fajas colombianas

¿Qué sabe sobre la historia de las fajas?

A lo largo de la historia las fajas han cambiado a fin de poder aprovechar las distintas fibras y formas de telas, así como para poder abarcar las siluetas de las mujeres. Y aunque en sus inicios eran las mujeres jóvenes quienes comenzaron a usarlas, no pasó mucho tiempo para que, sin importar la edad, todas se inclinarán por su uso. Hoy en día las fajas colombianas siguen de moda, y aunque son distintas a las de hace años, las mueres siguen usándola para moldear su figura.

En Fajas Galess encuentra una gran variedad de diseños de fajas tanto para mujeres como para hombres. Somos una marca registrada con presencia en varios estados de la República Mexicana mediante Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados.

Datos interesantes de las fajas a través de los años

En los inicio del siglo xx los corsés estaban en uso y sobre ellos se utilizaban unos cortos confinadores, y es ahí donde se remonta el origine de las fajas. Ya para los primeros años de 1900 se comenzaron a fabricar las primeras fajas y a dársele ese nombre. En sus inicios estos elementos se consideraban un poco informales debido a que eran las mujeres jóvenes la que la usaban, sin embargo, la realidad es que su venta se hizo sin importar la edad de las mujeres.

Ya para los años 20 las fajas eran bastante populares, esto se debió a que una figura moldeada retorno como moda para las mujeres. Estos elementos volvieron solo que con una presentación más flexible y menos voluminosa gracias a que los materiales que se usaban eran más ligeros. En aquel entonces estos elementos iban desde la cintura y llegaban hasta la cadera. Las había con diseños conservadores y otras no tanto, y podían encontrar de diversos precios, ya que también se adaptaban al presupuesto de sus distintas clientas.

Llegada la gran depresión, aun así con esta recesión economía y empresarial, estas unidades consiguieron seguir vendiéndose de manera exitosa. Asimismo, continuaron en evolución y la tecnología llego a su forma de producirla, el látex se hizo presente, de esta manera las fajas de látex se hicieron realidad.

No solo eran ligeras también eran elásticas, lo que evidentemente logro cautivar a mucha más clientela, sobre todo a los más jóvenes ya que les daba libertad de movimiento al mismo tiempo que les mantenía una figura moldeada, además podía lavarse sin mucha dificultad.

Con el paso del tiempo podían encontrarse en el mercado unidades que permitían moldear distintas partes del cuerpo dependiendo del modelo de la faja. Al mismo tiempo, tuvieron un gran empujón gracias a la moda, ya que poco a poco los vestidos que abultaban los pechos se hacen más presentes. También las figuras que comenzaron a predominar era cinturas delgadas al mismo tiempo que dejaban ver curvas en las caderas.

Con el paso del tiempo también comenzaba a verse los pantalones en el guardarropa de las mujeres, por lo tanto esto ayudó a que salieran otras fajas que se acomodaran a este tipo de ropa. De tal manera que se podía tener una faja para toda ocasión, no era necesario esperarse a usarla solo si se salía a un evento, también podía para estar en casa y realizar las tareas del hogar.

Los colores de las fajas eran principalmente en color melocotón, era raro que se encontraran de colore negro, asimismo cuando se traba de elementos más elegantes y con un peso mayor entonces era posible encontrarlas con cremalleras. En definitiva, podían encontrar destinas diseños a fin de acomodarse a las diversas necesidades de las mujeres, su altura, la necesidad de moldear a cadera, entre otras.

Ya para pleno año de 1930 las fajas colombianas estaban en su más amplio popularidad y la fabricación tenia cantidades impresionantes. Podían encontrarse distintas marcas, desde las más recocidas con su líneas especiales, hasta aquellas marcas de más bajo prestigio, pero que ofrecía alternativas para las mujeres con menor poder adquisitivo.

Las innovaciones siguieron en esta creciente industria, llego el nylon, sin embargo, también llego la guerra y esto, aunque disminuyó las fajas que se usaban para eventos o fiestas, aquellas que solían usarse debajo de los pantalones continuaron en expansión ya que aquellos mujeres que trabajan en fábricas o algún otro sector que requiera el uso de pantalones, continuaron usando estos elementos pues así lucían mejor.

Además, los diversos colores se hicieron presentes, de esta manera aparecieron el negro, el rojo, tonos como el rosa o el azul, lo cual fueron muy bien apreciados por todas las clientelas. Además, la figura en la mujer que en esos años comenzó a estandarizase daba de nuevo una oportunidad a las fajas.

Se pronunciaba la cintura y las caderas aún más. Por lo tanto, se podían encontrar elementos en donde la cintura era más elevada y moldeaba la cadera, el objetivo era ayudar a que las mujeres pudieran tener una figura de reloj de arena, muy propia de los finales de la década de 1940 y 1950.

Fue a finales de la década de 1950 se comenzaron a usar otro tipo de vestidos y blusas y poco a poco hacían que las mujeres pudieran ser más libres sin necesidad de estas sujetas y envuelta para mostrar su figura. Las fajas por lo general se quedaron con las mujeres mayores.

Con la llegada de la década de 1960 y el cambio en el vestir, los pantalones de tiro y faldas más cortas, provocó cambios en los diseños de las fajas haciéndolas más pequeñas, ya no abarcaban todo el muslo. Al mismo tiempo al comenzar el revuelo por las medias y pantimedias, lo cual fue aprovechado para promociónalas como el combo perfecto para utilizarse junto a las medias.

A pesar de los cambios de moda, las fajas colombianas aún siguen vigentes y se ha podido mantener con vida a pesar del paso de los años. Han sabido adecuarse para seguir dando a las mujeres la oportunidad de ayudarlas a moldear su figura, ayudarlas en su salud en el post parto o después de una cirugía, también como un auxiliar al realizar deporte. Se ha diversificado su función.

En Fajas Galess encuentra el modelo que anda buscando. Somos una empresa a la vanguardia y número uno a nivel nacional en Corsetería Remodeladora con precios competitivos. Ofrecemos una amplia gama de productos de calidad y un excelente plan de negocios. Llame a los teléfonos (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 para más información.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email