fajas para hombre

La moda cambiante y el uso de fajas para hombre

La moda se actualiza constantemente, se renueva y propone nuevos caminos para la estética. Las prendas masculinas también están en constante revolución, lo que permite que se introduzcan prendas que antes se consideraban exclusivas del uso de las mujeres. Entre ellas, se encuentran las fajas para hombres.

La moda rompe con tabúes y transgrede los patrones aceptados por generaciones pasadas, como en el caso de las prendas modeladoras, estas se están regenerando en diseños y modelos, pues ya no solo son de uso estético, también se usan como aliados en la recuperación de una operación o de un parto reciente, de igual forma han dejado de ser exclusivas de mujeres, ampliando su mercado a los varones ofreciendo diversos modelos.

¿Las fajas también son para hombres?

El uso exclusivo de las fajas o corsés para mujeres se debía a una exigencia meramente estética, la figura deseada por la sociedad dictaba que se viera reducida para lograr un torso más elegante y atractivo, mientras que en los cánones masculinos esto no era de importancia. Lo varonil era ser un hombre de éxito, no un hombre de gimnasio.

A pesar de esto, es la falta de conocimiento de las fajas lo que ha hecho que se esparza el mito de que no son para hombres. Esta creencia es falsa, porque los hombres se han beneficiado de las fajas para la hernia inguinal durante años. Asimismo, cada vez hay más alternativas de fajas para los usuarios masculinos.

La evolución de los cánones de belleza masculina

Por muchos años la imagen de los hombres pasaba a un segundo plano, no eran víctimas constantes de las exigencias de la mercadotecnia y no existían conceptos como la metrosexualidad, la retrosexualidad, entre otras modas. Es a finales del siglo XX que se instaura el prestigio de la juventud y la importancia de una buena imagen como valores importantes y determinantes en la cultura occidental, el atractivo físico y el culto extremo al cuerpo fueron los máximos estandartes de la sociedad.

La publicidad juega un papel muy importante en la aceptación de estos parámetros, y como comentamos anteriormente, dejó de ser una exigencia meramente para la mujer. Los medios de comunicación han acogido a los hombres como consumidores potenciales y han promovido una imagen con la que quieren coincidir. La publicidad nos muestra modelos de imagen y conducta deseados por los consumidores, y nos brinda también las herramientas para imitar y acercarnos lo más que podamos, a los estándares de belleza anhelados.

Si bien antes estas estrategias modificaban e idealizaban mayormente el cuerpo de la mujer, ahora han dirigido sus tácticas publicitarias a la idealización también del cuerpo masculino. Durante varios años hemos oído hablar de nuevos estereotipos en la belleza masculina, diversas formas de estética que se han instaurado como el ideal durante algunos años, cambiando y adaptándose a las generaciones a las cuales se dirige la publicidad.

Nuevas maneras de vivir la masculinidad

Estas son algunas de las modas que han adoptado los hombres en estos últimos años:

Metrosexual

Uno de los conceptos más sonados y que han persistido hasta ahora, ha sido el de los metrosexuales, esta moda surgió en 1990, teniendo como modelo a seguir al futbolista David Beckham.

Los hombres metrosexuales imitan y aspiran a obtener la imagen de un hombre joven, con poder adquisitivo y con acceso a las mejores marcas, atribuyen una extrema importancia a la imagen, comparándola con la obsesión y detalle del cuidado que cualquier mujer pone en la suya.

Esta moda rompe los tabúes que limitan el cuidado y el perfeccionamiento de la imagen a las mujeres, abriendo el mercado y la moda al público masculino, desde este momento el uso de las fajas para hombre comienza a tener mayor demanda.

Retrosexualidad

Otro estereotipo muy sonado últimamente es el de retrosexual, y hace referencia a dos posturas, curiosamente muy distantes una de otra. La primera refiere a hombres maduros que gustan de cuidar su imagen tal y como lo hacen los metrosexuales, llevando el concepto a varias generaciones arriba.

Lumbersexualidad

El otro concepto se refiere a los hombres que, atacando este estereotipo, dejan de invertir en su imagen optando por un aspecto más natural. Otro estilo es protagonizado por los lumbersexuales, que es una especie de metrosexual, pero sin el extremo al cuidado de la imagen, digamos que es un regreso al cuidado básico masculino, manteniendo los rasgos clásicos en la imagen del hombre.

Mandrogynous

Los mandrogynous son una nueva corriente en estilo masculino, que no tiene problemas en aceptar los rasgos femeninos y masculinos que en ellos existen, preocupados por un cuerpo ideal, utilizan todo tipo de fajas para hombre, recurren a varios métodos de depilación y se someten a fuertes rutinas de ejercicio y de dietas para lograr su cometido.

Mr. Bigote

Otro estilo que suena bastante es el de Mr. Bigote, que no hay que confundir con un hipster, pues distan mucho de ser lo mismo, en el caso tratado están siempre al pendiente de la moda, son fieles seguidores de la imagen de Beckham, pero sin llegar a ser metrosexuales.

Mr. Metro

El Mr. Metro es conocido como la evolución de los famosos geeks, siguen pendientes de lo último de la tecnología, solo han dejado de lado la ropa holgada y desinteresada para cambiarla por una imagen más cuidada y al pendiente de las tendencias que la moda dicta, eso sí, llevándola con más libertad.

Romantics

Dentro de estas nuevas tendencias nacen los romantics, que es una mezcla entre el romanticismo y la sofisticación, se permiten todos los lujos pues generalmente es un hombre de círculos sociales altos, se somete a todo tipo de tratamientos y ejercicios, pues cree que nada es lo suficientemente costoso para lograr su meta.

Beneficios del uso de fajas en hombres

El cuerpo es nuestra mayor herramienta al momento de socializar, con él es posible el movimiento, el habla, el entendimiento del entorno y la comunicación, se tiene la necesidad de mostrarse ante los demás de la mejor manera posible, es por eso por lo que recurrimos a todos los medios posibles para lograrlo, como el caso de la adquisición de fajas para varones.

Entre los beneficios que podrán recibir los hombres que usen fajas en Monterrey se encuentran:

Soporte adicional durante el entrenamiento

Las fajas deportivas pueden proporcionar un soporte adicional durante el entrenamiento, ayudando a reducir el riesgo de lesiones y mejorando la eficiencia.

Corrección de la postura

Las fajas pueden ayudar a corregir la postura y reducir el dolor de espalda, especialmente para aquellos que pasan largas horas sentados frente a un escritorio.

Apariencia física mejorada

Las fajas pueden ayudar a mejorar la apariencia física, reducir la apariencia de la grasa abdominal y proporcionar una figura más esculpida y definida.

Aumento de la confianza

Al mejorar la apariencia física, las fajas pueden ayudar a aumentar la confianza en sí mismo y proporcionar un impulso en la autoestima.

No importa si perteneces a alguno de estos estereotipos de belleza masculina, muchos varones recurren a las fajas para hombres para ayudar a mejorar su postura, su imagen y sentir mejoras en las actividades físicas realizadas. Si estás en búsqueda de una de estas prendas, acércate a Fajas Galess, tenemos diversos modelos elaborados con los mejores materiales, te garantizamos que al comprar con nosotros te estarás llevando una prenda de excelente calidad.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email