Después de una cirugía puede ser necesario utilizar fajas post operatorias con fines como la compresión de la piel para moldearse al cuerpo luego de una liposucción, dar soporte muscular tras una cesárea o ayudar a que los tejidos sanen más rápidos cuando tienen una cirugía mayor. En los casos anteriores y otros, los especialistas de la salud les recomendarán el uso de un tipo de faja, el nivel de compresión que debe tener, así como el tiempo que deben utilizarla, pero en muchas ocasiones está la duda de los pacientes sobre si deben usarlas días y noche.
El propósito de las fajas es mantener los tejidos en su lugar y apoyar al proceso de curación. Al usar el tipo y compresión correcta, tendrán muchos beneficios, como reducir la hinchazón, evitar la formación de edemas y permitirles moverse con mayor facilidad. Con esto en mente, los médicos indicarán el periodo en el que deben usarla de acuerdo con el procedimiento al que se sometieron.
En caso de las fajas para liposucción, cirugías abdominales y de la espalda se deben utilizar durante todo el día, inclusive para dormir, al menos durante las primeras tres semanas, que es cuando los síntomas postquirúrgicos son más evidentes, como la hinchazón y el dolor. Posteriormente, deberán utilizarlas en periodos más cortos de manera gradual, hasta que se cumpla el tiempo que los médicos les hayan indicado.
Antes de utilizar una faja postoperatoria, es importante que hablen con sus médicos, sigan todas sus instrucciones y eviten utilizarlas más de lo indicado, ya que puede ser contraproducente. En caso de que sientan más dolor o incomodidad al momento de usarlas, es importante que se comuniquen a la brevedad con sus médicos para evitar algún efecto secundario.
Para adquirir modelos de fajas post parto, para liposucción y postquirúrgicas, visiten la tienda en línea de Fajas Galess, donde contamos con gran variedad de modelos y niveles de compresión. Hacemos envíos a toda la República Mexicana y aceptamos diferentes formas de pago. No olviden seguir nuestras redes sociales.