dolor-de-espalda-por-home-office

¿Padece dolores de espalda por hacer home office?

Los estudios dicen que todas las personas padecemos de dolores de espalda por lo menos una vez en la vida y el uso de fajas colombianas puede ayudar a disminuir esta condición. No hace falta llegar a la adultez para presentar estos malestares, ya que en la adolescencia también existe este problema.

En la etapa del crecimiento pueden adquirirse malas posturas, ya sea por un crecimiento muy rápido, en donde los hombres sobresalen del resto de sus compañeros, por lo que pueden tender a jorobarse y en consecuencia adquirir malas posturas. En el caso de las mujeres, cuando los senos comienzan a desarrollarse también puede devenir en malestares de espalda.

Por lo tanto, estas afectaciones no son exclusivas de los que ya tienen una mayoría de edad, lo que debe llamar la atención para estar vigilantes a estas dolencias a lo largo de nuestra vida. Se trata pues de un malestar que es más común de lo que solemos pensar.

Dolores de espala por largas jornadas de trabajo

En estos tiempos en donde hacer home office es cada vez más habitual, los dolores de espalda se han incrementado, ya que permanecemos sentados las ocho horas de trabajo y en ocasión más sin realizar ninguna otra actividad, estiramiento e inclusive en sillas inadecuadas.

A diferencia de las oficinas, que pueden tener un buen mobiliario, ya que no todas las empresas cuentan con muebles ergonómicos, en nuestras casas no solemos contar con las herramientas necesarias para un buen lugar de trabajo.

Por lo general, solemos acomodarnos en donde haya espacio, pero esto no siempre es lo óptimo. Hay una tendencia a malas posturas, conservar la misma posición durante horas y horas, jorobarnos para poder alcanzar mejor la computadora, brazos muy cortos o demasiado alargados, el monitor demasiado cerca, una silla o muy alta o muy baja y así podríamos seguir con situaciones que nos causarán dolores en la espalda, de cuello, de lumbares, que hacen del proceso de trabajo molesto.

Para este tipo de malestares puede recurrir a las fajas. Es importante resaltar, que para aquellos dolores provenientes de caídas o enfermedades, lo que debe hacer es acudir con un especialista para que lo evalúe y dé un tratamiento. Pero para las molestias cotidianas siempre puede aprovechar prendas como la faja, que no son solo una prenda estética para mejorar su figura.

En Fajas Galess tenemos una gran variedad de productos entre los que puede elegir según su necesidad, nos dedicamos a la distribución de productos de nutrición y línea remodeladora. Nos encontramos en diferentes sucursales en todo México, pues nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento de la imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres. Todos nuestros productos son de la mejor calidad y efectividad; nuestros clientes nos avalan.

Mala postura: causante del dolor de espalda

La columna vertebral está formada por músculos, tendones, huesos y terminaciones nerviosas; cuando continuamente tomamos una mala postura y además la mantenemos por horas y la repetimos día tras día, suele aparecer por lo general una joroba.

En esta postura los músculos se estiran más de lo que deberían, esto puede causar dos tipos de dolores: un malestar localizado o un dolor que se irradiará hasta las piernas. La columna es la estructura principal del cuerpo, en lo que a estructura ósea se refiere, por otro lado, la conexión que existe entre músculos y terminaciones nerviosas es lo que hace que el dolor pueda extenderse a zonas como las piernas.

En general, hay que cuidar la espalda, que es la que nos sostiene y nos permite poder trasladarnos de un sitio a otro. Es por eso por lo que debemos poner atención a nuestras posturas cada vez que nos sentamos a trabajar.

Pero no solo eso, ya que en muchas ocasiones las malas posturas pueden venir desde la adolescencia y ya en nuestra adultez podemos conservarlas, y adoptar otras que terminarán por afectarnos. En este sentido, implementar herramientas como una faja nos ayudará a tener un mejor soporte para nuestra espalda.

Por otra parte, el estrés es una de las causas principales de dolor de espalda, el estrés en general tiene un gran impacto negativo en todo nuestro cuerpo. Así que una buena manera de contrarrestar un poco este gran malestar es la realización de ejercicio, de esta manera mantenemos nuestro cuerpo en movimiento, nos relajamos y hacemos que nuestros músculos trabajen y se fortalezcan.

Una de las zonas más afectadas de la espalda es la lumbar, de igual forma, es bueno recordar que toda la columna está conectada, por lo que en algunas ocasiones aunque sintamos dolor en el cuello, si modificamos y reajustamos la lumbar podremos sentir alivio en la espalda alta. Las fajas colombianas dan un buen soporte a la zona de la espalda baja, las lumbares, y en este sentido resultarán una buena herramienta para mitigar los malestares.

El estrés y la debilidad en los músculos de la espalda causa una presión innecesaria en las lumbares. Por lo tanto, hacer ejercicio nos ayudará a tener una espalda fuerte, con músculos tonificados lo que evitará muchos dolores. Junto a eso, es bueno realizar ajuste a nuestra postura, nuestra alimentación y poner atención a nuestro peso, ya que el sobrepeso también tiende a desgastar la espalda.

Otra de las alternativas que pueden implementarse para evitar o prevenir dolores de espalda son los estiramientos, sobre todo cuando hemos permanecido horas sentados. Lo que se recomienda es que cada dos horas hagamos un alto y estiremos, movamos nuestra columna para estirarla, flexionarla, articularla y así quitar presiones generadas por la mala postura o simplemente por conservar la misma posición por mucho tiempo.

Nuestro cuerpo no está hecho para aprender a vivir con dolor, por eso es necesario poner atención a nuestra espalda, y además del ejercicio y los estiramientos, puede implementar productos como las fajas colombianas para ayudar a dar un buen soporte en la espalda.

En Fajas Galess, nos interesa el bienestar de las personas, por eso nos interesa que puedan alcanzar su independencia, por lo que ofrecemos oportunidades de negocio, además de la venta de fajas en sus diferentes modelos.

Para más información de nuestros productos, llame a los números (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666. Si desea conocer nuestros productos y servicios, visite nuestro sitio web fajasgaless.com y consulte el catálogo.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email