KEYWORD2-min

La importancia de usar faja después del embarazo

El embarazo hace que suframos muchos cambios en nuestro cuerpo. El más evidente es perder la figura que teníamos antes de convertirnos en madres. Por suerte; existen las fajas post parto que nos ayudarán a volver a tener la figura de siempre, pero sobre todo, a recuperarnos con mayor facilidad.

 

Los cambios que el cuerpo experimenta durante el embarazo

 

Si bien el embarazo es una de las etapas más bellas de la vida de una mujer, los cambios en el cuerpo, no se pueden evitar, ya que todos estos cambios suceden para el desarrollo óptimo del bebé.

Entre los cambios más perceptibles está el crecimiento del vientre, el mismo que preocupa a todas las mujeres después del parto. El abdomen se distiende y los órganos pasan a darle lugar al bebé, de ahí que se recomienden las fajas post parto, pues son ideales para ayudar a los órganos a regresar a su sitio.

Asimismo, también es aconsejable usar las fajas para embarazadas durante la gestación. Pues tiene los siguientes beneficios:

❖ Aliviar los dolores en la espalda baja.

❖ Brindar mayor estabilidad a la columna.

❖ Lograr una postura erguida más saludable.

❖ Minimizar la compresión del bebé sobre la zona pélvica.

El uso de la faja maternal se recomienda a partir del tercer trimestre del embarazo, pues es el momento en que se requiere de mayor soporte, debido a que es cuando el útero pesa más.

 

¿Por qué utilizar las fajas después del parto?

 

Las fajas post parto son ideales para partos naturales y cesáreas. A continuación, te compartimos la importancia de utilizarlas para la recuperación del parto:

 

Recuperación

 

La faja post parto ayuda a recuperar la forma natural de la piel rápidamente. Asimismo, devuelve a los músculos su resistencia y ayuda a que los órganos internos regresen a su lugar. Por otra parte, debido a la comprensión que aportan las fajas, es ideal para la recuperación postoperatoria de la cesárea. Entre estos se encuentra favorecer la cicatrización. 

 

Evita el seroma

 

La faja favorece a una cicatrización más rápida y evita la acumulación de líquido por debajo de la piel, a esto se le conoce como seroma. Esto es posible gracias a su comprensión ya que se evitan los espacios libres entre piel e incisión en los que se suelen acumular los líquidos. Por eso es común que se les recomiende el uso de fajas a mujeres que se han realizado la cesárea.

 

Ideal para problemas de espalda

Las fajas brindan un excelente soporte a la columna. Mejoran la postura, disminuyendo los dolores de la espalda baja.

Estiliza la figura 

En el caso de que busques esconder los kilos del embarazo, las fajas pueden ser de ayuda para disimularlas debajo de la ropa.

 

Facilita la movilidad

 

Los primeros días después del parto es normal que te sientas adolorida, estas fajas te serán de utilidad para reducir los dolores típicos después de una cesárea. Esto se debe a que se ceñirá al cuerpo evitando que se produzca dolor.

 

Comodidad

Algunas personas asocian a las fajas con los corsés. Si bien tienen los mismos beneficios, la diferencia recae en que las fajas son cómodas. Se fabrican con materiales elásticos que favorecen el movimiento sin dejar de comprimirlo.

Debido a que existen distintos tipos de fajas, es imprescindible que adquieras unas fajas post parto específicas a la etapa que te encuentras. En Fajas Galess ofrecemos las de primera y segunda etapa.

 

¿Cómo utilizar correctamente la faja después del parto?

 

El uso de estas fajas de recuperación después del parto debe hacerse de manera progresiva. Por ejemplo, comienzas con una faja de primera etapa que vas a ir ajustando conforme vas bajando de peso.

Ahora bien, es importante que adquieran tanto la faja de primera etapa como la de Segunda, pues se fabrican con distintos textiles que, de acuerdo con las necesidades del momento de recuperación, serán más o menos cómodas.

 

Adquieran sus fajas con una asesora Galess

 

La mejor manera de encontrar la faja post parto ideal para ti es contactando con tu asesora Galess, ya que tenemos el conocimiento para guiarte en la selección de tallas. En el caso de que sigas disfrutando de tu embarazo, adquiere fajas para embarazadas para tener mayor seguridad durante este hermoso proceso, y no olvides comprar las que te ayudarán para recuperarte con mayor rapidez después del parto.

Contáctanos al teléfono (33) 1200 6666 en caso de que busques fajas en Guadalajara y (81) 2011 0780 en Monterrey, también tenemos el WhatsApp disponible: +52 (33) 1228 0299. Suscríbete a nuestro canal de YouTube donde compartimos más información sobre nuestros productos.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email