Las fajas se han popularizado entre los hombres en los últimos años y no tiene nada de malo querer sentirse mejor con uno mismo. Entre los productos de este tipo que más se adquieren por esta audiencia destacan las camisetas de compresión o control. Sin embargo, algunas personas se muestran reacias, no porque no quieran verse mejor o mejorar su postura con esta prenda, sino por varios mitos que circulan a voces, surgidos por la compra de productos de baja calidad. Aquí desvelaremos algunos de estos mitos.
Mito 1. Únicamente se diseñan para deportistas
Si bien las camisetas de compresión tienen su origen en el ámbito deportivo y se utilizan ampliamente en nuestros días por atletas y personas que realizan actividad física intensa, su uso se ha generalizado. Hoy en día, suelen usarse como prendas de control para ayudar a delinear la figura, proporcionando un aspecto más estilizado bajo la ropa. Su diseño ajustado permite aplanar el abdomen y definir el pecho, por lo que son muy estimadas estas fajas hechas con calidad por quienes buscan un perfil más esbelto sin tener que usar fajas tradicionales. Simplemente, no necesitan estas últimas si solo desean definir un poco su figura.
Mito 2. Son eficaces únicamente durante el ejercicio
Este mito se relaciona con el anterior. Es cierto que son ventajosas durante la actividad física al mejorar la circulación y proporcionar soporte muscular, sus efectos no se limitan a este contexto. Las camisetas de compresión pueden ser usadas en la vida diaria para mejorar la apariencia física y mejorar la postura, evitando o aliviando así dolores de espalda relacionado con una mala alineación corporal.
Mito 3. Eliminan la necesidad de ejercicio
El hecho de que brinden un efecto estético inmediato al ajustar y comprimir áreas específicas del cuerpo, no significa que sustituyan los beneficios del ejercicio regular. Desafortunadamente, hay quienes quieren venderlas así y ofrecen modelos con ciertos materiales que hacen sudar al cuerpo en exceso, engañando a la gente de que eso es un efecto de la pérdida gradual de peso.
El hecho de que no hagan sudar para perder peso no significa que no sean útiles. Para lograr una figura más esbelta y tonificada de manera sostenible, es necesario combinar el uso de estas prendas con una rutina de ejercicio adecuada y una alimentación balanceada. Consideren que estas camisetas son una herramienta complementaria para amoldar progresivamente el cuerpo, pero no se relacionan directamente con la pérdida de grasa corporal.
Mito 4. No son cómodas y restringen el movimiento
Lo más seguro es que este mito surgió de experiencias con prendas de compresión de baja calidad, talla inadecuada o mal ajustadas. Esto podría decirse de algunas fajas reductoras de diseño robusto, pero no de las camisetas de compresión, que son muy ligeras, transpirables, con excelente ajuste que brinda libertad corporal. No obstante, esto aplica solo para aquellas bien diseñadas y fabricadas con materiales de alta calidad, como el látex y el powernet. Tales características aseguran que puedan usarse durante muchas horas seguidas y para cualquier tipo de actividad, ya sea deportiva, de oficina o del hogar.
Mito 5. Los materiales con los que se fabrican no son de calidad
Nuevamente, este mito surgió por experiencias con fajas-camiseta de mala calidad. En realidad, son el resultado de décadas de estudio y avances en ingeniería textil. Las camisetas de control como las que ofrecemos en Galess se crean con materiales avanzados, duraderos y de la mayor calidad en el mercado, siendo el látex y el powernet los más adecuados para este tipo de prenda.
En el caso del látex, destaca por ser elástico, resistente y permitir a las camisetas mantener su forma y función a lo largo del tiempo. Por otra parte, el powernet es un tejido innovador que combina firmeza y elasticidad, ofreciendo un ajuste seguro sin comprometer la comodidad. Además, es altamente transpirable, manteniendo así la piel seca y fresca, sin los hedores que pueden aparecer tras el uso prolongado.
Mito 6. No son buenas para la salud
Hay quienes piensan que, por su ajuste apretado, pueden ser dañinas si se usan durante largos períodos. Hay algo de verdad en este mito, ya que un ajuste excesivo puede traer consecuencias a largo plazo, pero, si se elige la talla adecuada y se usan correctamente, no solo son seguras, sino que pueden ofrecer beneficios para la salud. Por ejemplo, su diseño ayuda a mejorar la circulación sanguínea y proporcionar soporte muscular, algo especialmente útil durante la recuperación post entrenamiento o para personas que pasan mucho tiempo de pie. Por el contrario, usar una talla demasiado pequeña traerá incomodidad o restringirá el flujo sanguíneo, por ello es importante probarse la prenda y con un experto elegir la talla más adecuada para su cuerpo.
Mito 7. No hacen ninguna diferencia en la apariencia
En realidad, es todo lo contrario. Algo que deben saber acerca de las camisetas de compresión es que se diseñan precisamente para ajustar y definir la figura, ofreciendo una solución inmediata y eficaz para aquellos que desean un perfil más esbelto y tonificado. Si prueban un ejemplar de calidad como los que ofrece Galess, se darán cuenta que realmente permiten una apariencia más estilizada bajo la ropa y un cuerpo más delineado al comprimir áreas clave, aumentando así la confianza en la apariencia personal.
¿Están interesados en adquirir esta prenda? En Galess la encontrarán en colores blanco y negro y a un precio competitivo junto a otros productos, como las fajas colombianas. Pidan más información al (33) 3643 8880 o envíen un mensaje vía Whatsapp al teléfono +52 (33) 1228 0299.