Después del parto se recomienda el uso de fajas, sin embargo, existe la duda respecto a los modelos de fajas postparto. Pues, la cesárea implica la recuperación de una cirugía, mientras que el parto natural requiere de otro tipo de compresión. En el siguiente artículo, vamos a ayudarlas a encontrar la faja perfecta para su recuperación después del parto.
¿Por qué usar fajas después del parto?
El embarazo trae consigo felicidad, pero también muchos cambios a nuestro cuerpo. Algunos de ellos, requieren de la ayuda de las fajas postparto para una rápida y mejor recuperación. Los beneficios del uso de estas prendas durante el puerperio son los siguientes:
Ayuda a mejorar la postura
Después de pasar nueve meses cargando un bebé en el vientre, es normal que la espalda esté un poco resentida y hasta tengan una postura inadecuada. Por esto, el uso de la faja postparto será ideal para reeducar a tu espalda y mejorar de manera progresiva su postura.
Favorece el drenaje linfático
Normalmente, las fajas les pueden ayudar a sudar, esto permite y previene al cuerpo de retener líquidos, los que podrían causar la hinchazón del abdomen. No obstante, el beneficio principal es mantener los músculos donde deberían estar, acelerando así la recuperación después del parto.
Reducen el dolor
Uno de los principales beneficios de la faja postparto es reducir considerablemente el dolor en las caderas y la espalda baja hasta 4 semanas después del alumbramiento.
Ayudan a la recuperación de los órganos internos
Como comentamos en un principio, el embarazo cambia por completo nuestro cuerpo, parte de esto es que los órganos cambian de lugar para permitir el crecimiento del bebé en el vientre. Por esto, las fajas postparto ayudan a que los órganos regresen a su posición original. Esta faja debe ejercer la presión adecuada.
Evitan la formación de seroma
En el caso de la cesárea, el uso de la faja post parto promoverá una cicatrización más rápida, lo que, a su vez, evita la aparición del seroma, una acumulación de líquido por debajo de la piel en la zona de la cicatriz.
Mejoran la figura
Después del parto, no logramos recuperar enseguida nuestra figura preembarazo, por esto, el uso de esta prenda ayudará a que regresemos a la talla de antes de embarazarnos. Asimismo, durante esta recuperación ayudará a que nos sintamos mejor con nuestra apariencia.
Fajas para la recuperación de la cesárea
Como regla general, después de una operación en la zona abdominal requiere de fajas post operatorias. Su uso permitirá que se ejerza la presión suficiente para acelerar la recuperación. En el caso de una cesárea no es diferente, además de los cambios del embarazo, requerirán de estas fajas para aliviar los síntomas de la cirugía.
Es decir, las fajas post parto ejercerán la compresión necesaria que ayudará a reducir la hinchazón en el vientre después de la cesárea. Además, es ideal para evitar que se lastimen las suturas de la operación y evita que la cicatriz esté expuesta a las bacterias e infecciones externas.
Ahora bien, para la recuperación de la cesárea se recomienda un tipo específico de fajas post parto, esto se debe a que necesitan una que no roce con la cicatriz, de ahí en fuera, las fajas post parto de primera fase será la ideal para comenzar su recuperación.
¿Es recomendable usar la faja post parto después de una cesárea?
La faja será de mucha utilidad para las mujeres que han experimentado una cesárea, vestirla durante los primeros días posteriores al parto brinda los beneficios antes mencionados, sin embargo, es importante que no abusen de su uso. Esto se debe a que los músculos necesitan fortalecerse por su cuenta propia, del mismo modo, la presión que implica su uso puede causar otras molestias y daños en su organismo.
Por esto, si tienen dudas sobre su uso, pueden consultarlo con el médico. Es importante que si están pensando en usarlas es necesario seguir las instrucciones del doctor, asimismo, asesórese de modo que obtengan los beneficios y no pongan en riesgo su salud.
Cabe recordar que solo pueden utilizar fajas especializadas para la recuperación post parto. Las fajas reductoras no son recomendables, pueden ejercer más presión de la necesaria, lo que puede ser peligroso para su salud.
Para más información y dudas sobre estas prendas, comuníquese con nuestras asesoras Galess, donde las ayudaremos a encontrar la faja perfecta para sus necesidades. Contáctennos en los teléfonos (33) 1200 6666 en Guadalajara y (81) 2011 0780 en Monterrey, también tenemos el WhatsApp disponible: +52 (33) 1228 0299. Sígannos en nuestras redes sociales, donde podrán leer consejos sobre el uso de las fajas.