LAS PRIMERAS PRENDAS DE ESTE ESTILO SURGIERON, EN CIVILIZACIONES ANTIGUAS MIKONOS O CRECK, POPULARIZÁNDOSE MÁS ADELANTE EN EL SIGLO XVI, EN LA CORTE DE LOS MEDICCI, UNA PODEROSA E INFLUYENTE FAMILIA DEL RENACIMIENTO EN FLORENCIA – ITALIA.
Y han ido evolucionando no sólo para dar una cintura de “avispa”, hoy en día, sino para apoyar a tratamientos médicos, corregir la postura y evitar el dolor.
Hablar de la historia de las fajas implica remontarnos hasta el año 1700 A.C. cuando encontramos a su más fiel predecesor conocido como corsé, este fue usado inicialmente por la civilización Griega sobre todo en la isla de Creta, donde las griegas en busca de estilizar su figura, ceñir su cintura, levantar el busto y glúteos usaban estas prendas de manera cotidiana, los materiales que generalmente se utilizaban eran trozos de lana y cuero endurecidos por varios métodos.
Las primeras prendas de este estilo surgieron, en civilizaciones antiguas Mikonos o Creck, popularizándose más adelante en el siglo XVI, en la corte de los Medicci, una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia – Italia.
En la cúspide de la Revolución Industrial, la transformación y evolución de las fajas tomó forma ya que eran elaboradas en tela elástica, sujetada algunas veces por cierres de ganchos.
Algunos de los materiales pioneros en la elaboración de las fajas eran el algodón y satín, algunas veces atravesados por varillas, lo que producía incomodidad en el uso.
Con el paso del tiempo las fajas han sido consideradas una prenda esencial para muchas mujeres, entre los años 1920 a 1960, se confeccionaban prendas rígidas, esenciales para los diseñadores de moda que querían presentar la figura de la mujer con ¨cintura de avispa¨ y vestidos de faldas voluminosas.
Luego de los años 60, la faja complementaba las pantimedias que se elaboraban con una cinta elástica y gruesa para lograr un control total, no sólo en la cintura sino también en la parte alta de las piernas.
Las fajas o ´formadores de cuerpo´, se usan hoy en día, no sólo por las mujeres, para dar forma a la figura con una prenda de vestir, sino también por muchos hombres que buscan estar a la vanguardia de la moda.
Los diseños incluyen, prendas muy elaboradas, para cubrir no sólo la cintura y la parte baja del abdomen, sino también para moldear el cuerpo completo.
Hoy en día, el concepto de las fajas ha alcanzado otros niveles de uso como correctoras de postura y tratamientos médicos y terapéuticos.
Faja Galess te ofrece todo tipo de fajas, así como la Body Regina en cualquier talla para que luzcas hermosa.
¡Adquiére nuestra Faja Body Regina Plus!
https://www.fajasgaless.com/producto/body-regina-plus/