Una de las maneras de vernos profesionales es por medio de nuestra apariencia, nuestro aspecto habla mucho de nosotros, sobre todo si lo que hacemos es vender fajas post parto o de cualquier otro tipo de productos. No se trata de ponernos ropa de marca, más bien de dar una buena impresión con prendas bien planchadas, limpias, arregladas, ya que esto inspira confianza. Todo cuenta, desde los zapatos hasta el bolso o mochila que cargamos.
Recordemos que a nadie nos gusta que nos vendan, por eso es muy importante que si se dedica a las ventas tenga una buena apariencia, se vea amigable y su presentación dé confianza, esto ayuda a que todo fluya mejor.
En Fajas Galess nos dedicamos a la distribución de productos de nutrición y línea remodeladora en diferentes sucursales a lo largo de todo México. Con esto contribuimos a mejorar la imagen corporal y la calidad de hombres y mujeres.
La presentación es importante
La presentación debe estar personalizada, orientada hacia la empresa a la que pertenecemos. Es decir, si la camisa que llevamos tiene el logotipo, si el maletín tiene los colores de nuestro emprendimiento, si llevamos cartas de presentación o algún otro distintivo, esto crea confianza. Sobre todo, en un mundo en donde desgraciadamente los fraudes están a la vuelta de la esquina, traer la marca podrá diferenciarnos ante nuestros clientes. Además nos da una imagen profesional.
Otro de los puntos que nos ayuda a vernos profesionales al momento de vender, es siempre ir con el cliente con todas nuestras herramientas de trabajo. Para saber qué debemos llevar es necesario considerar el giro de nuestro negocio, qué es lo que vendemos. Por ejemplo, para la venta de fajas reductivas algunos de los elementos que nos ayudan son plumas, cuaderno, cinta métrica, ya que con ella mediremos a los clientes y sabremos cual es la talla de la faja que necesita. También el catálogo nos permitirá mostrar todos los modelos que ofrecemos, otra herramienta son las hojas de pedido para dejar una copia al cliente.
En fin, cada quien determina qué elementos son los que requiere. En cambio, si vamos con los clientes sin estar preparados lo que dejamos es una mala impresión, quizá podemos dejar la idea de que tenemos mucho tiempo sin vender o simplemente no nos tomamos en serio nuestro trabajo. Algo que debemos evitar es preguntar a la persona si tiene aquello que se nos olvidó, por ejemplo, pedirle la pluma, un cuaderno para anotar, la cinta métrica o cualquier otra cosa. Esto nos resta profesionalidad.
Los pequeños detalles hacen la diferencia, además, los clientes lo notarán, confiarán y los verán como alguien serio.
Presentación de los productos
A las personas aún nos gusta poder tener en nuestras manos los productos que queremos comprar. Aunque tengan la oportunidad de verlo en línea, es importante que cuando vayamos a vender llevemos algunos de nuestros productos para que la persona pueda verlo, tocarlo, conocerlo de primera mano. Sobre todo cuando se trata de productos poco comunes o que vienen en distintas presentaciones. Por ejemplo, las fajas deportivas, quizá no todos saben que pueden comprar este tipo de fajas, por eso, es importante que tenga una muestra de ellas al momento de ir con el cliente.
Está claro que no vamos a cargar con todo el almacén, pero lo que sí podemos hacer es llevar una muestra de los productos más importantes o solicitados.
También es importante usar el producto que está vendiendo, es verdad que puede saber cómo funciona en la teoría, pero no se compara con la experiencia de usarlo. Si está vendiendo algo, lo que sea, debe conocerlo, debe poder informar de manera detallada a su cliente todas las bondades.
Además, es normal que las personas tengan dudas sobre los productos y debemos poder responderles, decirles que si hacen equis cosas entonces pueden tener ciertas consecuencias. Es decir, debemos decirles cuál es la mejor manera de usar el producto, qué deben evitar o qué pueden hacer para potencializar el beneficio.
Finalmente, es necesario que nos capacitemos, siempre podemos aprender y en cuestión de ventas es importante que continuamente nos informemos, no solo sobre técnicas, también sobre nuestro producto, en cuestiones empresariales, entre otras cosas. El objetivo es poder explicar el producto al cliente y entre más conozcamos lo que vendemos podremos cerrar más ventas.
En Fajas Galess tenemos fajas post parto entre otros modelos que ayudan a la belleza y cuidado corporal. Para más información de nuestros productos y de nuestra oportunidad de negocio llame a los números (33) 3643.8880 y 1200.6666, para ver nuestro catálogo entre a nuestra página web fajasgaless.com.