SÉ LO COMPLICADO QUE ES HACER EJERCICIO EN ESTA ETAPA, SIN MENCIONAR LA CANTIDAD DE COSAS QUE NUESTRA PANCITA, CREEMOS, YA NO NOS PERMITE HACER, PERO ¡SÍ HAY SOLUCIÓN!.
Muchas futuras mamás han de estar igual: Se levantan en la mañana, intentan estirarse, acomodarse, les pesa el mundo y creen que no hay otra opción mas que seguir botadas en la cama aguardando que una señal divina les quite el peso de la columna, las haga pararse y hacer su rutina diaria, pero al final eso no sucede.
Y escuchas a tantas futuras mamás que te dicen: “Yo hago ’20 rutinas de ejercicio’ todos los días”. Y sientes otra vez cómo el mundo se te cae y no te explicas cómo es que “Súper futura mamá” con 7 o 9 kilos de más, puede hacer algo que tú ves imposible. Comenzaré diciéndote que todo es perspectiva y determinación. Perspectiva porque depende qué tanto lo quieras y determinación porque todo depende de ti y nadie lo va a querer más que tú.
Así que haz a un lado la flojera, ten listo un buen vaso de agua refrescante y prepárate para esta rutina “amateur” que tengo para ti.
Antes que nada, quiero aclararte que hacer actividad física depende de lo que te diga el doctor, ya que los riesgos siempre están presentes, deja que él determine si puedes o no continuar. Hacer ejercicio en esta etapa no es nada complicado, de hecho es mucho más sencillo, justamente, como estamos en una etapa vulnerable, lo recomendado es salir a correr… ¡Sí! Sólo eso, a correr o trotar, según te sientas cómoda, también puedes ir al GYM a hacer rutinas de media/baja intensidad, rutina en casa, yoga (con un instructor) o hasta natación ¡apuesto que este último le encantará a tu bebé! Comienza con 10 min hasta que logres tener la condición de hacerlo por media hora.
Para terminarte de convencer agrego que, realizar actividad física en esta etapa no es sólo estética; hará que tengas un embarazo mucha menos pesado (ahora sabes el porqué esas chicas embarazadas que hacen ejercicio se ven más ágiles, con energía para hacer más cosas y con un cutis bello), mejoras tu tensión arterial, te proteges de diabetes gestacional y es importante para nuestra salud mental ya que disminuye la ansiedad y hará que segregues más endorfinas para que nuestra “hormona del estrés” no aumente. Cuando hagas ejercicio lleva puesta una faja, no lo hagas sin protección, la faja “Camiseta Maternity” es cómoda y te apoya a reforzar tu cuerpo al estar haciendo las rutinas, sientes que todo está en su lugar y acomodado para comenzar el ejercicio.
¡Adquiérela aquí! (Características y precios en la liga)
https://www.fajasgaless.com/producto/camiseta-maternity-paq-2-piezas/
Haz de esta etapa maravillosa, como debe ser. Sigue nuestra guía de consejos en nuestro blog: