Las fajas colombianas son conocidas en todo el mundo, debido a sus beneficios estéticos, no obstante, al igual que otros productos que se han popularizado, se han rodeado de mitos y conceptos erróneos, principalmente por detractores o clientes insatisfechos que acudieron con malos proveedores. En vez de desacreditarlas, vale la pena entenderlas y aclarar tales mitos.
Mito 1. Las fajas colombianas son incómodas de usar
En internet hay personas que difunden este mito, debido a que su experiencia pasada con una faja colombiana fue incómoda y restrictiva; sin embargo, las fajas de alta calidad como las que ofrecemos en Galess se diseñan con diferentes tallas y los proveedores brindan asesorías para encontrar la talla y modelo adecuado al cuerpo de los clientes.
Asimismo, se fabrican a partir de diversos materiales flexibles y transpirables que ofrecen comodidad durante todo el día y, de esta manera, las personas elijan la que más les guste. Marcas como Galess invertimos en tecnología y materias prima de tendencia, como el Powernet de excelentes características, para asegurar que las fajas no solo moldean el cuerpo, sino que permiten la movilidad y la comodidad. La clave está en elegir la talla adecuada y seguir las recomendaciones de uso del fabricante.
Mito 2. Son de uso exclusivo para mujeres
Es cierto que, tradicionalmente, las fajas colombianas han sido populares entre las mujeres, no obstante, personas del movimiento LGBTQ+ han encontrado en ellas un producto que les permite lucir la cintura de sus sueños y verse más atractivas o cómodos con su identidad de género. Incluso son una opción para personas que, si bien no pertenecen a dicho movimiento, si gustan de estilos que juegan con la identidad de género, como el drag queen.
Además, hay una creciente oferta de productos diseñados específicamente para hombres. Estos ofrecen beneficios similares, como el soporte lumbar, mejora de la postura y compresión abdominal.
Mito 3. Se diseñan para usarse solo en ocasiones especiales
Es verdad que, en eventos especiales, muchas personas usan las fajas de tipo colombianas para lucir una figura esbelta, no obstante, la mayoría de prendas se diseñan para el uso diario. Usarlas regularmente no solo hace que se luzca mejor, sino que ayuda a mantener una buena postura, proporciona soporte lumbar y da un recordatorio continuo para mantener el abdomen contraído, fortaleciendo así los músculos de la zona con el tiempo. Cabe agregar que hay fajas específicas para distintas actividades, como el ejercicio, que pueden mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.
Mito 4. Las fajas colombianas no aportan beneficios a la salud
El beneficio más notable es el estético, pero hay otros que sí influyen en la salud. Como mencionamos, proporcionan soporte lumbar, que es muy útil para personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie. Este soporte reduce los dolores de espalda y mejora la postura.
Asimismo, hay variantes que sí influyen directamente en la salud, como las fajas postquirúrgicas que, al usarse durante el proceso de recuperación, disminuyen la inflamación de la zona intervenida, brinda fijación a la piel y músculos en su lugar mientras sanan. Otro ejemplo son las fajas post parto que ofrecen beneficios notables, por ejemplo, que el útero retome su posición, reducen los dolores tras el parto y se fomenta la cicatrización
Mito 5. Son una solución fácil para perder peso
Está ya claro que las fajas colombianas no queman grasa y quien desee venderles un producto con este beneficio solo es un charlatán, no obstante, sí pueden ser una herramienta valiosa en tratamientos de pérdida de peso. Esto se debe a que la compresión que ofrecen moldea y define la figura, algo que motiva a quienes están en un proceso de adelgazamiento.
Al usarse durante el ejercicio, mejora postura y brinda soporte para que los entrenamientos sean más efectivos y seguros. Cabe agregar que, al hacer que una persona se sienta más segura con su apariencia, estas fajas fomentan un mayor apego a un estilo de vida saludable.
Mito 6. Todas las fajas colombianas son iguales
Obviamente, la variedad en el mercado de este tipo de fajas es bastante amplia, además no todas las fajas son iguales. Hay diferentes tipos diseñados para distintas necesidades, desde fajas para embarazadas, para uso diario, deportivas, postquirurgicas, tipo chaleco, camiseta, con powernet, lycra, látex, entre otros.
Las diferencias en materiales, diseño y niveles de compresión hacen que sea importante elegir la faja adecuada. Invertir en una faja de alta calidad y con una marca reconocida como Galess garantiza mejores resultados y una mayor comodidad y variedad.
Mito 7. La compresión oprime los órganos
Eso se trata de un mito surgido desde el siglo XIX, no obstante, las fajas reductoras tipo colombiana actuales y de fabricantes reconocidos son completamente seguras y se realizan con sofisticados diseños para una mejor estética sin que se comprometan los órganos.
Mito 8. Elegir una talla menor es mejor
Llega a creerse que una faja más pequeña hará más notable la cintura y ocultará mejor los molestos rollitos de grasa, no obstante, esto puede ser contraproducente para el sistema musculoesquelético y más cuando se usan por lapsos prolongados. Es importante que las fajas se ajusten correctamente para que sean efectivas y seguras, lo que requiere la asesoría de expertos. Además, esto garantiza la comodidad, compresión uniforme y el cuidado de la piel.
En Galess encontrarán una amplia variedad de fajas en Monterrey de diferentes tallas, materiales y estilos, además de la asesoría de profesionales que les ayudarán a elegir el mejor ejemplar para su caso. Soliciten más información al (33) 1200 6666 o llene nuestro formulario con sus datos para que les contacten.