Fajas Reductivas
Las fajas reductivas son fajas que ayudan a moldear la figura de forma visual inmediatamente y con su uso continuo reduce medidas de forma permanente. Es cómoda y fácil de usar e invisible debajo de una prenda ya que al ser de compresión no figura como una prenda más. Son una solución viable para eliminar el exceso de grasa en ciertas zonas del cuerpo que dificultan el verse bien con cualquier prenda de ropa.
Las fajas reductivas son de látex, un material adherente que se obtiene a partir del árbol del caucho. Al colocarse esta faja en el cuerpo hace una labor de compresión, que a su vez genera calor y sudoración provocando la quema de grasa, ayudando a moldear la figura.
Es importante señalar que este tipo de fajas se deben colocar solo en una zona del cuerpo que tenga exceso de grasa, para moldear y equilibrar la figura ya que de lo contrario se vería muy desproporcionada el hacerlo en una zona donde no corresponde. Si bien las fajas reductivas son de látex, en su parte interior debe tener algodón para que no irrite la piel con su excesiva compresión del cuerpo, así como para que el sudor sea absorbido en su totalidad y no genere incomodidad al portarla, de esta forma la faja es práctica para el uso diario, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Para que una faja se considere de uso Reductivo debe cumplir con dos requisitos:
- Debe estar confeccionada con látex, que es un material plástico que se obtiene a partir de una savia lechosa del árbol del caucho, originario de los bosques tropicales de Centroamérica y América del Sur.
- Debe estar confeccionada internamente en algodón para que el contacto directo de la piel no sea con el látex, no necesariamente porque este contacto sea dañino para la piel, sino porque el exceso de sudor puede ser absorbido por el mismo algodón y evitar alguna sensación incómoda al momento de traer puesta la prenda.