A diario vemos comerciales donde se anuncia el último descubrimiento milagroso para adelgazar y reducir la grasa en la cintura sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo en el gimnasio o cambiar su alimentación. Por esta razón, muchas personas buscan el modo de reducir la cintura con el uso de cremas, remedios caseros o de fajas de látex, aunque muchas veces no tienen muy claro para qué sirven realmente y cómo deben utilizarse para aprovechar todos sus beneficios.
Bajar de peso, reducir medidas, eliminar la celulitis, sin duda se ha convertido en unas de las metas más importantes para muchas personas en la actualidad, razón por la cual han surgido diferentes productos que prometen ayudar a las personas a tener el cuerpo que siempre han soñado; las fajas reductoras son uno de estos productos, los cuales se pueden utilizar al hacer ejercicio u otras actividades normales, ya que pueden ayudar a reducir medidas por medio de la sudoración.
Una faja de látex es indicada para esconder los gorditos o exceso de grasa corporal en el abdomen y la cintura, de modo que además de bajar de peso y reducir medidas con ayuda del ejercicio, se puede moldear la figura; a continuación en el blog de Fajas Galess les contaremos cómo es posible reducir la cintura y mejorar la postura con el uso de estas fajas.
Las fajas son de gran ayuda para reducir la cintura de forma progresiva por medio de la compresión de la zona, algunos modelos fabricados con licra no provocan una sudoración exagerada, por lo que son muy cómodas para utilizar en la vida cotidiana, ya sea para ir al trabajo, a la escuela o incluso para lucir una figura aún más atractiva si vamos a usar un vestido; por su parte existen otros modelos, como los exclusivos de Fajas Galessi, que cuentan con cápsulas de algas marinas, que además de ayudar a reducir medidas, hidratan, nutren y tonifican la piel. Ambos ejemplos son una prueba de que la elección de la faja que se va a utilizar es de gran importancia para alcanzar los objetivos que queremos lograr con ellas.
Los tipos de fajas y sus funciones básicas son:
- Fajas de látex . Tal como su nombre lo indica, se utiliza el látex para la elaboración de esta prenda, la cual promueve la sudoración y con ella se pueden perder los líquidos que se acumulan en esta zona. Para potenciar el efecto de estas fajas se puede utilizar una crema o gel especial, incluso se pueden fabricar en casa con ingredientes que activen la pérdida de grasa y la tonificación de la piel. Al retirarnos la faja tras el ejercicio podremos ver la cantidad de agua que hemos perdido, por lo que se recomienda no utilizarla durante varias horas del día, sino durante la actividad deportiva más intensa, así como beber muchos líquidos para no deshidratarse por la pérdida de electrolitos con el sudor.
- Fajas modeladoras. Suelen fabricarse con licra para que se estiren, así como varillas e incluso imanes de presión corporal, que se utilizan con el fin de obtener la reducción y modelación corporal por medio de la compresión de la zona; estas fajas pueden ayudar a obtener poco a poco la figura que se desea, pues se puede ir reduciendo o estrechando la faja a medida que se pierdan centímetros de cintura.
Una faja de látex puede ser una excelente opción para las personas que sufren de retención de líquidos, ya que pueden ver cómo su vientre se desinflama y se va haciendo menos voluminoso; también se recomienda para las personas que realizan ejercicios cardiovasculares, pues pueden ver cómo su cintura se hace más estrecha y su abdomen baja poco a poco. Si este es tu caso, beber mucha agua y ponerte la faja al hacer ejercicio va a ser muy bueno para tornear tu figura.
La faja por sí sola no elimina la grasa corporal, pero sí puede ayudar a moldear la figura, especialmente si acompañan la rutina de ejercicios con una alimentación más balanceada y menos calórica. Las mujeres que desean afinar su cintura sin ganar mucha musculatura en el abdomen, también pueden utilizar una faja de látex.
Al elegir entre los modelos de fajas de látex, es recomendable optar siempre por las fajas de mejor calidad como las que encuentras en Fajas Galess, fajas colombianas, ya que son especialmente elaboradas con tejidos adecuados para estar en contacto con la piel, ya sea durante varias horas al día o sólo para ejercitarse, como las fajas reductivas. Si se utilizan fajas de menor calidad, se incrementa el riesgo de sufrir reacciones alérgicas, así como irritación y ardor después de hacer ejercicio.
Las fajas colombianas son las fajas reductoras más reconocidas a nivel internacional, por lo que adquirir tu faja en Galess es garantía de éxito en tus objetivos.
Otro tipo de fajas, las de menor calidad, se diseñan para moldear la figura únicamente durante el tiempo que se lleven puestas, por lo que al retirarse, los gorditos volverán a estar en su lugar; además aquellas que ponen demasiada presión en el cuerpo pueden impedir el movimiento, la respiración y la realización de las actividades cotidianas, incluyendo el ejercicio.
Los modelos que encuentras en Galess, especialmente los de las líneas Classic y Premium son ideales para usarse a lo largo del día, pues incluso pueden moldear las zonas de los glúteos y las piernas, obteniendo una figura más esbelta y torneada al instante; la mejor forma de utilizarlas es de forma gradual, colocándolas a diario por periodos breves hasta que llegues a sentirte cómoda y segura con ella.
Por último, el uso de una faja como las que tenemos en Galess, puede ayudarte a mejorar tu postura, ya que te mantienen recta, por lo que se recomienda que elijas el modelo más cómodo para ti, que te permita hacer ejercicio o utilizarlo a lo largo de varias horas mientras vas al trabajo o realizas tus actividades cotidianas.
En Fajas Galess contamos con la mejor calidad en fajas de látex colombianas para moldear tu figura, reducir medidas en la cintura y sentirte más bella que nunca; visita nuestro catálogo virtual y elige la tuya.