prevencion-infeccion-urinaria

Qué sabe sobre prevención de infecciones en las vías urinarias durante el embarazo

Las mujeres, están embarazadas o no, son más propensas a tener infecciones urinarias. Ya en la estructura de nuestro cuerpo, la uretra, tiene más cercanía con la vagina, y esto hace más factible la presencia de infecciones. En general, es bueno que las futuras madres además de prevenir infecciones también se cuiden utilizando fajas reductoras durante la gestación.

Hablando de mujeres embarazadas, ellas tienen más riesgo de infecciones urinarias debido a la hormona progesterona pues hacen que haya más flacidez en la zona y esto es lo que ocasiona que las bacterias puedan introducirse más fácilmente.

En Fajas Galess nos encuentra en diferentes sucursales en todo México, nos dedicamos a la distribución de productos de Nutrición y Línea Remodeladora. Tenemos una variedad  de productos de la mejor calidad y comprobada efectividad, según lo que necesite puede elegir. Contribuimos al mejoramiento de imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres.

Los cambios en el cuerpo de una mujer embarazada

Cuando la mujer está embarazada la vejiga queda aplastada por el útero, es decir, los órganos y nuestra zona urinaria queda desplazada de su lugar de origen. Este es un proceso natural, sin embargo, esto ocasiona que la futura madre no pueda vaciar completamente la vejiga y que se produzca lo que se conoce como orina residual. Esto es que dentro de la vejiga permanece cierto porcentaje de orina, todo esto hace que las infecciones sean más frecuentes.

Es necesario que se vaya al baño cada vez que se tengan ganas de orinar para ayudar a que las infecciones minimicen. También es clave que al momento de saber que se está embarazada se vaya con el médico para que a través de estudios y chequeos le indique cuál es su orina residual y los cuidados que debe tener.

Otro de los cambios que suceden en el cuerpo es el aumento de glucosa, así como el aumento de presión arterial. Y precisamente el aumento en los niveles de glucosa también contribuye a un mayor riesgo de infecciones urinarias.

Como ve, son varios los factores que hacen que las infecciones en la orina se presenten, así como hay que tener cuidado con esto, también es importante dar un buen soporte a nuestro cuerpo para que no sumemos complicaciones. Esto se consigue utilizando fajas reductivas especiales para embarazos.

Síntomas de infecciones urinarias

Cuando sienta ardor al orinar, sentir que se necesita ir a orinar todo el tiempo y al mismo tiempo que no siente que la vejiga se vacíe y la presencia de sangre. Cuando se está embarazada las mujeres pueden sentir dolor al orinar y molestias en el vientre bajo, esto puede darse al momento de orinar o incluso al despertar.

Este dolor puede llegar a confundir a las  mujeres, ya que al sentirlo piensan que ya es hora del parto, sin embargo, solo se trata de una infección urinaria.

También da fiebre y sudoración; además, cuando vemos que la orina adquiere un color turbio y su olor es desagradable, es signo de una infección. En cambio, cuando la orina se conserva amarilla o clara, no hay problema. Al mismo tiempo, ya sea porque ignoramos estos síntomas o no nos dimos cuenta de la infección, esta puede moverse hasta los riñones, cuando esto pasa podemos sentir un dolor en la parte de la espalda baja.

Si nuestro dolor en la espalda es por el mismo embarazo, pero no por infección, es recomendable usar fajas en Guadalajara para un buen soporte.

Cómo prevenir las infecciones urinarias en el embarazo

Cuando la mujer detecte que está embarazada lo primero que debe hacer es acudir con el ginecólogo, aquí es importante que se quede con el mismo. Es decir, no es recomendable que pase de doctor en doctor puesto que así no habrá antecedentes y no podrá conocerla a detalle y detectar de manera rápida algún problema.

Además de elegir el ginecólogo que le dará seguimiento a lo largo del embarazo, otra manera de prevenir es la realización de exámenes de orina, se recomienda cada tres meses, sin embargo, esto puede variar de acuerdo con cada circunstancia en particular o si el doctor cree conveniente hacerlo de manera más frecuente según los antecedentes.

Otra manera de prevención es tomar por lo menos dos litros de agua al día, se pueden incluir cualquier otro líquido como pueden ser las sopas, tés y otros. También es recomendable que reduzcan el consumo de cafeína y azúcar y comer alimentos que sean ricos en vitaminas C.

Cuando se tengan ganas de orinar se debe ir al baño de manera inmediata, no es bueno aguantarse las ganas, ya que como hemos visto al estar en gestación la vejiga está comprimida, además los músculos que la rodean están débiles y si no se atiende a señal de orinar a tiempo la vejiga puede comenzar a tener flacidez.

Al tener relaciones sexuales es importante que antes y después se vaya a orinar, asimismo, la limpieza después de orinar es vital, quiero decir, la correcta higiene, la cual es limpiar la zona de adelante hacia atrás, nunca de atrás hacia adelante, ya que así se arrastran los gérmenes y bacterias de la zona anal hacia la vagina.

Además de todo esto, una buena herramienta para todo el embarazo es utilizar una faja de embarazo. Esta se recomienda a partir del tercer mes, si todo va bien y no hay problemas, cumplidos el primer trimestre hay que utilizarla. Si existiera alguna complicación el médico puede recomendarle antes.

Los beneficios de los soportes prenatales son por causas médicas y estéticas, ya que ayudan a prevenir estrías. El objetivo es disfrutar esta etapa tan bella de una mujer, hay que tener presente que debemos cuidarnos una misma para cuidar nuestro cuerpo.

En Fajas Galess existen muchos productos de fajas reductoras, para verlas y analizarlas con detenimiento consulte el catálogo en nuestro sitio web: fajasgaless.com, somos la empresa más importante en venta por catálogo de productos para la belleza y cuidado corporal. Para más información de nuestros productos marque a los números (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email