porque-es-importante-cuidarte-despues-del-embarazo

¿Por qué es importante cuidarse después de tener a su bebé?

Convertirse en mamá es un gran paso, además de los cuidados durante el embarazo, una vez que se ha tenido al bebé es necesario continuar con las precauciones. Además de usar fajas para dar más soporte a nuestro cuerpo, existen más acciones que podemos hacer, como mantener una buena alimentación o tomar mucha agua para la producción de leche y mantenerse hidratado.

También es necesario un cuidado emocional, sobre todo si notamos que podemos caer en una depresión post parto. Igual hay que tener precaución de no estar subiendo y bajando escaleras y no estar cargando objetos pesados, ya que evitar todo esto hará que la madre pueda recuperarse sin complicación.

En Galess contamos con una gran variedad de productos de la mejor calidad y efectividad entre las que puede elegir el adecuado según su necesidad, nos dedicamos a la distribución de productos de nutrición y línea remodeladora, como la faja postparto.

Tenemos diferentes sucursales y estamos presentes en todo México, ofrecemos una variedad de productos que nuestros clientes avalan. Nuestra misión es contribuir al mejoramiento de la imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres.

Cuidarse una para poder cuidar al bebé

La llegada de un ser humano a nuestras vidas es un gran impacto y ello trae grandes cambios, desde nuestro cuerpo y su adaptación para llevar dentro al bebé, y una vez que nace para alimentarlo. Las emociones también se ven impactadas, además de ya no estar solas sino con alguien que dependerá completamente de usted, esto puede añadir estrés o nervios.

Es por eso que es importante que no nos dejemos de lado, sobre todo cuando estamos en una cultura en donde se nos educa en dejarnos en segundo plano. Solo cuidándonos y manteniéndonos sanas física, mental y emocionalmente es como podremos dar mejores cuidados a ese nuevo ser que acaba de nacer.

En este sentido, a muchas mujeres les sirve usar fajas post parto ya que les ayuda a poder moverse fácilmente, sin miedo y tienen un buen soporte. Si bien estas prendas no sustituyen el realizar ejercicio, si dan un apoyo para moverse con más confianza y seguridad. También es bueno que en los cuidados evitemos fumar y consumir bebidas alcohólicas, así mantenemos sano al bebé y a nosotras mismas.

Hay que tener cuidado con nuestro cuerpo, es comprensible que cuando ya se ha tenido al bebé se quiera regresar lo antes posible al cuerpo que se tenía antes. Si comienzan a hacer ejercicio sin haber terminado la cuarentena, la recomendación sería escuchar al cuerpo, darle tiempo a que se vaya adaptando a los cambios y recuperando. Llegará el momento en que pueda hacer ejercicio sin problemas.

Por otra parte, más que hacer una dieta para bajar de peso, lo ideal es tener una alimentación balanceada, rica en nutrientes para estar bien en nuestro organismo y en consecuencia que el bebé esté bien alimentado. También es importante tomar muchos líquidos. Todo esto ayuda a una buena producción de leche y que sea de calidad.

Incluso se puede ir con un nutriólogo para que nos dé una dieta balanceada, no para bajar de peso, sino para alimentarnos sanamente. De cualquier forma, al momento de comer sano empezaremos a bajar de peso, ya que una dieta equilibrada elimina las harinas y otros elementos procesados que hacen subir de peso.

¿Cuándo comenzar a realizar de nuevo las actividades cotidianas?

Muchas mujeres tienen la duda sobre cuándo volver a reanudar las actividades cotidianas, para algunas está claro, ya que tienen un trabajo de oficina y ya tienen establecido la cuarentena. Otras quizá no puedan tomarse tanto tiempo, mientras que otras más si pueden pasar la cuarentena y más días para descansar.

Lo principal es que durante el periodo de la cuarentena la mujer se mantenga con una buena alimentación, agua constante, además de usar fajas de embarazo para tener más confianza en su cuerpo. No se trata de no moverse en absoluto en este periodo, pero sí de hacerlo con cuidado y no sobre exigir al organismo que está en recuperación.

Recordemos que para que el cuerpo de la mujer vuelva a su normalidad o se recupere totalmente es necesario otros nueve a doce meses en algunos casos. Esto no quiere decir que en todo este tiempo no se pueda hacer nada. Pero si tenerlo presente para no tener expectativas o exigir a un cuerpo que aún se está recuperando

Lo mejor es que se comience haciendo actividades ligeras como caminar, sobre todo hay que tener precaución si se tuvo una cesárea, ya que si no se espera la cuarentena puede llevar a que la herida se abra o que salgan hernias u otras complicaciones. Después de la cuarentena se recomienda iniciar a caminar y poco a poco ir aumentando los ejercicios, siempre respetando al cuerpo.

Otro de los cuidados que debe tenerse es el uso de fajas después del embarazo. Muchas mujeres dudan si usarla o no, pero hay muchos testimonios de madres que la han usado. Implementar sobre todo en la cuarentena ayuda a que exista seguridad en el movimiento, a que el abdomen y el vientre estén fijos y que la caja torácica vuelve a su lugar. Este es un proceso natural, pero al añadir la faja ayudamos a que las costillas flotantes regresen al sitio con más facilidad.

Para que esta prenda pueda servir, lo ideal es que sea especial para el postparto, existen varios modelos, pero hay una línea que tiene un diseño especial para este proceso. Estos modelos son ajustables para que se puedan usar conforme se vaya desinflando el cuerpo de la madre. Además son unidades fáciles de poner, sin esfuerzo.

En Fajas Galess tenemos fajas de varios diseños para distintas necesidades. Además, nos enfocamos también a ofrecer oportunidades de negocio, pues nos interesa el bienestar de las personas, por eso nos interesa que puedan alcanzar su independencia. Para más información de nuestros productos, llame a los teléfonos (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666. Para conocer nuestros productos y servicios, visite nuestro sitio web fajasgaless.com y consulte el catálogo.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email