No te sientas presionada preguntándole a todo mundo lo que requieres tener para cuando tu bebé nazca. Te diremos todo lo que requieres tener listo antes de ese gran momento.
Es el momento. Iremos de lo general a lo particular porque siempre es muy fácil comenzar por lo que todo mundo aconseja, así será más sencillo para ti poder ver, qué es lo que ya puedes tener, y lo que ¡te puede hacer falta! Este trabajo de búsqueda y alistamiento antes de la llegada de tu hijo, debe ser un trabajo en pareja, ya que esto crea unión y conexión. He de aclarar que esto no significa que obligues a tu marido o pareja a realizarlo, así que previamente, ten una plática con él y muéstrale lo agradecida que estarías si pudieran preparar este momento juntos.
Para comenzar… ¡No te preocupes por la habitación del bebé! Como escuchaste, no requieres tener una inmediatamente, sólo piensa esto: cuando nazca, estará tan pequeño que, mínimo los 6 meses de su vida, no podrá estar sólo. Recuerda que en esta etapa, el bebé es muy propenso el que se puedan ahogar o despierten con hambre. Te recomendamos mejor comprar un bambineto con base para tenerlo a lado. Así, cuando llore en la noche, sólo requerirás sentarte y levantarlo en tus manos para darle calidez. Posteriormente podrás pensar con más tranquilidad, cómo podrá ser su habitación, para así decorarlo con tiempo, mientras te recuperas.
Muchas no lo prevén a menos que un alma bondadosa, sea suegra, madre o hermana, lo piense y te regale en el baby shower la tina para baño. Bueno, te aconsejamos que no sea una tina de plástico lisa, pues esto hará que requieras comprar más herramientas para poder colocar el cuerpo de tu bebé, lo cual lo hará incómodo y terminarás sosteniéndolo con los brazos. Existen tinas que tienen en la parte donde se coloca al bebé, una goma que al contacto con el agua y la piel, evita que se resbale.
También recuerda comprar shampoo y jabón. Existen shampoos con olor a lavanda que dejarán un rico aroma alrededor de él. Ya que hablamos de esto, agrega a la lista toallas húmedas, toallas desinfectantes y crema para rozaduras. Busca almacenar lo esencial como pañales, mamelucos simples (pues siempre los estará ensuciando de leche), calcetines (no lo dejes descubierto de los pies), cobijas, mamilas y un chupón ¡Recuerda que…! el chupón no es para mantenerlo en silencio en sus primeros meses, esto puede provocar que su mandíbula y dientes crezcan deformes ¡Evítalo a toda costa! Sólo tenlo previsto ya que requerirás usarlo cuando comiencen a crecerle sus dientes.
Si está previsto que tu hij@ nazca en temporada de frío, los comandos siempre deben estar en tu closet. ¡Toallas al cuádruple! Sí, como lo lees, esto es un consejo a voces. Las toallas jamás estarán de sobra, a veces se pierden, o se ensucian demasiado rápido, siempre hay que tener una gran dotación de ellas para cualquier momento. Hay algunas mujeres que, al amamantar, les duele cómo jala la leche su bebé, te aconsejamos comprar un protector de pezón para lactancia. Así tu bebé podrá absorberla adecuadamente y tú reducirás el dolor al amamantar.
Si no te sientes muy segura de darle de comer a tu bebé frente a cualquier persona, puedes prever comprar un cubre lactancia, son muy cómodos, vienen en diseños agradables y son tan ligeros que se pueden guardar donde sea. Por último, recuerda comprar tu faja post parto. Es bien sabido que después de dar a luz, se requiere un régimen alimenticio para recuperar tu peso, y las fajas post parto te permiten reacomodar tus músculos generando la compresión necesaria para no lastimar tu zona quirúrgica. Nosotros te ofrecemos fajas post parto imperceptibles, para que puedas usarlas con tus mejores prendas, además de que así como tu reduces talla, esta se puede ajustar hasta llegar a tu medida ideal ¡No compres tantas fajas innecesarias! Compra Fajas Galess.
Con esta condesada, pero asertiva y útil guía, podrás prepararte para la llegada de tu bebé. Si quiere saber más consejos, síguenos en nuestras redes sociales para conocer los últimos contenidos para nuestras futuras madres.