo también ayudan a que se recuperen más rápido y a la par luzcan maravillosas con su figura.
Para los cambios que se dan a nivel de flacidez y muscular, utilizar fajas puede ser de gran ayuda. Estos son algunos de los beneficios que utilizar estas prendas les pueden brindar después del parto:
Ayuda en las cesáreas
Cuando se tiene una cesárea hay una herida abierta que debe cerrarse, lo cual genera una hinchazón muy evidente que a veces puede doler y ser tirante, por lo que las fajas post parto son de gran ayuda, pues realizan una presión en la zona del abdomen que reduce la hinchazón y acelera la recuperación.
Otra ventaja es que usando estas fajas están menos expuestas a lastimarse la herida abierta y las suturas de la operación, además que también se expondrán menos a bacterias e infecciones externas, claro está, siempre que mantengan una buena higiene de la prenda.
Mejora la postura
Cuando se convierten en madres algo de lo que se percatan es de que, pese a ser una hermosa experiencia, también es muy desgastante mental y físicamente. Los cuidados que necesita un bebé requieren de un que se esfuercen demasiado, lo cual implica realizar movimientos y posturas que pueden resultar incómodos.
Por este motivo, las fajas de post parto les pueden ayudar a brindar un mayor soporte corporal, mejorando la postura y reduciendo así los dolores de espalda, entre más utilicen la faja, mejor será la corrección progresiva de su postura, lo que traerá muchos beneficios para su salud.
Contribuye al drenaje de toxinas
Algunos elementos nocivos en el organismo se acumulan, lo cual puede llegar a generar diferentes padecimientos cuando no se eliminan de manera correcta a través de los sistemas excretores del cuerpo.
Con el sudor es posible eliminar muchas de estas toxinas y las fajas pueden ayudar a esto. Además, mediante la sudoración se previene también que el cuerpo retenga líquidos, lo que puede generar hinchazón abdominal.
Mejora la autoestima
Un tema muy importante del que casi no se habla en el post parto es la salud mental de la madre. Esta puede verse muy afectada gracias a los cambios físicos, mentales y hormonales que genera la maternidad.
En un relativamente corto lapso, el cuerpo de las mujeres al volverse madres cambia de forma notable, y si lo es para las personas externas, mucho más notorio es para ellas mismas, que habitan su cuerpo. Esto puede generar en ellas un fuerte choque, comparando su figura antes y después de ser madres.
La apariencia física tiene una gran incidencia en la autoestima, y los cambios que sufre una madre durante y después del embarazo son especialmente duros con esta, por lo que es importante brindarle atención a su apariencia y, en consecuencia, su salud mental.
Con las fajas puede lograrse una mejor apariencia a medida que cada una va realizando las acciones pertinentes para recuperar su figura, además de que al ejercer presión brinda soporte y contribuye al fortalecimiento de los músculos del abdomen
Reacomodación de los órganos internos
El cuerpo de las mujeres debe adaptarse y modificarse bastante de forma interna para poder darle espacio a los fetos de crecer durante el embarazo, lo cual lleva a que sus órganos se acomoden de una manera específica, volviendo a su lugar de manera paulatina después de dar a luz.
Las fajas post parto realizan una presión moderada en el abdomen que ayuda a los órganos internos a recuperarse y acomodarse de nuevo a su posición original, lo cual puede ayudar a reducir las molestias que se originan durante la reacomodación.
Consideraciones sobre el uso de fajas post parto
A pesar de su función, no deben usar la faja de manera inmediata después del parto porque se pueden generar lesiones, lo mejor es que consulten con su médico sobre cuál es el momento indicado para comenzar a utilizarlas.
El momento adecuado suele ser al finalizar el puerperio, que es cuando los órganos internos ya están volviendo a su lugar, así que pueden usar la faja para complementar ese proceso y estar más seguras.
En el caso de que les hayan practicado una cesárea, es posible que la faja les moleste un poco en la zona donde se encuentra la herida, por lo que deben esperar unos días hasta que puedan tolerar la presencia de la faja sin molestias en la zona.
Estas fajas son una excelente opción para lucir más esbeltas mientras se encuentran en el proceso de recuperar sus figuras tras el parto, pero tengan en cuenta que para que el proceso sea más efectivo y los resultados más duraderos, lo mejor que pueden hacer es complementar el uso de la faja con una dieta y ejercicio, que contribuya a la mejora.
Las fajas postparto están en contacto con la piel, pero por su condición de prendas interiores, no suelen aparentar muchas veces la suciedad, lo cual no quiere decir que no estén sucias. De hecho, al estar de forma directa con la piel, el sudor puede crear un ambiente propicio para la reproducción de las bacterias, lo cual genera como mínimo malos olores y, en peores casos, infecciones y enfermedades.
Es por este motivo que tras cada uso lo adecuado es que laven la faja, consultando con sus expertos de Fajas Galess los métodos de limpieza que requiere cada prenda en particular. Resulta muy importante la higiene y aún más cuando se realiza una cesárea, puesto que se trata de una herida abierta, pero en partos naturales también puede verse afectada la salud por una mala higiene de estas prendas interiores.
Obtengan sus fajas post parto
En Fajas Galess contamos con las mejores prendas de la más alta calidad para atender a esta necesidad de tantas mujeres. Además, contamos con representantes de la marca en todo el país quienes también puede ofrecerles nuestras fajas.
Si están interesadas en adquirir su faja postparto o quieren comenzar a comercializarlas, no duden en escribirnos al correo electrónico contacto@fajasgaless.com, será un placer contactarnos con ustedes.