Es una duda muy común sobre las fajas es: ¿dañan los riñones al usarla? A lo largo de este artículo veremos la respuesta. De entrada, una respuesta corta será no, pero para que conozcas más a detalle el motivo, continúe leyendo.
La importancia de los riñones
Los riñones es un órgano excretor, es decir, una de las funciones principales es sacar los desechos y en general las toxinas del cuerpo a través de la orina, además también regula el pH del organismo. Hay que tener presente que cuando nuestro pH es muy ácido el cuerpo tenderá a presentar problemas de diversas enfermedades.
De hecho, también ayuda a regular la presión arterial, por eso, las personas que tienen presión arterial alta tienden a tener problemas de riñones, pues este órgano es uno de los más dañados debido a esta afectación arterial. Además, también se encarga de las hormonas necesarias para producir glóbulos rojos, entre otras funciones importantes.
No se trata de ponerse o no fajas reductoras, sino de hábitos que si no somos conscientes nos dañarán los riñones y nuestra salud en general. Por lo tanto, no tenga miedo y vaya a Fajas Galess, le brindamos productos de la mejor calidad, nuestra misión es contribuir al mejoramiento de la imagen corporal y calidad de vida de todos. Nos enfocamos a la distribución de productos de nutrición y línea remodeladora, estamos presentes en toda la República Mexicana con diferentes sucursales.
Hábitos que dañan los riñones
Uno de los hábitos más comunes es la ingesta de medicamento no recetado, es decir, en muchas ocasiones nos duele la cabeza, tenemos alguna inflamación y no vamos con el médico, lo que hacemos es automedicarnos. No se trata de que los medicamentos sean malos en sí mismos, pero si los consumimos sin regulación, de manera frecuente y sin receta, sí que pueden causar daños.
Otro mal hábito que puede dañar los riñones es tener una dieta alta en sal, el sodio además de causar una presión arterial elevada, también hace inferencia en los riñones. Si además de esto no solemos tomar agua o tomamos muy poca, los riñones sufrirán. Consideremos que los riñones deben trabajar para generar orina y para esto requieren líquido.
Tomar el agua suficiente garantizará que los riñones puedan trabajar adecuadamente, por eso el aproximado de agua que recomiendan es la ingesta de dos litros de agua al día. Esto es un aproximado, ya que cada persona es distinta y de acuerdo a su actividad física, cuerpo y más factores puede variar esta cantidad.
Por otra parte, los alimentos altos en azúcar también dañan los riñones, todo en exceso es malo, por lo tanto, el azúcar no solo aumentará el riesgo de mal funcionamiento en estos órganos, también causará diabetes y posiblemente hipertensión. En general, la alimentación debe ser equilibrada y sana, ya que una mala alimentación causa grandes daños y enfermedades.
En este sentido, consumir mucha proteína animal también traerá malas consecuencias en los riñones. Es común que las personas quieran subir su masa muscular y, por lo tanto, comiencen a consumir más carne, eso acompañado de ejercicio y utilizando fajas colombianas para las rutinas traerá grandes beneficios.
Sin embargo, debe haber moderación en la cantidad de proteínas, ya que el cuerpo no podrá procesar adecuadamente si sobrepasamos cierto nivel de proteína animal. Otro mal hábito es el posponer ir al baño, esto puede traer consecuencias graves, una de las más usuales es infecciones en las vías urinarias. Además puede hacer que los riñones comiencen a funcionar inadecuadamente. Por lo tanto, en cuanto aparezcan las ganas de orinar se debe ir al baño.
Por su parte, fumar es uno de los hábitos más dañinos, no solo porque causa afectación a los riñones, también porque, en general, está relacionado con una gran cantidad de riesgos para la salud, uno de ellos es el cáncer, pero tiene incidencia en más enfermedades. Además, de ser una de las cosas que los médicos siempre indican dejar de hacer, ya sea cuando se tiene enfermedades o la persona necesita alguna intervención quirúrgica para que pueda tener una mejor cicatrización.
Además de lo anterior, el sedentarismo y el permanecer muchas horas sentado trae complicaciones en los riñones. El sedentarismo es otro de los factores que genera grandes impactos negativos en el cuerpo.
Por eso, lo mejor es que nos empecemos a mover, que por lo menos tomemos unos pocos minutos cada hora o dos horas y nos estiremos. Si podemos hacer rutina de ejercicios más largas mejor. De hecho, tanto en ejercicios más intensos o durante las horas que tenemos que permanecer sentados, podemos utilizar fajas para tener un buen soporte en nuestra espalda. Otro de los malos hábitos que dañarán los riñones es el consumo excesivo de alcohol y no dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere.
Como ve, los riñones se dañarán por malas prácticas, es un problema interno que poco a poco se irá haciendo evidente, pues no sucede de un día para otro. Nada tiene que ver con las fajas, pues estas no intervienen con los órganos.
Además, los materiales con los que están hechas dejan la piel libre para transpirar, y dependiendo de su diseño tiene una función específica para las necesidades de cada persona.
Por lo tanto, las fajas pueden usarse sin problemas pues no traerán consecuencias a los riñones. Estamos frente a un mito sobre la relación entre estas prendas y los riñones. Úsalas sin preocupación.
Para más información de nuestros productos, llame a los números (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666. Si desea conocer nuestro catálogo, visite nuestro sitio web fajasgaless.com. En Fajas Galess tenemos una gran variedad de productos para la belleza y cuidado corporal, para quienes así lo deseen también manejamos oportunidades de negocio.