Soporte maternal

Fajas postparto, las mejores aliadas para recuperar la figura

Muchas mujeres que han dado a luz recientemente y usaron soporte maternal, se sienten desmotivadas al verse en el espejo y darse cuenta de que su abdomen, lejos de lucir atractivo, deja muy claras las consecuencias del embarazo. Si este es su caso y acaban de traer a sus tesoros al mundo, quizá no puedan ponerse todavía la ropa que solían usar antes de quedar embarazadas; por lo tanto, es común que se pregunten si resulta conveniente usar fajas postparto o si es mejor esperar.

El abdomen flácido es normal durante unas semanas

¿Hace menos de un mes que salieron del hospital? La barriga postparto suele mantenerse unas semanas, ya que el organismo tarda en volver a su situación habitual; es decir, durante la gestación el útero y los músculos de la región abdominal se expanden para dar paso al crecimiento del bebé y la velocidad con la que su hijo fue desarrollándose permitió, a su vez, que se recolocaran el resto de las estructuras del sistema digestivo, como los intestinos y el estómago; pero, después de dar a luz se produce el efecto contrario, por ello es necesario que no se impacienten y que le den tiempo al cuerpo para sanar.

¿Cuándo usar fajas postparto?

Si se están preguntando qué hacer con la barriga que queda después de parir, es probable que alguien de su familia les haya aconsejado este método, que suele ser el más efectivo y habitual para ayudar al cuerpo a recuperarse; pero, es necesario que conserven la calma y que esperen hasta que acabe el periodo posterior al parto, cuando los órganos han vuelto a su sitio y resulta más fácil diseñar una rutina orientada a la pérdida de peso. De igual modo, consideren el hecho de que las fajas son muy útiles para reforzar la región lumbar, que ha estado sometida a trabajo excesivo y mucha presión durante nueve meses.

Dieta sana y ejercicios

Finalmente, queremos que tengan presente que, a la par de las fajas, es necesario que se alimenten adecuadamente, tanto para alimentar a sus bebés como para bajar de peso. Si comen de manera equilibrada, con todos los nutrientes para la lactancia materna y, además, hacer ejercicios moderados, como nadar o salir a caminar, verán resultados favorables en poco tiempo.

Para solicitar más información sobre nuestras fajas postoperatorias, no duden en comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto o marcando a los teléfonos: (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email