A diferencia de otras, las fajas de embarazo así como las post parto no son cuestión de vanidad, tiene un uso y una razón. La verdad es que todas las mujeres que se hayan convertido en madres deberían utilizarlas y verse beneficiadas con sus funcionalidades.
En Fajas Galess encuentra una gran variedad de diseños de fajas tanto para mujeres que son madres como para las que no lo son. Somos una empresa y un marca registrada que tiene presencia en varios estados de la República Mexicana, lo hemos logrado a través de Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados.
¿Cuáles son las funcionalidades que pueden tener una mujer al utilizar una faja después del embarazo?
Las fajas post parto además de ser indicada para mujeres después de haber tenido a su hijo, también son utilizadas para personas después de haber sido intervenidas en alguna operación abdominal.
De cualquier manera, este tipo de fajas es un auxiliar para que la recuperación postparto sea más eficiente, puesto que después de tener al bebé, los músculos abdominales no recrean su fuerza de manera inmediata ni tampoco recuperan su tamaño normal de forma rápida. Además, si el parto fue por medio de cesaría, estas unidades ayudan a dar un mejor soporte.
Son un gran auxiliar para dar soporte la espalda baja, así como al piso pélvico, de esta manera los músculos de esta zona tienen un soporte confiable. Por lo tanto el dolor lumbar y la mala postura pueden ser corregidos. Pero no solo se ven beneficios y ventajas en un sentido de salud física, también ayudan a mejorar la situación mental y emocional.
Es decir, ayudan a aumentar la confianza y fortalece la autoestima, después de haber tenido un embarazo y dado a luz, el cuerpo de la mujer tarda en recupera su forma, de hecho es posible que la figura sea distinta de la que tenía antes de embarazase. Al usar la fajas el abdomen volverá a su posición normal al instante y esto le ira ayudando a moldearla para el futuro. De esta manera podrá ponerse vestidos o ropa sin miedo.
Además, estos elementos aportan gran comodidad, a diferencia de lo que se cree estas dan bienestar ya que estará todo sujeto y no tendrá la sensación de que sus órganos están moviendo dentro de su cuerpo, ya que después de estar por nueve meses con un bebé, es normal que tenga la sensación que le ha quedado espacio extra, aunque no sea así. Por lo tan tanto, los primeros días o semanas puede ser incomodo estar sin la faja. Están son cómodas, flexibles y permiten un libre movimiento sin dificultad.
Ahora bien, es verdad que estas unidades no son mágicas, si desea bajar de peso después del embarazo tendrá que poder realizar ejercicio y hacer una dieta adecuada. Sin embargo, lo que proporciona es un soporte y ayuda para poder hacer la adaptación más sencilla.
Además, para algunas mujeres después del parto puede resultar muy incómodo e incluso doloroso poder moverse en la primeras semanas o meses, es entonces cuando estas prendas hacen su aparición y se convierten en una gran herramienta para poder ayudar a las mujeres a poder mantener su confianza, además controlar los dolores y poder darles la oportunidad de mantenerse en movimiento.
Ahora bien, habrá que elegir fajas de embarazo adecuadas ya que lo que menos se quiere es que se comience a abultar y que pueda distinguirse desde la distancia. Estas prendas deben ser discretas e invisibles a la vista. Por lo tanto deben poder ponerse de baja de la ropa sin que nadie lo sepa. Por otro lado, habrá que considerar si su parto fue natural o por cesárea, sobre todo para evitar alguna presión justo en la cicatriz, sobre todo cuando está en recuperación. Esto quiere decir que no podrá usar una si tuvo parto no natural, claro que no. Solo que deberá tener cuidado al momento de elegir el diseño.
Es importante dejar claro que el uso de estas unidades no es lo mismo que entrenar el abdomen. Como ya se mencionó se utilizan para no quedarse en inmovilidad, por lo tanto es necesario activarse después de haber parido y estos elementos lo hacen posible.
También contribuyen a la comodidad y seguridad de la mujer así como la disminución de los dolores musculares y de la espalda baja, así como el aumento de la confianza. Ahora bien, el uso de estas no debe de ser exagera, es decir, aquellos diseños que comprimen y hacen demasiada presión en donde se puede observar como la mujer queda como un reloj de arena, no es para nada recomendable puesto que los órganos internos pueden resultar aplastado de forma permanente.
Estas fajas en realidad solo se usarán por poco tiempo y no tienen el objetivo de producir algún cambio permanente en su cuerpo, es decir, ayudan a dar soporte y aunque puede verse un abdomen más plano, no es sometido a grandes presiones. Con el tiempo el mismo cuerpo ira amoldándose y adaptándose a los cambios.
Estas pueden ser de una gran ayuda para que la recuperación se dé más rápido, puesto que al ayudar a disminuir el dolor y permitir que pueden estar en movimiento, les da libertad de activarse lo que evidentemente proporciona una mejor recuperación y un avance más rápido.
Si anda en busca de fajas de embarazo y de post parto acuda con Fajas Galess encuentra el modelo que anda buscando. Somos una empresa número uno en México dentro del sector Corsetería Remodeladora. Manejamos con precios competitivos y ofrecemos una amplia gama de productos de calidad, al mismo tiempo damos un perfecto plan de negocios. Llame a los teléfonos (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 para más información.